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ABC SÁBADO 19 8 2006 Madrid 33 El PSOE asegura que la adjudicación de los chalés de lujo en Leganés es legal El PP cree que los socialistas apoyan el proyecto porque es de sus amigos del PSOE en la Asamblea pide a los populares que se dediquen a resolver los problemas que son de su competencia en Leganés ABC MADRID. Los 16 chalés de lujo que va a construir la empresa Pardo Eresma, propiedad del ex concejal de Urbanismo del PSOE Isidoro Herrero, en Leganés, en un suelo donde debía tener prioridad la vivienda para jóvenes, fue motivo ayer de un nuevo enfrentamiento político en la Asamblea. Así, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Matilde Fernández, exigió a los responsables del PP en el Parlamento regional que se dediquen a resolver los problemas que son de su competencia en Leganés y cesen en su campaña de difamación contra la dirección del PSM Fernández señaló que la adjudicación de 16 parcelas por el Ayuntamiento de Leganés para construir chalés de lujo entra dentro de la legalidad vigente, tal y como demuestra que ésta haya sido realizada mediante concurso público y que haya sido aprobada por los tres grupos políticos municipales, entre ellos el PP, que a su vez preside la Comisión de Contratación La portavoz adjunta socialista vinculó la demagogia y el juego sucio del PP contra Rafael Simancas y Ruth Porta al nerviosismo de esta formación ante una posible derrota electoral en los próximos comicios autonómicos. b La portavoz adjunta MADRID AL DÍA AUTOVÍAS MANUEL MARÍA MESEGUER C Matilde Fernández CH. BARROSO Antonio Beteta V. INCHAUSTI La demagogia y el juego sucio del PP se debe a su nerviosismo ante una posible derrota electoral Mientras tanto, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, insistió en que el Partido Socialista de Madrid apoya la construcción de los chalés, de 600.000 euros cada uno, en terreno municipal de Leganés en lugar de vi- En el pliego de condiciones del concurso se daba prioridad a la vivienda joven vienda joven porque son amigos de Simancas Beteta recordó a Fernández que en el pliego de condiciones del concurso se especificaba que en las parcelas tenía prioridad la construcción de vivienda joven Gallardón recuerda que el PP perdió la Comunidad en las elecciones de 2003 EP MADRID. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, en una entrevista en la revista Vogue asegura que si no gana las elecciones municipales, se irá a su casa Preguntado por si las obras de la M- 30 o los parquímetros pueden dificultar su reelección, afirma: Al contrario, las elecciones anteriores sí que fueron difíciles. Fueron de alto riesgo, prueba de ello es que no conseguimos ganar la Comunidad. Ganamos la Alcaldía, pero se perdió la Comunidad de Madrid Respecto al último congreso regional del PP de Madrid, cuando apoyó a Manuel Cobo frente a Esperanza Aguirre, señaló: Yo hice la propuesta de centro, no una propuesta más radical de derecha. Una propuesta para no volver a perder unas elecciones en la Comunidad uando los turolenses decidieron formar la plataforma Teruel existe andaban tan cargados de razón que a nadie se le ocurrió contradecirles: ni una autovía surcaba su territorio y el resto de las comunicaciones era de una precariedad decimonónica. Siendo obvio que una buena red de carreteras incrementa exponencialmente la riqueza de una región, se está instalando la impresión de que al menos en la de Madrid se puede estar abusando de las vías de gran capacidad del tipo autopistas de peaje, autovías y autopistas libres y vías de doble calzada en zonas cercanas a las estribaciones de la Sierra. Las infraestructuras establecidas en los últimos años han permitido aumentar la comodidad y la fluidez de transporte de personas y mercancías sin graves quebrantos de tiempo y con el único peligro de perderse en la maraña. Pero quizá el proyecto no valga para todo el territorio. De los 3.400 kilómetros de la red de carreteras de la región, casi la tercera parte corresponde a vías de alta densidad como los 12,5 kilómetros que se están desdoblando entre la M- 600 y la M- 50 y que en su momento se anunció como autovía del noroeste. Desde su presentación en sociedad en 2004, las obras de desdoblamiento de la M- 503 han cobrado impulso con la construcción de los pilares del puente sobre el Guadarrama- -con el vano central más ancho de la región, de 92 metros- -y sobre el río Aulencia. La carretera fue construida en 1994 por el Gobierno de Joaquín Leguina para lograr un buen acceso a la Estación de Seguimiento de Satélites de la Agencia Espacial Europea. No se conocen hasta ahora graves accidentes ni atascos importantes en ese serpenteante camino entre encinares y dehesas, pero los impresionantes desarrollos urbanísticos de Villanueva de la Cañada, primero y del Pardillo, después, junto a los previstos en el eje Navalcarnero- Valdemorillo y los tres kilómetros de macrourbanización en Majadahonda pueden incrementar sensiblemente los actuales 16.000 vehículos diarios... y ocasionar grandiosos embotellamientos de doble calzada como los que cada día se presentan con puntualidad alemana en los cuatro carriles por sentido de los túneles de El Pardo en la M- 40. La M- 503 no concita ni la décima parte de las críticas que recibe la M- 501, la carretera de los pantanos Tampoco tiene marcha atrás. Solo se trata de una reflexión, por si vale.