Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 17 8 2006 75 Televisión y radio Tricicle ha vuelto a entrar por la puerta pequeña en su segundo intento humorístico en Telecinco. Tras su estreno del martes 8, la cadena lo traslada a la medianoche de los jueves por su baja audiencia (14,5 por ciento) La Forta emitirá la primera serie española rodada íntegramente en Cuba ABC MADRID. Seis actores españoles ruedan desde hace dos meses Profesor en La Habana la primera serie de televisión española rodada íntegramente en la capital cubana para las cadenas autonómicas de la Forta sobre una idea de Carlos Sobera y Víctor Lozano. Profesor en La Habana es una comedia que utiliza los extremos y la exageración para parodiar el culebrón latinoamericano, por lo que el humor será el hilo conductor de esta serie que mezcla intrigas, engaños, ambición y amor señala la productora en un comunicado difundido a los medios de comunicación. Canal Sur, Telemadrid, CastillaLa Mancha Televisión, Aragón Televisión, IB 3 Islas Baleares y las autonómicas de Asturias y Canarias son las cadenas de televisión autonómicas donde se empezará a emitir la serie a primeros de septiembre. Juanjo Puigcorbé, Javivi, Lola Baldrich, Carla Hidalgo, Ángel Pardo y Fernando Soto son los seis actores españoles que intervienen en la serie, que tendrá un cabaret y un típico paladar cubano (casa de comidas en un domicilio particular) como escenarios principales del rodaje. La historia gira en torno a Andrés, un profesor universitario español que viaja a La Habana tras la muerte de su padre, momento a partir del cual tendrá que hacerse cargo del cabaret que éste poseía junto a otro socio, que hará todo lo posible para quedarse con el negocio. Andrés rivalizará con su socio, Pepe, de carácter e intenciones radicalmente opuestas, quien busca por todos los medios apropiarse de la empresa. El partido Islandia- España atrajo al 25,1 por ciento de los telespectadores EFE El amistoso de la Selección española otorga a TVE- 1 su primer triunfo estival La Primera supera por primera vez este verano el 20 por ciento de cuota ABC MADRID. Primer triunfo veraniego de TVE- 1, con el apoyo del 20,6 por ciento de la audiencia (su mejor registro estival) La Primera, que no había superado todavía la barrera del 20 por ciento de share ha tenido que agarrarse al fútbol de la Selección española (versión partido amistoso contra Islandia) para subir de la tercera a la primera posición. Un ascenso que ha provocado consecuentes modificaciones en el reparto de la jornada, ya que Antena 3 (19,0 por ciento) ocupó el martes la segunda plaza- -cedió cuatro décimas- por delante de Telecinco (16,1 por ciento) que perdió casi tres puntos. El resto de cadenas cosecharon la siguiente cuota de pantalla: la Forta (15,1 por ciento) Cuatro (7,0 por ciento) La 2 (5,0 por ciento) y La Sexta (1,9 por ciento) El 25,1 por ciento de los telespectadores (2.786.000) se decantaron por el Islandia- España, a pesar del 0- 0 que reflejó el marcador al final del encuentro. Un partido que cautivó, sobre todo, a los castellano- manchegos (29,1 por ciento) y, en el extremo opuesto, a los vascos (16,8 por ciento) Gracias a este apoyo, TVE- 1 lideró en casi todas las coberturas, salvo en Cataluña y el País Vasco, que se decantaron por Antena 3 y ETB- 2, respectivamente. Como suele ser habitual en el depor- te rey, fueron los hombres (59,7 por ciento) principalmente mayores de 64 años (34,2 por ciento) los que vieron la vuelta de los chicos de Luis Aragonés tras su regreso precipitado de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Esta cita, además, obtuvo el minuto más visto de la jornada, con 3.580.000 espectadores, a las 22.40 horas. Consecuencias en otras cadenas La gran damnificada fue Telecinco, que marcó su mínimo anual en esta banda horaria, con la película Dres- de (12,4 por ciento y 1.182.000 espectadores) La privada igualó de esta manera el dato del viernes 11, su peor horario estelar desde el 31 de diciembre de 2004. Por otra parte, el late night propició el primer empate del verano, con TVE- 1 y Antena 3 como protagonistas, con el 19,2 por ciento de cuota. El consumo televisivo del martes se elevó seis minutos con respecto a la semana pasada, situándose en 176 minutos, diez por debajo de la media estival para este día de la semana. El cine llenó la mitad de la programación en el puente de la Asunción La celebración de la festividad de la Asunción provocó cambios en las parrillas de las principales televisiones nacionales. El cine fue el formato que sustentó el daytime de los operadores, suponiendo en algunos casos la mitad de la programación. Como única excepción destacable, Telecinco no modificó su rejilla del lunes, manteniendo, tanto en la mañana como en la sobremesa y la tarde, los magazines estivales y la información del mundo rosa. TVE- 1 fue, en el lado opuesto de la balanza, la que más tiempo dedicó al séptimo arte. La Primera consagró a la emisión de largometrajes el 52,3 por ciento de esta franja (848 minutos de 1620 posibles entre lunes y martes) con seis títulos. Antena 3 emitió cinco (dos el lunes y tres el martes) sumando 799 minutos, el 49,3 por ciento del daytime del puente. Por su parte, Cuatro emitió dos películas el lunes y un largometraje el martes, con 440 minutos (el 27,1 por ciento) Juanjo Puigcorbé ABC