ABC MADRID 16-08-2006 página 37

ABC MIÉRCOLES 16 8 2006 Madrid 37 Ocho de cada diez titulados en la Complutense desde 2002 tienen empleo b Los graduados en Ciencias Biosanitarias tardan una media de dos meses en encontrar trabajo, mientras que los de Humanidades necesitan más de siete ABC MADRID. Casi el 80 por ciento de los titulados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en las últimas tres promociones anteriores a 2005 (2002- 2004) trabaja en la actualidad, según el estudio Inserción laboral de los titulados por la UCM realizado por la Escuela Universitaria de Estadística de la mencionada Universidad a lo largo de 2005 mediante 5.400 entrevistas y 15.000 contactos telefónicos. Para encontrar un empleo, invierten una media de dos meses. No obstante, el período empleado para buscar trabajo varía entre los dos meses invertidos por los titulados en Biosanitarias y los más de siete de los de Humanidades. Entre estas dos áreas se encuentran Ciencias Experimentales y Sociales. El próximo curso mejorará la situación educativa en los nuevos barrios de Madrid CHEMA BARROSO Los nuevos PAU dispondrán el próximo curso de más de 5.500 plazas escolares Serán públicas y concertadas para Educación Infantil y Primaria b De las 3.375 plazas de carácter Mejorar la situación El informe revela que el 40 por ciento de quienes ya tenían un trabajo al finalizar sus estudios mejoraron tanto en el aspecto laboral como en el profesional. De acuerdo con los datos suministrados por el estudio de estadística, más del 32 por ciento de los alumnos que realizaron prácticas en empresas mientras estudiaban han mantenido sus contratos, lo que indica que esta vía es una buena fuente de empleo. Se aprecian diferencias en función del área de conocimiento de que se trate, con lo que los titulados por Ciencias Sociales y Biosanitarias fueron quienes más provecho sacaron a su período en prácticas. En cuanto a las vías utilizadas para lograr empleo, la más eficaz es la de los contactos a través de relaciones personales, amigos o familiares, seguida del envío de currículum y el uso de internet, así como las ofertas de trabajo en prensa y los servicios de la Universidad. Por otra parte, un 11 por ciento del total de los titulados afirma que ha optado por continuar estudiando, en lugar de incorporarse al mercado laboral. público, un total de 2.400 serán nuevas y se sumarán a las 975 que han entrado en servicio en estos barrios en 2005- 2006 ABC MADRID. Los nuevos barrios de Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas y Ensanche de Vallecas contarán el próximo curso con un total de 5.503 plazas de Educación Infantil y Primaria; de ellas, 3.375 serán públicas y las 2.128 restantes serán plazas concertadas correspondientes a los colegios que se están construyendo en estos nuevos desarrollos urbanísticos. Según fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno regional, de las 3.375 plazas creadas para el próximo curso, 2.400 son nuevas y se sumarán a las primeras 975 plazas que han entrado en servicio en estos barrios en 2005- 2006. Con la puesta en marcha de estas nuevas plazas, los cuatro colegios públicos construidos por el Gobierno regional estarán funcionando el próximo curso a pleno rendimiento. drá de un total de 675 plazas escolares, con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio, y en su construcción se invertirán 4,2 millones de euros. Por último, en Las Tablas, el centro dispondrá el próximo curso de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, para 450 alumnos, además de comedor y gimnasio. Por otra parte, el ejecutivo autonómico ha aprobado la contratación de las obras para edificar el primer colegio de Educación Infantil y Primaria que construirá con una inversión de 4,5 millones de euros en el nuevo desarrollo urbanístico del PAU de Vallecas, lo que supondrá la creación de 450 nuevas plazas escolares. El curso pasado, en el periodo ordinario de matriculación, los cuatro colegios públicos de los PAU sólo cubrie- ron la mitad de los puestos de Infantil de que disponían. En concreto, el colegio de Las Tablas disponía de 44 vacantes y sólo fueron solicitadas 28; el de Montecarmelo ofreció también 44 plazas y adjudicó sólo 11; en Sanchinarro, de las 66 disponibles, únicamente se pidieron 44. Finalmente, el centro de Carabanchel apenas cubrió 30 de las 88 plazas disponibles. La Consejería atribuyó este hecho a las dudas de los padres ante el retraso de las obras de los colegios, pero la oposición política y sindical habló de desinterés del Gobierno regional por la escuela pública. Los nuevos centros concertados se levantan en suelo municipal cedido por un determinado tiempo y otorgado mediante concurso público. Convocan 200 becas para deportistas y entrenadores madrileños La Comunidad de Madrid concederá ayudas para la tecnificación de deportistas y técnicos, mediante la convocatoria de 217 becas en las modalidades de Iniciación, Promoción y Categoría Especial por un importe global de 712.000 euros. Esta cantidad se repartirá en 118 becas para la iniciación deportiva por un importe de 2.000 euros cada una de ellas; en 59 ayudas de Promoción, por valor de 4.000 euros, y otras 40 becas de Categoría Especial, dotadas cada una con 6.000 euros. La baremación del currículum de los solicitantes se realizará este año en función del número de resultados, informó el Gobierno regional en una nota. Asimismo y con el fin de perfilar la puntuación final de los solicitantes de ayuda, en esta convocatoria se valorará, por primera vez, un informe del director técnico de cada Federación, con el visto bueno del presidente correspondiente. En el tiempo previsto Sobre el tiempo en el que realizaron sus estudios, seis de cada diez de los titulados finalizó su carrera en el tiempo previsto en su respectivo plan de estudios. El resto tardó más por la combinación de estudio y trabajo, la carga del plan de estudios y motivos familiares y personales, tal y como refleja este informe de la UCM, patrocinado por el Consejo Social. Comedor y gimnasio En concreto, los dos colegios públicos de los PAU de Carabanchel y Sanchinarro contarán con un total de 900 nuevas plazas escolares cada uno de ellos y estarán dotados de 12 aulas de Educación Infantil, con capacidad para 300 niños, y 24 de Primaria, con capacidad para 600 alumnos. También tendrán comedor, gimnasio y zonas comunes. El centro de Montecarmelo dispon-