ABC MADRID 14-08-2006 página 89

ABC LUNES 14 8 2006 Televisión 73 Los 40 de 40 Cuatro 21.35 Habitación 623 La Sexta 22.30 De la mano de Sira Fernández, hoy se analiza a fondo la importancia de los fans en el mundo de la música y la evolución del pop en los últimos 40 años. Para ello, contará con los testimonios de grupos como Estopa o Andy y Lucas. Además, recordará los tiempos de cuando los Beatles hacían el agosto. Imanol Arias es el entrevistado en el programa de hoy, que presenta Olga Viza. El actor, con una trayectoria profesional en cine, teatro y televisión, será sorprendido con las preguntas de Pastora Vega, su esposa; Ricardo Gómez, su hijo en Cuéntame y Rosario Pardo, también de la misma serie. las series SMS La Sexta, 20.57 Juan invita a Sonia a cenar con él en el Blue y ésta rechaza la invitación, aunque le reconoce a Paula que empieza a sentirse atraída por Juan. A Edu se le cae un guante junto a la moto de David cuando la devuelve al garaje, por lo que David tendrá claro quién se la robó. Le llamaban Trinidad TVE- 1, 10.00 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Motín a bordo Antena 3, 18.00 De Roger Donaldson. 1984. 126 minutos. Con Mel Gibson, Anthony Hopkins. Aventuras. 16. (Lo Chiamavamo Trinitá) De E. B. Clucher. 1970. 109 minutos. Con Terence Hill, Bud Spencer. Comedia. TP. La pareja clásica son dos hermanastros en el Oeste que defienden a unos mormones que aborrecen la violencia, por lo que deben limitarse a repartir mamporros, en coreografías dignas de un musical. El spaghetti western se asume plenamente como comedia en una de las películas que marcó la infancia de una generación. El capitán del Bounty, Hopkins, se ha puesto pesado y la tripulación le pide al segundo de abordo, Gibson, que se haga cargo. Reconstrucción de una histórica rebelión marítima que Robert Bolt adapta a partir del libro de Richard Hough, con tanto peso en el reparto que pide a gritos tirar un poco de lastre por la borda. CSI Las Vegas Telecinco, 23.00 Cuádruple entrega del equipo que dirige Gil Grissom. Se investiga la muerte de dos miembros de una familia y el caso de un asesino en serie. Más tarde, se ocuparán de un cadáver encontrado en un avión y de una mujer ¿asesinada? por su marido. El día de los tramposos Telemadrid, 16.00 Hacha de guerra La 2, 22.30 (There Was a Crooked Man) De Joseph. L. Mankiewicz. 1970.118 minutos. Kirk Douglas, Henry Fonda y Warren Oates. Oeste. 12. Año 1883. Varios condenados por diversos delitos dan con sus huesos en una prisión federal en el desierto de Arizona. Uno de estos presos- -que ha ocultado un fabuloso botín- -se confabula con el alcaide. De Kurt Neumann. 1956. 76 minutos. Con Scott Brady, Rita Gam, Neville Brand, Allison Hayes y Lori Nelson. Oeste. 12. La situación entre indios y colonos pasa por momentos de relativa calma. Pero Butler, hombre ambicioso- -vamos que es el que lo complica todo- -se dedica a enzarzar, como el simpático personaje de Ásterix y la cizaña a los indios, colonos y soldados para montar la Marimorena Amor, secretos y sexo Cuatro, 23.00 El excéntrico Milo duerme con una pistola debajo de su almohada. Cuando tiene una pesadilla y Nina entra en su cuarto preocupada y él le apunta con el arma. Charlie, mientras tanto, es contratado por el propio T. Gerard para ser el peluquero de un desfile benéfico. En el segundo episodio, Hank sigue enfadado con Rose. Una chica misteriosa con un traje de novia en una bolsa aparece en el bar y pregunta por Coop. De Niro, en sus 15 minutos Falso asesinato TVE- 1, 16.00 (Mother Knows Best) De Larry Shaw. 1997. 85 minutos. Con Joanna Kerns, Christine Elise. Drama. 12. La madre pone un anuncio en el periódico buscando marido para su hija, pero como el candidato según ella no da la talla, lo manda matar. De argumento tan absurdo, Lisa Friedman Bloch y Kate Kirtlan Silverman se las ingenian para construir el interesante guión de este pequeños thriller televisivo. 15 minutos Antena 3, 22.00 (15 Minutes) De John Herzfeld. 2000.120 minutos. Con Robert De Niro, Edward Burns. Policiaca. 18. Dos psicópatas deciden vender la filmación de sus crímenes incendiarios a la televisión para hacerse ricos y famosos, pero un policía mediático y un investigador de bomberos hacen equipo para impedirlo. John Herzfeld es un guionista y director sediento de algo más que los quince minutos de fama que auguró Warhol y en este thriller pretende dejar su marca, mostrar su variedad de recursos y enviar mucho mensaje (parece, sin serlo, una opera prima) a través de la recurrente crítica a la violencia social y al cinismo de los medios. El resultado es un filme entretenido como recargado cuyo errático tono permite que trágicas escenas gore al estilo de Seven convivan junto a momentos cercanos a la comedia. La sombra del silencio Telecinco, 2.45 (When Justice Fails) De Alan A. Goldstein. 1998. 84 minutos. Con Jeff Fahey, Marlee Matlin. Intriga. 12 Un detective y su ayudante gay que siguen la pista de un asesino en serie que corta el cabello de sus víctimas ¿será el coiffeur? se topan con una fiscal sordomuda que resulta ser la principal sopechosa. Las películas de Marlee Matlin ya constituyen un subgénero y en ésta los mata callando.