ABC MADRID 14-08-2006 página 84

68 Deportes LUNES 14 8 2006 ABC CICLISMO Saiz denuncia al CSD por prevaricar y falsear documentos EP MADRID. Manolo Saiz, ex director del Liberty Seguros, puso ayer una denuncia ante un juzgado de instrucción de Madrid contra el director General de Deportes del CSD, Rafael Blanco. Saiz, uno de los implicados en la Operación Puerto asegura que Rafael Blanco cometió los delitos de prevaricación y falsedad en documento público al entregar un falso atestado de la Guardia Civil al Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española Saiz puso esta denuncia tras comprobar que el informe enviado era falso, ya que ha recibido copia sellada por la Federación del documento que dio origen al inicio de la actuación reservada por parte de ésta. En él se puede comprobar que el documento en poder de la RFEC no es el original, al no estar ni firmado ni sellado ni foliado explica. El escrito afirma que la noche del 29 de junio, Rafael Blanco, en su condición de Director General de Deportes del CSD, faltando a las obligaciones de su cargo, tomó la decisión de hacer entrega formal, y lo entregó de forma precipitada, con el evidente ánimo de de provocar perjuicios y dar público escarmiento a quien suscribe, a la sociedad Active Bay, S. A. de la que entonces era yo administrador único y accionista al 50 y perjudicar a los integrantes de su equipo ciclista y demás trabajadores que mantienen contrato vigente con aquélla, unos 60 Triunfo del Atlético ante el Nacional y lesión grave de Miguel ABC LA CORUÑA. Esta edición del Teresa Herrera pasará a las páginas negras de la historia del Atlético. Derrota ante el Milán (1- 0) triunfo pobre frente al Nacional de Montevideo (2- 1) y dos lesiones, de Seitaridis y de Miguel. Éste sufrió una dura entrada y su tobillo izquierdo no lo resistió, tuvo que ser retirado en camilla con signos de dolor, y se le trasladó al hospital Santa Teresa de La Coruña, donde fue operado, al sufrir una fractura- luxación del tobillo izquierdo. Aún no sé sabe cuánto tardará en volver a jugar. Seitaridis, que sufrió una lesión en el partido de semifinales contra el Milán, estará dos semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, grado dos. Según las previsiones llegaría al primer partido de Liga (27 de agosto) en el Sardinero. El partido por el tercer y cuarto puesto apenas tuvo historia. Aguirre alineó al teórico equipo suplente y los 90 minutos discurrieron lentos. Kezmay Luccin marcaron los tantos del triunfo. En la final, el Dépor se alzó con el triunfo frente al Milán, por tres goles a uno. Los goleadores gallegos fueron Coloccini, Riki y Rodríguez EFE Iban Mayo se corona en la subida a Urkiola Corría en casa el Euskatel Euskadi y no quería defraudar a su afición. Los ciclistas del grupo vasco ofrecieron una sensacional exhibición, que se vio coronada con la victoria final de su jefe de filas. Iban Mayo (que parece en forma ante la Vuelta, que comienza el día 26) cruzó la meta con 46 segundos sobre Ricardo Serrano (Kaiku) y 53 sobre su compañero Igor Antón. El duelo previsto entre Mayo y Valverde quedó abortado en la primera rampa de la segunda y última subida a Urkiola, a cinco kilómetros de meta, por una caída y la consiguiente montonera en la que se vio involucrado el murciano, que no pudo volver a enlazar Atlético de Madrid. Cuéllar; Valera, Zé Castro, Azcárate, Antonio López; Miguel (Maxi, m. 64) Gabi (Luccin, m. 46) Mario; Mista (Agüero, m. 55) y Kezman. Goles: 1- 0, m. 17: Kezman. 1- 1, m. 38: Garcés. 2- 1, m. 56: Luccin. MUNDIAL DE RALLYS ALEMANIA Loeb iguala a Sainz y Sordo acaba segundo Citröen arrolló en Alemania y subió a sus pilotos al primer y segundo puestos del podio, con lo que el francés sumó su triunfo 26 para igualar el récord de victorias de Carlos Sainz en el Campeonato del Mundo ABC TRIER (ALEMANIA) El francés Sebastian Loeb (Citröen) dio un paso más para entrar en la historia del automovilismo. Consumó su quinta victoria en el Rally de Alemania. Afianzó su liderato en el Mundial e igualó a Carlos Sainz en número de victorias, al sumar su vigésima sexta carrera. Sordo, por su parte, igualó el mejor resultado de su palmarés al acabar segundo, como en el pasado Rally de Cataluña. El cántabro puede considerarse feliz en el primer año en que corre el Mundial completo. Y se confirma como una apuesta de futuro. Más aún cuando en Alemania los directores del equipo Kronos le tuvieron que ir reteniendo constantemente para asegurar así el triunfo de Loeb, que al fin y al cabo es el primer piloto de la escudería, con más galones, méritos e historial que el joven español (23 años) vigente campeón del mundo junior. Esta situación no incomoda para nada a un Sordo que está disfrutando de una temporada extraordinaria: Ha sido un rally muy especial por las difíciles condiciones metereológicas. Sin embargo, el equipo ha realizado un buen trabajo y no he cometido errores. Sebastien es muy rápido. Para mí es el mejor piloto del mundo Es muy amable- -prosiguió- -y sus consejos para elegir neumáticos y para los reglajes me ayudan mucho. Marc (Van Dalen, patrón de la escudería) ha confiado en mí al nombrarme segundo piloto y me siento orgulloso de poder agradecérselo sumando el mayor número posible de puntos Resultados Rally Alemania 1, Loeb (Fra. Citroen) 3 h. 28: 34.1; 2, Dani Sordo (Citroen) a 33.8 s. 3, Gronholm (Fin. Ford) a 2: 19.2; 14, Xevi Pons (Citroen) a 22: 09.6. Mundial 1, Loeb, 84 puntos; 2, Gronholm, 51; 3, Sordo, 41; 10. Pons, 11. Por suerte corrió el otro representante español. Xevi Pons tuvo que acogerse a la modalidad de Súper Rally debido a unos problemas hidráulicos en su Citröen Xsara, después de que en el segundo tramo el impacto de una piedra rompiera el brazo de suspensión derecho de su coche. La próxima cita, la décima prueba del calendario, se celebrará en Finlandia (del 18 al 20 de agosto) donde se espera que el piloto local, Marcus Gronholm, segundo clasificado en el Mundial (51 puntos) apure las pocas posibilidades que le quedan para intentar alcanzar a Loeb, que lleva 84. España viaja a Islandia con Gudjohnsen ABC MADRID. La selección española se desplazará hoy a Reikiavik para jugar mañana frente a Islandia un encuentro amistoso que servirá para conmemorar el centenario de la Federación Islandesa. Luis Aragonés ha citado a 22 jugadores, la base del Mundial salvo Oubiña por Marcos Senna y la exclusión de Santiago Cañizares, aunque la convocatoria puede verse reducida. Puyol viajó ayer a Madrid con un parte médico y hoy lo hará Xavi (los jugadores del Barça, Atlético y Real Madrid tienen permiso hasta las ocho de la mañana) El doctor de la selección, Genaro Borrás, examinará a los internacionales y si se confirma dicho diagnóstico no viajarán. Sí habrá un compañero especial. Se trata del delantero islandés del Barça, Gudjohnsen.