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14- 15 D 7 LOS DOMINGOS DE LOS 25 MEJORES RESTAURANTES DE ESPAÑA MENS SANA Santceloni POR CARLOS MARIBONA D e la mano de la cadena hotelera Hesperia, con la que también tiene un restaurante en Barcelona llamado Evo, Santi Santamaría, propietario del Racó de Can Fabes del que hablamos la pasada semana, desembarcó en Madrid hace ya cinco años. Un nuevo establecimiento, en uno de los mejores sitios de la capital, al que puso el nombre de su pueblo, Santceloni. Con Santamaría como asesor, el peso del restaurante lo han llevado desde entonces dos espléndidos y jóvenes profesionales que ya habían trabajado con él: el cocinero Óscar Velasco y el jefe de sala Abel Valverde. Ambos consiguieron en muy poco tiempo situar a Santceloni entre los mejores comedores madrileños, por no decir el mejor, y ahí se mantiene desde entonces. Destaca en esta casa un excelente servicio de sala, profesional, discreto y eficiente, capaz de terminar los platos a la vista del cliente y de atender todas sus necesidades. Valverde, responsable también de un carro de quesos como no hay otro en Madrid, ha tenido como eficaz colaborador a un buen sumiller, David Robledo, que ha reunido en su bodega los mejores vinos de España y del mundo y que está siempre atento a cualquier novedad digna de interés. Todo ello en un espacio decorado por Pascua Ortega, que resulta elegante sin estridencias, amplísimo y diáfano, con las mesas muy distanciadas. Escenario adecuado para una POR MARTA BARROSO Y TERESA DE LA CIERVA Belleza Labios ardientes Aportar mayor volumen a unos labios finos no es tan difícil. En tan sólo unos minutos su boca aparecerá más jugosa con un sencillo truco que consiste en aplicar un algodón húmedo caliente sobre los labios, tras lo cual se exfolia la piel con un poco de sal fina. Después se hidratan y se maquillan con un gloss ya que los productos que aportan brillo aumentan ópticamente el volumen. En general, las texturas mates disminuyen y las luminosas, aumentan. Un toque de iluminador o de sombra metalizada en el centro de la boca también vale. Para que el gloss dure más tiempo no se lo aplique hasta la comisura de la boca, sino tan sólo en el centro de los labios. Utilice también un delineador del mismo color de los labios para crear una pequeña barrera que impida que el gloss se desplace. Santceloni tiene a Santi Santamaría como asesor Santceloni Dirección: Castellana, 57 (hotel Hesperia) Madrid. 91 210 88 40. www. restaurantesantceloni. com Días que cierra: Sábados mediodía, domingos, y 5 de agosto a 4 de septiembre. Precio medio: 120 euros. Menú degustación: 140 y 110 euros. Calificaciones en las guías: Campsa, 3 soles; Michelin, 2 estrellas; Gourmetour, 9; LMG, 7,5. SIGEFREDO cocina sin altibajos, de corte más bien clásico, muy inspirada en el producto, que apenas se desvía de la línea marcada por el propio Santi Santamaría. Lo mismo que ocurre en la sala, aquí tampoco hay estridencias. Cocina de mercado, que busca siem- pre las mejores materias primas de cada temporada, de ahí que el llamado Gran menú varíe continuamente. Entre los platos de más éxito, la terrina de ternera con foie y pistachos; la ensalada de pichón, berenjena y salsa de aceitunas o el excelente jarrete de ternera blanca con puré de patatas que se emplata en la sala a la vista del comensal. No faltan mariscos y pescados del Mediterráneo, como las gambas rojas con piperrada y fuet; las espardeñas (que en ocasiones se sustituyen por sepietas) salteadas con alcachofas, rúcula y parmesano; o el rape con oreja de cerdo y tuétano, espléndidos ejemplos estos dos últimos de platos de mar y montaña. CHIPS DE VERANO POR JOSÉ MANUEL NIEVES BLOG DE PAPEL POR ALFONSO ARMADA Cine. Corredor de sombras, escuela del beso y la atención, sintaxis de la mirada. Gozne. Metáfora de la armonía de los contrarios que permite además la epifanía de las puertas. Rascacielos. Cerillas soberbias. Guerra. Fracaso multiorgánico. Volcán. Espita para la ira de la geología. Tendal. Atlas de los armarios. Iris. Aspillera del cerebro, vara de medir de Narciso. Certeza. Camisa del hombre feliz. Yo. El majadero en el espejo. Jeta que fabrica la costumbre. Cedazo de todo lo visible y lo invisible. Miedo. Animal sin domesticar. Zorro. Donjuán de las gallinas, negro de los fabulistas. Puente. Peineta de Heráclito. Hora. Donde patinan las ilusiones, aserradero con silenciador. Pena capital. Muerto el perro... nos quedan las uñas negras para siempre. Bosque. Diccionario de Caperucita, gramática del lobo. Ojal. Jardín portátil, vivero sin porvenir. Ruina. Si los poetas fueran albañiles no rasparían el liquen de las piedras ni cortarían las glicinias que se han abrazado a los muros de carga. Rodeo. El tiempo que nos damos para permitirle a la tortuga que tome el atajo y a la libre que toque a la guitarra el tango de la derrota. NUEVO PERIODISMO. Lo he dicho ya muchas veces, pero mis compañeros del periódico tienden a mirarme raro cuando se lo cuento. Y es que, cuando salgo por ahí a hacer reportajes, como me pasa estos días, cada vez uso menos el portátil y más el smartphone Ya saben, ese teléfono un pelín grande pero que tiene teclado completo y todo tipo de aplicaciones (Word, Excel, Power Point... Una vez cogida soltura con el teclado (cuestión de ponerse) estos cacharritos dan, además de comodidad, una enorme ventaja competitiva. Y es que puedes redactar lo que necesitas en el momento, sin tener que ir a un hotel, sala de prensa o cibercafé a buscar una conexión como un loco. Al terminar, y desde el mismo teléfono, mandas un e- mail y listo. Que me aspen si eso no es nuevo periodismo...