ABC MADRID 12-08-2006 página 88

72 Deportes SÁBADO 12 8 2006 ABC VELA RÍAS BAIXAS El Rápido Bouzas y el Txole líderes J. L. JIMÉNEZ BAYONA. Múltiples sorpresas en la primera jornada de la Regata Rías Baixas Martín Códax, que organiza el Real Club Náutico de Vigo y Triente. Todas las que se produjeron fueron consecuencia del difícil viento que acompañó a las 140 embarcaciones que tomaron la salida en Vigo con destino a Bayona. El Txole consiguió un inesperado primer puesto en la clase regata, después de imponerse a los grandes favoritos. En la segunda posición, no menos meritoria, se colocó el Marka En la clase crucero- regata, el Rápido de Bouzas barco que porta el nombre y el escudo del decano del fútbol gallego, hizo honor a su nombre y ya encabeza el grupo. Y el Albariño As Laxas de Pablo Iglesias, se convirtió en el primer líder de la clase monotipo Platú 25. El Milán pone a prueba el potencial del Atlético en el Teresa Herrera Torres se muestra optimista: Tenemos la plantilla más compensada de todos estos años ABC MADRID. Comienzan las pruebas de verdad para el Atlético de Madrid después de los bolos comerciales por Asia. El conjunto de Javier Aguirre se enfrenta esta noche al todopoderoso Milán en una de las semifinales del Torneo Teresa Herrera. Y el resultado debe servir como referencia para el trabajo que se tanga que mejorar desde aquí hasta que arranque la Liga en dos semanas. Javier Aguirre se lleva a 22 jugadores hasta La Coruña y la novedad en la expedición es el portugués Costinha pese a que apenas ha podido entrenarse con el equipo. Completan la relación Antonio López, Sergio Agüero, Federico Azcárate, Cuéllar, Gabi, Galletti, Kezman, Leo Franco, Peter Luccin, Mario Suárez, Maxi Rodríguez, Miguel, Mista, Pablo, Perea, Pernía, Petrov, Seitaridis, Fernando Torres, Valera y Zé Castro. La llegada de Javier Aguirre al banquillo y los fichajes de su proyecto han inundado de esperanza el vestuario rojiblanco. Ayer confirmó esta sensación el capitán Fernando Torres en una comparecencia ante los periodistas. Tenemos la plantilla más compensada de todos estos años. Eso es importante. Ha venido gente veterana, con mucha experiencia y nos va a aportar cosas que nos han faltado en estas temporadas. Creo que es la mejor plantilla de los últimos años, aunque lo importante después es que se note en el campo valoró. El internacional vislumbra buenas vibraciones y es algo optimista porque la pretemporada está resultando positiva: De momento se ha visto un equipo, un bloque, que se mueve muy junto, que es muy correoso, como quizás Oubiña, novedad en la lista de Luis para Islandia J. ÁVILA MADRID. Luis Aragonés convocó a 22 jugadores para el amistoso que disputará la selección española el próximo martes ante Islandia en Reykjavik (22.00 horas) Mantiene el bloque mundialista de Alemania, con la ausencia del tercer portero- -Santiago Cañizares- -y la novedad de Borja Oubiña en lugar de Marcos Senna. Se trata pues de una versión continuista ante un rival que está en el mismo grupo de España en la lucha por una plaza para el Europeo. Llama la atención que Aragonés se lleve dos equipos para un desplazamiento de apenas dos días en el que sólo puede hacer un entrenamiento y un partido que sólo admite, de acuerdo con la FIFA, un máximo de seis cambios por lo que cinco jugadores se pegarán un palizón de horas y de kilómetros vacíos. Puyol y Xavi, primeras bajas Con este viaje a buen seguro que más de un jugador se baja. Puyol y Xavi pueden ser los primeros. El central sufrió un golpe en la cadera en la gira americana y se entrena en solitario, mientras que el centrocampista no ha jugado ningún minuto en la pretemporada. A esto hay que añadirle que el Barça disputa la Supercopa de España los días 17 y 20. No hay confirmación oficial, pero Luis pedirá informe médico y la presencia de los futbolistas en Madrid. Falta de viento en la salida La primera etapa de la regata adoleció de falta de viento durante toda la jornada. Por ello, tuvo que izarse la bandera de aplazamiento y la salida se retrasó más de dos horas. El ETEA y el Bizkaia Maitena aprovecharon su superioridad en eslora para liderar en tiempo real la prueba. Ambos protagonizaron una lucha muy vistosa entre barcos gemelos. Entre los grandes perjudicados del día, estuvieron el vigente campeón, el Castrosua Carsa de Guillermo Alonso; el Ourense de Luis Pérez Canal, y el Quebramar de Felipe Regojo. Todos contaban para hacerse con la victoria, pero el viento les jugó una mala pasada. Para hoy, está previsto que se celebre la segunda etapa, entre Bayona y Ribeira, la más larga de las que se disputan a lo largo de la competición, con 23 millas de recorrido. Fernando Torres pide calma EFE era el Osasuna de Aguirre. Con la calidad que tiene este equipo, si consigue ser tan aguerrido como ellos, pues seguro que va a dar mucho que hablar Fernando ha aprendido a base de golpes y tampoco quiere hacerse demasiadas ilusiones: Este equipo puede aspirar a todo, por qué no. Hay plantilla, pero somos un equipo que las últimas temporadas acabó por debajo del décimo puesto. Y esa es nuestra realidad. Tenemos que cambiarla sin la presión de ser campeones como otros equipos. Sabemos que estamos lejos de eso Con numerosas caras nuevas en su alineación, el Deportivo de La Coruña se estrenó anoche en Riazor en la apertura del Trofeo Teresa Herrera. Goleó (3- 0) al Nacional de Montevideo. La lista de 22 Porteros: Iker Casillas y Reina. Defensas: S. Ramos, M. Salgado, Pablo, Puyol, Juanito, Marchena, Pernía y Antonio López. Medios: Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Albelda, Borja Oubiña e Iniesta. Delanteros: Raúl, Villa, Joaquín, Reyes, Luis García y F. Torres.