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12 8 06 MOTOR Lexus LS 460 La calidad, signo de distinción y lujo En las primeras semanas de 2007 llegará a nuestro mercado el último Lexus LS 460, el buque insignia de la marca de lujo japonesa, con un desarrollo completamente nuevo, muchas innovaciones y primicias POR FRANCISCO DEL BRÍO es habitual en el fabricante japonés, esta competencia la concentra en muy pocas opciones, y en este caso en sólo una, que más adelante se ampliará, como en el caso de la gama GS, con una versión de mecánica híbrida. Es como decir al cliente que, si quiere disfrutar de un Lexus, tendrá que hacerlo con el modelo, terminación y mecánica que ellos proponen. Puede parecer extraño, pero quizá en esta política radique el secreto de la calidad de la marca. En realidad, y como reza el título de esta información, el verdadero lujo del LS, al margen de todas sus innovaciones, es la calidad y la garantía que ofrece a sus clientes, quines en muchas ocasiones llegan a esta marca desencantados por los fallos que han sufrido en otras firmas de prestigio. Más ancho ras el lanzamiento del Lexus GS 450 h, la marca japonesa de vehículos de lujo acaba de anunciar la salida de la última generación de su modelo tope de gama, el Lexus LS 460, un turismo en el que se han volcado los más recientes desarrollos para crear un automóvil que se puede situar en el segmento más alto, en cuanto a confort, lujo, dinámica de marcha y seguridad. Lo primero que tenemos que destacar del LS 460 es que cada parte en la que podríamos dividir estructuralmente un coche, ha sido concebida desde su origen. En otras palabras, todos los componentes de este modelo son de nueva creación, desde la carrocería, y el chasis, hasta el conjunto de motor y la transmisión, con una sofisticadísima y primera caja de cam- T El nuevo LS crece muy poco de largo respecto al actual, sólo 5 milímetros, pero crece más de ancho (45 milímetros) lo consigue incrementar el espacio interior para los pasajeros. El arranque y parada se ejecutan pulsando un botón bios automática de convertidor de ocho velocidades. Además, todo se ha desarrollado a partir de la máxima de la marca L- finesse que impone crear y diseñar desde la perfección. El LS 460 llegará a Europa a principios de 2007 con el objetivo de competir con las gamas más altas de las marcas de lujo europeas, como Mercedes, BMW, Audi o Jaguar. Como El diseño de la carrocería sigue la tendencia iniciada en el IS para ganar dinamismo, y en el caso del LS le proporciona un aspecto más agresivo y una sensación de fortaleza muy acusada. Para la fabricación de la carrocería, Lexus ha recurrido a mezclar técnicas de vanguardia, como los hilos de soldadura láser, con métodos artesanales, como el pulimento manual al agua, para garantizar las mínimas tolerancias y la mayor cali-