ABC MADRID 11-08-2006 página 104

88 Deportes VIERNES 11 8 2006 ABC BALONCESTO Singapur, una última prueba para España con sabor a Mundial D. P. MADRID. Singapur será una prueba de fuego para España. Primero por la proximidad del Mundial, que se estrenará el día 19 en Hiroshima, y lo que ya no funcione, difícilmente irá bien dentro de una semana. Segundo, porque el formato del torneo es muy parecido a lo que se va a encontrar en Japón. Y tercero, por la entidad de los rivales. En Singapur participan cuatro grandes selecciones y jugarán todas contra todas. España abrirá hoy con Eslovenia, para seguir con Serbia el sábado y acabar el domingo contra Argentina. Los primeros encuentros empezarán a las 14.30 (hora española) y el tercero a las 12.30 de la mañana. En el Mundial, la competición reserva a España una primera fase en dos bloques, uno inicial de tres días seguidos con partidos, respectivamente, contra Nueva Zelanda, Panamá y Alemania; luego un día de descanso y dos choque más (Angola y Japón) antes de acceder a los octavos de final. Los españoles, que aún están batallando contra el jet lag realizaron una sesión de entrenamiento durante la mañana en la que, al no ser la pista de parqué, solicitaron el cambio de pabellón. Inmediatamente fueron trasladados a otro recinto, donde coincidieron con Angola, equipo que aunque no participe en el torneo prepara en esta ciudad su participación mundialista. Por la tarde, Pepu y sus hombres visitaron el zoológico de Singapur, uno de los más famosos del planeta, en el que Felipe Reyes se exhibió al enroscarse en el cuerpo una enorme serpiente pitón. Uno especialmente feliz era Alex Mumbrú, que supo, a poco de aterrizar en Singapur, que su próximo equipo en la ACB será el Real Madrid. El Atlético, antes de salir al Teresa Herrera, presenta a Costinha ABC MADRID. El próximo compromiso del Atlético de Madrid será en La Coruña, en la disputa del prestigioso torneo veraniego del Teresa Herrera. Los rojiblancos jugarán mañana contra el Milán, con Kaká incluido; mientras que esta noche se enfrentarán el Deportivo y el Nacional de Montevideo. Pero antes de salir camino de Galicia, los colchoneros liquidaron algunos flecos pendientes. Así, anunciaron que el descartado Braulio Nóbrega jugará cedido una temporada con el Salamanca. Sin embargo, el punto de atención se produjo en la presentación del internacional portugués Francisco José da Costa, Costinha que militará en el club durante las dos próximas temporadas. El mediocampista se mostró ambicioso: Estoy muy contento por fichar por un club grande. Sé que aquí hay mucha presión, pero a mi me gusta la presión de ganar Es consciente de que el reto del club es estar en Europa, pero él no se conforma con la UEFA. Porque hay que buscar algo más para que la afición esté satisfecha. No suelo hablar mucho, respetarlo, porque me gusta más trabajar explicó. Sólo piensa en que empiece la Liga y en ganar cada partido porque la actitud es muy importante y la ambición y la personalidad serán las claves de este Atlético Desveló que antes de fichar habló con Futre: Me dijo cosas buenas, pero también que no me contaba más para que lo fuera descubriendo yo mismo Asimismo se supo que el Celta y el Atlético acordaron suspender el encuentro que tenían previsto para el día 19. Aprovechando esta decisión, los del Manzanares dieron el visto bueno para ser los rivales del Getafe, el 19 a las 20.30, en la presentación de los azulones. Ronaldinho regatea al mexicano Sol AP El Barça evita el ridículo en el último instante Perdía 4- 1 en el minuto 84 contra el América, que sacó a la luz los defectos de los azulgrana ABC HOUSTON. Los más de 70.000 espectadores que se dieron cita en el Reliant Stadium de Houston no se podían imaginar que el América de México le iba a pegar semejante paliza al Barcelona. Faltaban seis minutos para que se llegara a la conclusión del partido y los aztecas dominaban por un rotundo 4- 1, poniendo en evidencia los defectos del cuadro de Rijkaard. Pero los azulgrana, dañados en su orgullo pese a ser un choque de pretemporada, tiraron de oficio para igualar el envite y mantenerse invictos en su gira americana. Salió el Barcelona dormido y a los tres minutos se encontró con el primer gol en contra, obra de Nelson Cuevas, una auténtica pesadilla para la desajustada y débil defensa del Barça. Al minuto se redimió el conjunto de Rijkaard y Márquez, con la ayuda de un oponente, empató en un saque de esquina. Cuevas, en el 30 y en el 44- -el segundo después de una asistencia del Piojo López- volvió a perforar la portería de Valdés. En la reanudación, Oleguer se marcaba un gol en propia puerta, lo que faltaba. Pero llegó la reacción. Primero fue el despechado Saviola, en el minuto 84, el que recortaba distancias. Ronaldinho, al transformar un inexistente penalti, y Eto o, que se estrenaba, sellaron el empate. El club catalán jugará su último encuentro de este periplo mañana en Nueva York contra los Red Bulls. Jugaron: Víctor Valdés (Jorquera m. 45) Belleti, Márquez (Oleguer, m. 45) Olmo, Gio (Sylvinho, m. 45) Edmilson (Saviola, m. 65) Van Bommel (Deco, m. 45) Giuly (Ronaldinho, m. 45) Iniesta (Motta, m. 45) Ezquerro (Messi, m. 62) y Gudjohnsen (Eto o, m. 45)