ABC MADRID 11-08-2006 página 41

ABC VIERNES 11 8 2006 Madrid 41 Incendios Madrid envía relevos a los bomberos de Galicia ABC. La Comunidad de Madrid envió ayer a Galicia a 30 bomberos y un agente forestal que relevarán al primer retén enviado por las autoridades de la región para unirse a las labores de extinción de los incendios que está sufriendo la provincia de La Coruña en municipios como el de Padrón, en el que la intervención de los profesionales madrileños evitó en la noche del miércoles que las llamas alcanzaran una fábrica de muebles de cocina Alcalá de Henares Despedida del joven rumano asesinado ABC. Varias decenas de personas acudieron ayer al cementerio Jardín de Alcalá de Henares para dar el último adiós a Dumitru Munteanu, el rumano de 22 años que murió ayer en el madrileño hospital de la Princesa tras intentar mediar en una pelea. La víctima, según fuentes policiales, se interpuso para parar la pelea e instantes después recibió un puñetazo y se golpeó la cabeza con el suelo. La policía busca al supuesto autor de la agresión, un joven de unos 20 años, pelo rapado, constitución fuerte y baja estatura. Los niños también reivindicaron, con flotadores y chanclas, una playa artificial para la zona FRANCISCO SECO El proyecto de crear una playa en la plaza de los cines Luna divide a los vecinos Algunos exigieron ayer con ropa playera una respuesta del Ayuntamiento al sentir del vecindario. Lo único que están consiguiendo es crear un culebrón de verano se asegura desde el Foro Cívico Gran Vía CRISTINA ALONSO MADRID. La playa artificial ha dividido a los vecinos. Unos tachan la idea de absurda, otros, de una necesaria forma de llamar la atención sobre la prostitución, drogadicción y mendicidad que ocupa la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. A pesar de la disensión, medio centenar de vecinos de la también conocida como plaza de los cines Luna- -convocados por la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (Acibu) -cogieron el bañador, la sombrilla, el flotador y las gafas de bucear y se plantaron a escasos 50 metros de Gran Vía a exigir una respuesta: un sí o un no a su idea de crear una playa, con arena, duchas y chiringuito incluidos para luchar contra la degradación que azota sus calles. Durante la protesta de ayer, tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía requisaron varios aerosoles que llevaban algunos vecinos para hacer carteles en defensa de su propuesta. b La idea no responde Acibu, quien asegura que con la protesta de ayer reivindican de una forma lúdica que otra ciudad es posible. El Foro Cívico Gran Vía, otra plataforma vecinal que aglutina a vecinos y comerciantes del entorno de la plaza, no lo tiene tan claro. De hecho, uno de sus portavoces, Juan José Cigarrán, asegura que el proyecto de la playa no es ni factible ni positivo: La idea no responde al sentir de los vecinos. A Acibu le mueve más el protagonismo político que el solucionar los problemas del barrio. Lo único que están consiguiendo es crear un culebrón de verano Aunque Acibu asegura que el proyecto de la playa artificial no es definitivo, sino algo temporal mientras se inician las obras de remodelación de la plaza- -el alcalde ha datado éstas pa- ra el 1 de noviembre- Juan José Cigarrán cree que no tiene mucho sentido a estas alturas y que sería hasta contraproducente: Muchos vecinos saben que sólo son ganas de llamar la atención En la calle también se suceden las opiniones. Me parece una tontería, ya tuvimos aquí un estanque con patos hace unos veinticinco años y sólo servía para que las prostitutas se lavaran las bragas y los yonkis, las jeringuillas explica Inmaculada, vecina de la calle de la Corredera Baja de San Pablo desde hace más de 40 años. En el otro bando se encuentra Teresa, también vecina: Iniciativas como éstas son las que hacen falta. Desde que ha salido lo de la playa, se habla más de nuestro barrio. En eso consiste: en que no se nos olvide Pozuelo de Alarcón Capturados al hacer un butrón en un restaurante ABC. Agentes de la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón detuvieron a dos personas que, tras intentar robar en una gasolinera, pretedían acceder a un restaurante por el procedimiento del butrón durante la madrugada del pasado domingo. Los dos detenidos son Andrés C. de la C. de 36 años, español, y Catalin C. de 26 y natural de Rumanía. El primero de ellos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio. Un vigilante de seguridad avisó a la policía municipal, que sorprendió a los dos hombres en plena faena Batalla campal en una terraza de Moncloa El restaurante terraza La Paloma, situado en el 79 de la calle Francos Rodríguez (Moncloa) fue escenario ayer de una batalla campal protagonizada por dos hombres que primero molestaron a varios clientes y después se enfrentaron a los camareros, que fueron perseguidos por la cocina y el vestuario. Los dos individuos, que iban acompañados por otros dos hombres y una mujer, no dudaron en lanzar sillas y mesas a los camareros. Varios policías de unas dependencias próximas al local se percataron del tumulto y acudieron a la terraza para ver qué pasaba. Mientras la policía lograba reducir al alborotador que se mostraba más agresivo, quien fue trasladado bajo custodia policial al Doce de Octubre para hacerle una sutura, el resto del grupo huyó a la carrera. Estaban fuera de sí, sobre todo dos de ellos. Iban muy cocidos dijo Simón, jefe del local, quien aseguró que jamás había habido una bronca Tras el incidente la calma volvió a la terraza y con ella los clientes y camareros, que regresaron al trabajo como si nada. Zarzalejo Detenido el presunto autor de un fuego ABC. Agentes de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial han detenido a un hombre de 38 años de edad, como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado miércoles en el paraje de Las Hoyas en el término municipal de Zarzalejo, que arrasó 9 hectáreas de pasto y arbolado. El detenido, I. C. está acusado de un delito de imprudencia grave cuando utilizaba una radial en una zona próxima a los pastos secos, señala la Comandancia en un comunicado. Con el tiempo en contra El alcalde y sus concejales se han ido a la playa de verdad sin darnos una respuesta positiva o negativa. No es de recibo que no se nos conteste, es poco educado, y el tiempo juega en nuestra contra, estamos a mediados de agosto explica Jordi Gordon, portavoz de