ABC MADRID 10-08-2006 página 89

ABC JUEVES 10 8 2006 Deportes 73 LIGA DE CAMPEONES PARTIDOS DE IDA DE LA ELIMINATORIA PREVIA El Salzburgo pone en jaque las aspiraciones europeas del Valencia Los de Quique evidenciaron sus carencias ante un rival más rodado y con más acierto SALZBURGO VALENCIA 1 0 Salzburgo (4- 4- 2- Ochs; Bodnar, Linke, Vargas, Dudic; Pitak, Carboni, Kovac, Janocko (Aufhauser, m. 51) Jezek (Winklhofer, m. 77) Zickler. Valencia (4- 4- 2) Cañizares; Curro Torres, Albiol, Navarro, Moretti; Angulo, Baraja, Albelda, Vicente (Silva, m. 76) Morientes y Regueiro (Villa. m. 61) Árbitro Peter Frödfeldt (sueco) Amonestó a Vargas Gol 1- 0, m. 72: Pitak. Al cuarto de hora, y después de un desajuste defensivo tremendo de los valencianos- -Ayala estaría viendo el duelo desde la televisión después de que ayer diera señales de vida y se reincorporara a los entrenamientos en Paterna- Pitak, un checo de buenas maneras, remató a bocajarro para que Cañizares, con pantalón largo por aquello del césped artificial y las quemaduras, se luciera. Era un aviso para navegantes, un toque de atención para un Valencia que necesita imperiosamente regresar a la Champions para no entrar en una espiral más que peligrosa cuando la temporada doméstica todavía no ha empezado. ENRIQUE YUNTA Se complica la presencia el Valencia en la Liga de Campeones después de su derrota de anoche ante el Salzburgo, un equipo con más rodaje que puso en evidencia las carencias de su oponente- -todavía muy verde- Ahora, el equipo español tendrá que emplearse a fondo en Mestalla para meterse en la máxima competición continental. A mediados de agosto era de esperar que el ritmo del Valencia no fuera el óptimo. Se notó que el equipo de Quique sigue en su puesta a punto para la Liga, mientras que los austríacos andaban con una marcha más puesto que la competición por esas tierras ya ha arrancado. Durante los primeros 45 minutos quedó patente una superioridad clara en el apartado físico del Salzburgo, un equipo apañadito y con buen criterio para manejar el balón. Los de Trapattoni y Matthaus, dos eminencias al mando de un conjunto formado a base de talonario y con el apoyo de Red Bull, tuvieron controlado al Valencia durante la primera mitad e incluso dispusieron de las mejores ocasiones. Inoperante movimiento de balón Salvando a Baraja, que movía con cierto criterio la pelota, y a Regueiro, incisivo en ataque, el Valencia divagó en el primer acto y jugó a contemporizar. No se trasladó bien el balón y se pecó en exceso con el recurso de pases horizontales que comprometían a más de uno. Basta con decir que el primer disparó de los visitantes se produjo en el minuto 38, obra de Angulo, que se fue a la nubes. En cualquier caso, era obvio que, por poco que se pusiera, el Valencia era superior al Salzburgo. Cuanto menos en técnica y en nombres. Al filo del descanso, y sin grandes esfuerzos, Mo- Morientes, ayer titular, pugna por el balón con Linke rientes dispuso de la oportunidad más clara hasta el momento para empalar de primeras y con la izquierda un buen centro de Vicente, pero el portero se encontró de sopetón el remate. Más de lo mismo en la segunda mitad. Ante tanta inoperancia española, el Salzburgo aprovechó la ocasión que REUTERS tuvo y Pitak marcó el único tanto del partido después de un centro de su compatriota Jezek. Después, ya a remolque, el Valencia dispuso de dos claras ocasiones del suplente Villa en un minuto y luego otra de Morientes, pero el meta Ochs alargó el sueño local hasta la batalla de Mestalla. El Hamburgo hace favorito al Osasuna TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El conjunto alemán jugaba a ser favorito y el equipo español le siguió la corriente, se puso el cartel de víctima y al final del partido se lo entregó a Doll, técnico de los locales, con vistas al encuentro de vuelta. Porque para histórico, el reino de Navarra. El nuevo Aol Arena del Hamburgo presenció el estreno mundial del Osasuna en la Liga de Campeones. Un debut que pudo acabar con una victoria del equipo español si no se hubiera topado con el arbitraje de un presunto noruego, Henning, que pareció un alemán infiltrado en la península escandinava. Dominó el conjunto germano, sí, pero el once pamplonés creó más ocasiones claras que los locales y sufrió la anulación de un gol reglamentario, marcado en propia meta por el bisoño Reinhardt, que el casero de Tom (Henning) consideró ilegal por supuesto fuera de juego de Milosevic. Fue la decisión más grave dentro de un cúmulo de ellas que siempre perjudicaron al once de Ziganda y que pudieron cos- HAMBURGO OSASUNA 0 0 Marcador Austria Viena, 1; Benfica, 1. Dinamo Zagreb, 0; Arsenal, 3. CSKA Moscú, 3; Ruzomberok, 0. Dinamo Kiev, 3; Fenerbahçe, 1. Lille, 3; Rabotnicki, 0. Shaktar Donetsk, 1; Legia Varsovia, 0. Levski Sofía, 2: Chievo Verona, 0. Galatasaray, 5; Mlada Boleslav, 2. Slovan Liberec, 0; Spartak Moscú, 0. Standard Lieja, 2; Steaua Bucarest, 2. Copenhague, 1; Ajax Amsterdam, 2. Hamburgo, 0; Osasuna, 0. Salzburgo, 1; Valencia, 0. Milán, 1; Estrella Roja Belgrado, 0. Liverpool, 2 Maccabi Haifa, 1. Heart, 1 AEK Atenas, 2. Los partidos de vuelta se jugarán los días 22 y 23 de agosto. Hamburgo (4- 4- 2) Kirschsten; Mahdavikia, Reinhardt, Kompany, Demel; Jarolim, De Jong, Van der Vaart, Trochowski (Lauth, m. 74) Paolo Guerrero y Sanogo. Osasuna (4- 4- 1- 1) Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; López, Puñal, Raúl García, Delporte (Valdo, m. 70) Milosevic (Nekouman, m. 89) y Soldado (Romeo, m. 79) Árbitro Tom Henning (Nor. Amonestó a Trochowski, Cuéllar, Josetxo y Delporte. cuando se entrenaba en el Atlético junto a Abel y Diego, despejó en una exhibición de reflejos. Una serie de faltas a favor del cuadro alemán, con Milosevic como principal perjudicado, remataron una penosa labor del colegiado. Soldado tuvo el triunfo en sus botas Penoso, por previsible, fue el acoso hamburgués. Basado en los pases de Van der Waart, en los torpes remates de Sanogo y Guerrero y en los disparos de Trochowski, los hombres de Doll ofrecieron el fútbol esperado. Sólo podían sentenciar con el clásico recurso al balón aéreo. Pero la idiosincrasia del Osasuna también incluye el juego directo y la escuadra del Cuco fue la horma del zapato teutón. Al contragolpe, los rojillos tuvieron las opciones más nítidas, en las botas de Soldado, que protagonizó dos disparos ante Kirschsten que el portero despejó con las piernas. Ahora, los papeles se han invertido. El debutante es el favorito. Doll y sus jugadores lo asumen. tarle muy caro. No gusta justificar en un colegiado el argumento de un partido. Suele ser el recurso de clubes mediocres. Pero esta vez, la queja de los visitantes estaba razonada. Después de anular un tanto legal, Henning y sus linieres permitieron que dos acciones evidentes en fuera de juego, de Sanogo y de Guerrero, terminaran en dos oportunidades de marcar que Ricardo, tan rápido como