ABC MADRID 09-08-2006 página 92

76 Deportes MIÉRCOLES 9 8 2006 ABC LIGA DE CAMPEONES El Valencia, sin Ayala, y el Osasuna, con la base de Aguirre ABC HAMBURGO SALZBURGO. La Copa de Europa es clave para el Valencia y Quique Sánchez Flores está ojo avizor con el Salzburgo dirigido por Trapattoni y Matthaeus. En tal medida que se ha llevado a todos sus jugadores disponibles, con la excepción de los lesionados Miguel y Del Horno, así como de la tocata y fuga de Ayala. La ausencia de estos tres defensas titulares ha provocado que el entrenador del equipo español presente hoy una zaga provisional, con Curro Torres, Navarro, Albiol y Moretti. Ayala, como se temía, no regresó a tiempo para volar con el equipo. Una indisciplina que intensifica su presión para abandonar el club y ser traspasado al Villarreal. Traspasar con goles el favoritismo del Hamburgo es la meta del Osasuna, que busca dar la campanada en Europa como la dio en la Liga. Ziganda jugará con el equipo base que triunfó con Aguirre. Alineará a nueve futbolistas titulares de la temporada pasada: Ricardo, Flaño, Cuéllar, Josetxo, Puñal, Raúl López, David López, Delporte y Milosevic. Y junto a ellos, el canterano Monreal, que será lateral izquierdo, y el ex madridista Soldado para rematar la faena. Reyes pidió a Wenger no jugar para poder fichar por el Madrid El Arsenal, que no le alineó anoche en Copa de Europa, pide 19 millones y el Real parte con 13,5 TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. José Antonio Reyes puede ser profesional del Real Madrid en las próximas horas. Aconsejado por el equipo español, presionado por la eliminatoria de Liga de Campeones que su equipo disputó anoche, el futbolista tomó la iniciativa y solicitó una entrevista con su entrenador en el Arsenal, Arsene Wenger, para pedirle que no le alineara en el partido frente al Dinamo de Zagreb (0- 3) El argumento expuesto ante el técnico era claro: Quiero fichar por el Real Madrid Wenger aceptó el ruego del sevillano y le quitó del once. Eran las cinco de la tarde, en Zagreb, cuando se produjo la conversación que aclaró el futuro del centrocampista. Si hubiera jugado un minuto en la Copa de Europa, su fichaje se habría complicado en demasía. No tendría sentido contratar a un hombre que no puede participar en una competición. Era, en fin, el primer golpe de timón para la ejecución de un traspaso cuya negociación verdadera comenzó un día antes, con la comunicación directa entre ambos clubes. La inclusión inicial de Reyes en el once titular, constatada en el entrenamiento previo, fue una estrategia más de Wenger, de acuerdo con el Arsenal, para acelerar la operación a veinticuatro horas del momento clave. Fútbol El Athletic recibe el positivo de Gurpegui EFE. La Federación Española comunicó al club bilbaíno la retirada de la licencia federativa del centrocampista navarro. El Racing se asegura el regreso de Munitis E. F. A. Llegó a un acuerdo con el Deportivo y anunció que sus próximos objetivos son Iván de la Peña y Luis Helguera, además del goleador mexicano Omar Bravo. Ronaldinho y Rijkaard visitan la NASA EFE. Aprovechando su estancia en Houston en la gira del Barcelona visitaron la NASA y entablaron contacto directo con el espacio exterior, con los astronautas de la Estación Espacial Internacional. La Ponferradina prueba al hermano de Eto o EFE. David (19 años) que juega de media punta, militó anteriormente en las categorías inferiores del Mallorca y del Ciudad de Murcia. Reyes AFP Tenis Los partidos de hoy Salzburgo- Valencia, 20,45 h. Alineación del Valencia: Cañizares; Curro Torres, Navarro, Albiol, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Vicente; Regueiro y Morientes. Hamburgo- Osasuna, 20,30 h. Alineación del Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; Puñal, Raúl López, David López, Delporte; Milosevic y Soldado. El acuerdo puede ser 17 millones La decisión tomada por el club londinense significa la aceptación de unas negociaciones que hoy comenzarán a concretarse. Pedja Mijatovic viajará próximamente a Inglaterra para intentar alcanzar un acuerdo. El Arsenal abonó al Sevilla 22 millones de euros por la adquisición del interior izquierda y ahora rebaja el precio a 19. El Real Madrid presenta una oferta de 13,5. Es un punto de partida. La firma puede fraguarse en 16 o 17 millones. Mucho más difícil es otro objetivo de la entidad madridista: Mahamadou Diarrá. El centrocampisa africano no está en venta afirma el Olympique de Lyon. El conjunto francés explica que no es una cuestión de dinero No exige una cifra mayor, sino que se niega a traspasar a sus mejores mimbres porque su meta es crear una plantilla potente. La entidad gala responde así a las pretensiones madrileñas. Y a los sueños de Diarrá, que desea marcharse a la casa blanca. No hay posibilidad de que se vaya y él sabe lo que pienso desde hace dos meses advierte Houllier, entrenador del Lyon. Nadal reaparece con un triunfo en Toronto DPA. Llevaba sin jugar desde la final de Wimbledon y se impuso en la primera ronda del Masters Series canadiense al chileno Massú por 6- 3, 6- 2. Otros resultados: Fernando Verdasco, a Ram (Isr. 3- 6, 6- 1, 6- 4. Carlos Moyá, a Gaudio (Arg. 6- 1, 6- 4. Juan Carlos Ferrero, a Goldstein (EE. UU. 7- 5, 6- 2. Tommy Robredo a Marat Safin (Rusia) 7- 5, 5- 7, 6- 2. Ciclismo Cambio de líder en la Vuelta a Burgos EFE. José Iván Gutiérrez (Illes Balears) se impuso en la contrarreloj de la tercera etapa y se puso al frente de la general. Vuelta a Portugal: Carlos Nozal (La Aluminios) se adjudicó la cuarta etapa de una carrera liderada por el portugués Lizuarte Martins. La Vuelta a Alemania fue para Jens Voigt (CSC) Habrá cumbre Gil Marín- Calderón por Jurado El Atlético retrasa su presentación una semana, pero le considera suyo T. G. -M. MADRID. El fichaje de José Manuel Jurado por el eterno rival, el Atlético de Madrid, ha levantado tantos miedos en algunos directivos y técnicos del Real Madrid que su presidente, Ramón Calderón, ha intentado frenar una operación que está sellada y firmada por el club. El enorme error cometido por Florentino Pérez con Eto o, traspasado al Barcelona por 27 millones, es una película de terror que asusta a toda la casa blanca, y los piropos lanzados sobre Jurado, un futbolista que todavía debe ha- cerse, han provocado la reacción del presidente. Pero se ha topado con un contrato firmado ya por el futbolista y con documentados enviados por los servicios jurídicos del Real Madrid que han sido rubricados por Miguel Ángel Gil, incluso desde Shanghai. Ante esos datos, el Atlético y el representante del centrocampista, Manuel García Quilón, consideran que el traspaso es un hecho Y Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, advierte ante la posibilidad de acudir a los tribunales: Espero que no tengamos que llegar a la Justicia un extremo que solamen- te perjudicaría al chaval, pues un juez debería decidir a qué club pertenece y tardaría meses en emitir el fallo. En esta situación, Ramón Calderón telefoneó ayer a Miguel Ángel Gil y ambos dirigentes decidieron reunirse la próxima semana. El Real Madrid reconoció que ambos clubes basarán sus conversaciones en los acuerdos iniciales establecidos Gil Marín aceptó retrasar una semana el reconocimiento médico y la presentación de Jurado como futbolista del Atlético, con el fin de mantener el clima cordial existente en los últimos años Baloncesto Estados Unidos sufre para ganar a Brasil REUTERS. Se mantiene invicta en su preparación para el Mundial de Japón, pero pasó muchos apuros para derrotar a una selección brasileña, liderada por el ex barcelonista Anderson Varejao y por el escolta de los Suns Leandro Barbosa. Tras llegar al descanso con una cómoda ventaja (54- 36) los estadounidenses vencieron por 90- 86.