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ABC MADRID 08-08-2006 página 91
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MARTES 8 8 2006 75 Televisión y radio El superhéroe Iron Man tendrá sus propios capítulos de dibujos este otoño, además de una película que saldrá en mayo de 2008. La serie pretende dar a conocer aún más al personaje, antes de su llegada a la gran pantalla. Uno de cada dos espectadores vio el G. P. de Hungría de Fórmula 1 ABC MADRID. Dos victorias de Telecinco cerraron el pasado fin de semana, en el que la cadena privada fue la única que superó la barrera del 20 por ciento de cuota ambas jornadas. El liderazgo del domingo fue incuestionable, con Telecinco (24,4 por ciento de share dominando todas las franjas horarias, desde las mañana hasta las seis de la tarde. Su victoria fue tal que la segunda en discordia, Antena 3 (16,8 por ciento) se quedó a casi ocho puntos de distancia. La Fórmula 1 volvió a ser la piedra angular de Telecinco en la jornada dominical. La expectación levantada por el Gran Premio de Hungría convirtió a la retransmisión deportiva en el espacio más visto del día. Casi uno de cada dos telespectadores (en concreto, el 45,8 por ciento, sumando 4.269.000) siguieron la carrera. En la franja de tarde, La Sexta logró el 7,7 por ciento de cuota, gracias al partido de baloncesto entre España y Argentina, preparatorio para el Mundial. Respecto al resto de cadenas, TVE- 1 (15,3 por ciento) ocupó la tercera posición, seguida de la Forta (14,0 por ciento) y Cuatro (6,9 por ciento) Los partidos ligueros de los sábados son uno de los principales reclamos televisivos para la audiencia ABC Telecinco puja por la Liga aunque cree que el resultado ya está anunciado La Sexta es la gran favorita del concurso por el fútbol en abierto b La cadena de Fuencarral asegu- ra que el precio que está dispuesto a pagar se ajusta a las condiciones de mercado e insiste en que su oferta es profesional F. Á. MADRID. Hoy, a las cuatro de la tarde, expira el plazo marcado por Mediapro para pujar por los partidos de Liga en abierto. Aunque la quiniela tiene un claro favorito, La Sexta- -participada por el propio Mediapro- varios operadores no han querido perder la oportunidad de optar a los derechos, pese a coincidir en las críticas al proceso de adjudicación. Telecinco se apuntó ayer a la carrera por la competición futbolística, a pesar de que en reiteradas ocasiones ha advertido que el fútbol en TV no es rentable y tras haber apostado de lleno por otra modalidad deportiva como es la Fórmula 1. La cadena de Fuencarral ha realizado una propuesta profesional a Mediapro para los partidos de la Liga, adaptada a los parámetros que garantizarían la rentabilidad de esta inversión para la cadena, al igual que se ha procedido que en otras ocasiones, la más reciente en la puja por los derechos del Mundial de Fútbol o ante- riormente para la Champions League según fuentes de la emisora. Telecinco, siguiendo un criterio empresarial que nos ha colocado como líderes en las principales magnitudes económicas, considera que dicha oferta se ajusta a las condiciones del mercado, aunque somos conscientes de que este concurso tiene- -asemejando un título de García Márquez- -un resultado anunciado Las autonómicas, que presentarán una oferta conjunta por los derechos de antena, coincidieron en la crítica ante la enorme posibilidad de que La Sexta se proclame vencedora y recordaron la deficiente cobertura en analógico de este operador emergente. Sábado, el día de menos consumo El sábado fue el día con el consumo de televisión más bajo del año: 157 minutos, diez menos que el sábado anterior y 14 por debajo de la media de este día en verano. El consumo televisivo descendió hasta mínimos anuales en las franjas de sobremesa, el horario estelar y el acceso a éste. En estas circunstancias, Telecinco (22,1 por ciento) recuperó el liderazgo del día y consiguió su mejor registro del verano para esta jornada. Unas cifras basadas, sobre todo, en el éxito de Sábado Dolce Vita (32,1 por ciento y 2.158.000 espectadores) El sustituto de Salsa rosa (28,8 por ciento de share este verano) continuó tratando temas de la actualidad rosa, con un buen seguimiento de la audiencia. Por otra parte, TVE- 1 anotó su peor dato de la temporada (14,1 por ciento) a pesar de conseguir su mejor horario estelar en los sábados veraniegos. Antena 3 quedó en segundo lugar (20,3 por ciento) con la Forta tercera (15,6 por ciento) Cuatro y la Sexta saldaron el sábado, respectivamente, con el 6,1 y el 1,8 por ciento. La autonómicas califican de demencial la venta de los derechos La Forta (que agrupa a las televisiones autonómicas) optará por el partido de Liga en abierto que ha puesto en el mercado la productora Mediapro, pero tengo mis dudas respecto al procedimiento señaló a Efe el secretario general de este organismo, Enrique Laucirica. A su juicio, este procedimiento es demencial. No somos jueces y difícilmente sabremos la idoneidad del procedimiento desde el punto de vista legal, pero realizaremos nuestra oferta Para el secretario general de la Forta, las cadenas autonómicas tenemos la posibilidad de ofrecer una cobertura más eficaz del campeonato, y con diferencias con respecto a un operador estatal, ya que somos varias televisiones las que cubrimos los partidos de nuestro ámbito, de una forma individual pero también colectiva. De esta manera Telemadrid atiende a los equipos de su ámbito, la vasca a los suyos y la catalana a los de su autonomía, como el resto. Se enriquece la cobertura y eso ha repercutido en la evolución del fútbol emitido por televisión Según Laucirica, no sabemos hasta qué punto el procedimiento es transparente y respeta la igualdad de oportunidades de todos los agentes implicados

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