ABC MADRID 08-08-2006 página 37

ABC MARTES 8 8 2006 Madrid 37 Devendra Babu Indio Antes de venir sólo conocía a Ronaldo y Raúl Ni el Museo del Prado, ni la Plaza Mayor, ni la Cibeles... lo más famoso de la capital es el Real Madrid y sus galácticos. Antes de venir sólo conocía a Ronaldo y Raúl, pero la ciudad es fantástica. Hay muchas zonas verdes donde descansar, el ambiente por la noche es muy animado y la gente muy simpática. Lo malo es que para desplazarte de un lugar a otro tienes que coger el Metro y es demasiado grande y confuso. En conjunto, un seis Tres jóvenes turistas, a las puertas del Palacio Real Renato y Carmina Angka Filipinos La limpieza es de diez, no ves un papel en el suelo Renato y Carmina son dos trotamundos. Ambos nacieron en Filipina, han vivido en diversos países del mundo y ahora se han instalado con sus dos hijos en San Francisco, California. Tienen una pasión: viajar. Y han escogido Madrid para pasar unos días de vacaciones porque no querían perderse la patria que colonizó nuestra tierra Durante todo el mes de agosto, realiza- rán un tour por nuestro país. Después de una semana en Madrid, se sienten fascinados. Es mucho mejor de lo que imaginábamos. Lo que más nos ha sorprendido es la limpieza de las calles, es de 10. No ves un papel en el suelo. Mejor que en Barcelona. Bueno, todo nos gusta. Madrid es casi perfecta. La arquitectura también es un espectáculo, los monumentos impresionan por su grandiosidad. Y las tapas están buenísimas. Hemos comido paella varios días porque nos encanta el arroz y el marisco El Metro es otro de los atractivos, aquí funciona a la perfección. Puedes confiar en el transporte público para llegar a los sitios. Y, además, es muy barato Frances y Lu Cheng Taiwanesas Hemos estado ya 10 veces porque nos encanta Estas dos hermanas taiwanesas son unas enamoradas de Madrid. No llegan a los sesenta años y ya han visitado la capital en 10 ocasiones, no se cansan. Son fieles a su cita. Es una ciudad de ensueño, nos encanta. Cada vez descubres perspectivas nuevas y compruebas su evolución, es lo bueno. Puedes venir en plan cultural y recorrer sus museos, que acogen algunas de las mejores obras del mundo; o para recorrer su historia a través de los monumentos; o para divertirte y, entonces, tienes multitud de ofertas de ocio, la noche madrileña es increíble; o para degustar su gastronomía, en ningún otro sitio se come como aquí Es su lugar del mundo favorito, pero también reconocen los defectos: se quejan de que con la llegada del euro Madrid se ha convertido en una ciudad muy cara. En verano, la ventaja es que puedes aprovechar las rebajas para comprarte ropa, pero si vienes en otro tiempo es todo muy caro. Antes te ibas con la maleta llena por poco dinero, pero desde que entró el euro, la vida ha subido bastante afirman.