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34 Madrid MARTES 8 8 2006 ABC Más de 66.000 mujeres, en el programa contra el cáncer de mama ABC MADRID. Más de 66.000 mujeres exploradas en seis meses. Ese es el dato que ofreció ayer el viceconsejero de Asistencia de la Consejería de Sanidad, Arturo Canalda, que hizo balance del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam) en la región. El responsable autonómico, que estuvo acompañado por el portavoz de la Oficina de Coordinación Oncológica del Servicio Madrileño de Salud, Andrés González Navarro, aseguró que el cáncer de mama es el tumor más frecuente diagnosticado entre las mujeres y primera causa de muerte por cáncer en mujeres de la Comunidad. Según sus datos, el programa de detección regional atendió durante el primer semestre a más de 66.000 mujeres de entre 50 y 69 años, un 3 por ciento más que en el año 2005. Tras realizarse las pruebas. el 89 por ciento de ellas recibieron un diagnóstico favorable, mientras que 179- -el 0,27 por ciento- -fueron consideradas positivas. Canalda aseguró que el 38,56 por ciento de las mujeres invitadas han participado en este programa. La Comunidad expedienta a Telefónica por el corte de suministro en La Moraleja Recuerda que los afectados tienen derecho a indemnizaciones b Telefónica concluyó en la madru- gada del domingo la reparación de las líneas telefónicas básicas y de ADSL afectadas por el fuego, que dejó sin servicio a 6.000 clientes ABC MADRID. La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente informativo a la compañía Telefónica S. A. por los cortes en el suministro del servicio, a raíz del incendio ocurrido el pasado 29 de julio en una central de la empresa, situada en La Moraleja (Alcobendas) Según informó ayer el Ejecutivo regional, este suceso dejó sin línea a miles de vecinos y afectó a las comunicaciones por teléfono, internet y otros servicios, como lectores de las tarjetas de crédito en comercios. La Dirección General de Consumo recuerda a los consumidores que pueden presentar una reclamación dirigida a este organismo directamente en su sede (Calle Ventura Rodríguez, 7, cuarta planta, en Madrid) o a través del Portal del Consumidor de www. madrid. org. En este último caso, se puede descargar directamente el impreso de reclamación para su cumplimentación y presentación en la oficina o, si se dispone de firma electrónica, tramitar la reclamación por vía telemática. Reclamaciones La Comunidad indica que todas las reclamaciones recibidas en Consumo serán incorporadas al expediente y recuerda que, según marca la legislación vigente, los consumidores afectados por la interrupción temporal del servicio tienen derecho a una indemnización en función de su facturación habitual, que debe ser abonada a través de la siguiente factura. Telefónica ha concluido en la madrugada del pasado domingo la reparación de las líneas telefónicas básicas y La compañía Jazztel también resultó perjudicada por este incendio en unas 300 líneas y 17 centrales de ADSL afectadas por el incendio, que dejó sin servicio a unos 6.000 clientes. Telefónica precisó que el servicio está ya restablecido en su totalidad, tanto en la línea de teléfono básica, como en la de ADSL y en las que soportan las alarmas de seguridad, y añadieron que la Compañía resarcirá a los clientes por los perjuicios ocasionados, incluyendo las indemnizaciones económicas a que hubiere lugar en próximas facturas. Asimismo, la compañía de telecomunicaciones Jazztel, que también resultó perjudicada por este incendio en unas 300 líneas y 17 centrales, ha reanudado el servicio a sus clientes de ADSL 2+ de hasta 20 megas y factura única en La Moraleja. Jazztel dice que nada más ocurrir el incendio la compañía puso en marcha una solución de contingencia con un nuevo equipo, ya que el antiguo soportó temperaturas de 70 u 80 grados centígrados en el siniestro y quedó completamente calcinado Añaden que a las pocas horas de que se incendiara el distribuidor de Telefónica de La Moraleja, los clientes de las 17 centrales de Jazztel en ese lugar ya tenían servicio