ABC MADRID 07-08-2006 página 84

68 Deportes LUNES 7 8 2006 ABC LIGA DE CAMPEONES El Osasuna espera a Corrales y el Valencia, a Ayala ABC VALENCIA PAMPLONA. Mañana comienza el espectáculo de la Copa de Europa. Se estrena la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, una ronda final que el Valencia y el Osasuna afrontan el miércoles. El conjunto blanquinegro viajará mañana a Salzburgo, donde se enfrentará al equipo local, y mantiene una incógnita: Ayala. El argentino, quien ha manifestado que desea ser traspasado al Villarreal, voló a Argentina con tres días de permiso y debe regresar hoy. Las estadísticas, que están para romperlas, son favorables al equipo levantino: no ha perdido ni ha recibido un gol en los cuatro partidos de competición europea que ha disputado en Austria. Dos triunfos y dos empates definen su balance. En la campaña 98- 99 ya derrotó a su actual rival en la Intertoto, 0- 2 en Salzburgo y 2- 1 en Mestalla. Esos resultados desearía también el Osasuna frente al Hamburgo. El martes, a las diez de la mañana, volará a la ciudad alemana con la esperanza de la recuperación de Corrales, que ayer sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo. Hoy conocerá el verdadero alcance de su lesión. Ziganda dirigió un intenso entrenamiento en el que Webó y Penedo, lesionados, trabajaron por su cuenta. Capello no hace la criba y sólo señala a Portillo, Gravesen y Diogo Se lleva a la gira veinte jugadores del primer equipo y cuatro canteranos JULIÁN ÁVILA MADRID. Fabio Capello había manifestado en reiteradas ocasiones que establecería el corte definitivo con motivo de la gira comercial por Estados Unidos. Que sería en ese punto donde separaría el grano de la paja. A los jugadores con los que cuenta de los que no tienen sitio en el proyecto del italiano. No ha sido así y el avión madridista atravesará el océano con exceso de equipaje. Sólo ha señalado públicamente a tres jugadores del primera equipo. A Diogo, a Gravesen y a Portillo. Los tres se quedarán en Madrid entrenándose junto al resto de compañeros que tampoco cuentan para el técnico, como son los casos del centrocampista Borja Fernández y el central Rubén y a los lesionados Ronaldo, Mejía y Guti. Veinte futbolistas del primer equipo están citados a media mañana en el aeropuerto de Barajas. Son Iker Casillas, Diego López, Míchel Salgado, Cicinho, Cannavaro, Pavón, Helguera, Woodgate, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Emerson, Pablo García, Beckham, Robinho, Baptista, Cassano, Raúl, Juanfran y Van Nistelrooy. Completan la convocatoria cuatro canteranos: Adán (portero) Javi García y De la Red (centrocampistas) y Balboa (extremo derecho) El entrenador y el club tendrán sus motivos para mantener en ascuas a los jugadores que no ven claro su futuro dentro del club. Desde que Fabio anunció el procedimiento se han sucedido un sinfín de listas negras, algunas que albergaban a nombres ilustres del vestuario más caro del mundo. Ahí están los casos, por ejemplo, de Iván Helguera o Jonathan Woodgate. El billete de vuelta, pues, no está cerrado para todos los expedicionarios. No sería extraño que alguno tuviese que recoger la habitación y hacer las maletas antes de tiempo. Será el primer viaje oficial como madridista para Fabio Cannavaro. El central italiano se incorporó a los entrenamientos el pasado jueves y desde entonces ha trabajado en solitario en compa- ñía de los preparadores físicos del club. El campeón del mundo está muy ilusionado con este proyecto y no ha escatimado esfuerzos en estos primeros días de pretemporada. Sudar la gota gorda Fabio Capello había concedido dos días y medio de descanso a sus jugadores después de la concentración en Austria y el regreso al trabajo el domingo por la tarde fue tortuoso. Programó un entrenamiento de hora y media de duración y emplazó a la plantilla en el césped de Valdebebas a las ocho y media de la mañana de hoy. El técnico quiere aprovechar el día porque horas más tarde, sobre la una, el equipo se desplazará hasta Estados Unidos para disputar dos encuentros amistosos, que tienen como fin recaudar unos millones de euros para sufragar el elevado coste de las nóminas de los futbolistas. Serán seis días intensos. Una prolongación de la pretemporada en la que intercalarán dos encuentros amistosos frente a rivales de escasa entidad, aunque rodados porque están jugando sus Ligas desde hace tiempo. Será en estos bolos donde varios futbolistas se jueguen su futuro al lado de Capello. El equipo regresará el domingo por la tarde y su siguiente compromiso será el Trofeo Carranza, que servirá de presentación ante la afición española. Seis días en América Lunes, 7. El equipo tomará un vuelo con destino a Salt Lake City, con escala técnica en Canadá. La llegada está prevista para las 18 horas local. Martes, 8. Doble sesión de entrenamiento. Miércoles, 9. Viaje a Seattle. Por la tarde, partido frente al D. C. United. Regreso a Salt Lake City. Jueves, 10. Entrenamiento. Viernes, 11. Entrenamiento. Sábado 12. Por la tarde, partido frente al Real Salt Lake. Esa misma noche regreso a Madrid y está prevista la llegada a las ocho de la tarde del domingo. El Atlético conquista el torneo de Shanghai con una goleada Dos tantos de Kezman, que se reencontró con el acierto, y uno más de Agüero, sentenciaron al Shenhua local, en un partido dominado totalmente por los rojiblancos ABC SHANGHAI (CHINA) Las victorias ante el Kashima japonés (3- 1) y frente al Shenhua de Shanghai otorgaron al Atlético el trofeo de la ciudad china. Ayer, el conjunto español jugó su mejor partido de la pretemporada. Sin lucir a gran altura, porque el estado del campo no permitía malabarismos, los rojiblancos controlaron el balón, mantuvieron su portería imbatida y ofrecieron una efectividad ofensiva que inyecta esperanzas en una asignatura que el equipo suspendió en el último cuatrienio, dependiente hasta ahora de la brillantez de Torres. Hoy, con Agüero, Mista y Kezman para inducir a la competencia, el once madrileño comienza a aprobar el examen. Media hora tardó el Atlético en abrir la muralla china. Tuvo que ser Torres quien, después de una bonita ju- gada, enviara un pase medido que permitió a Kezman marcar y enseñar su sonrisa. Porque sólo se le ve feliz, como el serbio reconoce, cuando acierta. El propio Fernando desperdició la oportunidad de rematar el segundo, en una incursión por velocidad que terminó con un disparo por encima del larguero. Sustituido por Agüero en el intermedio, el argentino aportó mayor agresividad al ataque. Kezman- -minuto 54- -protagonizó su segunda sonrisa al cabecear el segundo tanto, luego de una mala salida del portero asiático. Qiu Shengjiong. Claro, con ese nombre de pregunta lo normal es fallar, porque quien pregunta, duda. No dudó Agüero en poner el toque de distinción. El joven imberbe adornó el resultado (minuto 74) con el tercer movimiento del marcador, colofón a un pase magnífico de Mista. Punto y final de una gira que augura, al menos, un futuro mejor. Atlético: Cuéllar; Seitaridis, Pablo, Azcárate, Antonio López; Galletti (Maxi, m. 53) Luccin, Mario (Costinha, m. 45) Petrov (Pernía, m. 68) Kezman (Mista, m. 59) y Torres (Agüero, m. 45) Torres dio el pase del primer gol, rematado por Kezman EFE