ABC MADRID 06-08-2006 página 108

88 Deportes DOMINGO 6 8 2006 ABC Ciclismo BALONCESTO TORNEO DE MADRID Vicente Belda se marcha harto de los vividores EFE. El director deportivo del Comunidad Valenciana reiteró ayer en Burgos que a finales de agosto dejará el ciclismo al estar harto de este mundo de vividores, empezando por los que mandan en la UCI y terminando por los que trabajan en Unipublic A su equipo le han retirado la invitación del próxima edición de la Vuelta a España y anteriormente en el Tour de Francia por estar relacionados con la Operación Puerto contra el dopaje. España, que jugó a ráfagas, se da otro paseo ante una débil Polonia Hoy frente al campeón olímpico, primera prueba de verdadero nivel ESPAÑA POLONIA 89 57 España (20+ 20+ 22+ 27) Calderón (5) Navarro (13) Jiménez (12) Garbajosa (11) Pau Gasol (15) -cinco inicial- -Rudy Fernández (6) S. Rodríguez (2) Reyes (8) Marc Gasol (4) Mumbrú (6) Cabezas (2) y B. Rodríguez (4) Polonia (11+ 13+ 23+ 10) Roszyk (3) Pluta (11) Kozsarek, Dylewicz (7) (12) -cinco inicial- -Nordgaard (5) Skibiniewski (4) Grudzinski, Chylinski (2) Hyzi (13) y Sarzalo. Fútbol Empate del Villarreal ante el Newcastle (3- 3) ABC, El conjunto español desaprovechó en la recta final una renta de dos goles y acabó empatando a tres en el amistoso que disputó en tierras inglesas. Por los amarillos marcaron Josico, Pires y Gonzalo Rodríguez. Por otra parte, el Werder Bremen conquistó la Copa de la Liga de Alemania al derrotar en la final al Bayern Múnich por 2- 0, con goles del croata Ivan Klasnic. Sir Bobby Robson, hospitalizado AFP. El ex seleccionador de Inglaterra fue hospitalizado tras sufrir una descompensación cuando asistía al partido entre Ipswich y Cristal Palace. De 73 años, se convirtió en el presidente honorario del Ipswich este verano. En mayo Bobby Robson se había operado para que le extirparan un tumor en un pulmón. Golf Parrón, con un golpe de ventaja en Irlanda M. A. B. El almeriense afronta primero la última ronda del Challenge irlandés, con un golpe menos que el argentino Fernández -17) En Suecia, Santi Luna -3) es decimoquinto, a seis de los líderes Colsaerts y Karlsson. En el Senior de Wentworth, Emilio Rodríguez es décimo, a siete del australiano Ginn. En el Open Británico femenino, Marta Prieto +5) se encuentra a doce de Steinhauer. D. P. MADRID. Polonia no fue más allá de lo que se esperaba. Otro trámite. Otra oportunidad de entrenarse en un partido con público. Otro encuentro en el que sólo interesaba ver a los españoles, pero no todo el rato. Sólo cuando se desatan. Cuando deciden apretar. Cuando se lanzan a correr ¡Cómo corren! Lanzados al ataque son un vendaval imparable, hermoso, imaginativo, desequilibrante. Lo malo es que tanta belleza no suele desaprovecharse en mesas de segundo nivel. No hay que olvidar que el equipo está inmerso en plena preparación para el Mundial. Su carga de trabajo es enorme. Dos sesiones diarias cansan mucho y más acumuladas a lo largo de casi un mes. Por eso se administran los jugadores, se reservan y sólo aprietan con cuentagotas. Realmente, aún no ha habido ningún equipo que haya obligado a estos hombres a entregarse a tope. Hoy, a partir de las seis de la tarde, frente a Argentina, sí que parece que será esa prueba de fuego que todos desean. El rival que va a obligar a jugar 40 minutos concentrados, motivados, defendiendo, corriendo y demostrando que de verdad son imparables. Mientras llegaba este ansiado en- Mate de Gasol en presencia del polaco Szewczyk cuentro, Polonia supuso un paréntesis con escaso interés. Dos sopapos acabaron con los visitantes. El primero fue un 13- 0 en el cuarto inicial. Dos triples de un tal Pluta pusieron por delante a los centroeuropeos (7- 9, m. 4) cuando Garbajosa y Gasol dijeron que ya esta- EFE Ginobili y Delfino llevaron a Argentina a la final cuando estaba casi fuera Delfino y Ginobili decidieron para Argentina contra un rival de altura como Lituania, que perdió en los segundos finales. La zona y el tiro exterior dieron fuerza a Lituania. A dos minutos para el final del tercer cuarto dominaba por diez puntos (54- 64) La respuesta partió de Prigioni, que condujo a los suyos a un parcial de 11- 1 (65- 65) Pero en menos de dos minutos Argentina se retrasó al punto de partida anterior (67- 75) Lavrinovic era el principal brazo ejecutor. Pero Argentina nunca se rinde. No renunció a nada. El corazón y la constancia puso el partido en tierra de nadie con menos de cuatro minutos para la bocina (80- 82) Y en un final trepidante Argentina imponía los galones de campeón olímpicos. (88- 87) Por Argentina: Sánchez (2) Ginobili (14) Nocioni (23) Scola (17) Oberto (2) -cinco inicial- Herrmann, Fernández (1) Delfino (23) Prigioni (3) y Wolkowyski (3) Tenis Del Potro y Becker, en la final de El Espinar ABC. El argentino Juan Martín del Potro, que derrotó a Dick Norman en semifinales por 6- 1, 3- 6 y 7- 5, se enfrentará al alemán Benjamin Becker en la final (13 horas) En Sopot (Polonia) Nikolay Davydenko y Florian Mayer pelearán por el título, tras vencer en semifinales a Florian Volandri y a Agustín Callery, respectivamente. ba bien. Apretaron un pelín atrás y el equipo español se desbordó al galope: 20- 9 (m. 9) El segundo soplamocos se produjo en el siguiente cuarto. Cierta relajación en defensa, por un lado. Por el otro, una buena dosis de pérdidas y malas decisiones- -con Sergio Rodríguez dirigiendo- -acercaron a los polacos (26- 22, m. 15) Y de nuevo en unos minutos de avalancha un 12- 0 (40- 24, m. 20) para irse al descanso con 16 de ventaja. A partir de ahí, poca cosa más que narrar en cuanto al choque, salvo ir constatando la abertura cada vez mayor en las diferencias hasta alcanzar el 89- 57 final. Pero mucho que contar de lo que ocurría en las gradas. Tiene mérito un fin de semana de agosto, con Madrid medio vacío, llenar un pabellón con más de diez mil personas. La Federación Española lo consiguió. El público de la capital respondió y una cita que hubiera podido ser un monumental tostón, salvo pequeños y contados detalles, se convirtió en una gran fiesta. Es la magia de la selección.