ABC MADRID 06-08-2006 página 46

46 Madrid DOMINGO 6 8 2006 ABC Barajas Nueve heridos en dos accidentes de tráfico ABC. Tres jóvenes resultaron ayer heridos de diversa consideración, uno de ellos sufrió la amputación de una pierna, al ser atropellados de madrugada por un coche, que se salió de la vía y se subió a la acera en las proximidades del recinto ferial de Leganés. Por otra parte, seis jóvenes que viajaban en el mismo turismo resultaron heridos de diversa gravedad tras producirse un choque frontolateral entre el vehículo en el que viajaban los jóvenes y otro turismo, ocupado por dos personas que resultaron ilesas. El accidente ocurrió en la carretera de Villaverde a Vallecas. La Comunidad ayudará a la restauración de las catedrales ABC MADRID. La Comunidad de Madrid contribuirá a la protección y restauración de las catedrales de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y la Provincia Eclesiástica de Madrid. Según informó ayer la Comunidad, la finalidad de este convenio es la protección y restauración de bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico perteneciente a la Iglesia Católica, para lo cual el Ejecutivo regional destinará 6.754.668 euros, distribuidos en dos anualidades, de 3.377.334 euros, para 2006 y 2007. El origen de este acuerdo fue un Convenio General de Colaboración que se firmó en febrero de 1996, y que recoge en una de sus cláusulas la constitución de una comisión mixta paritaria, en la que se estableció un listado de actuaciones que abarca la Archidiócesis de Madrid y las Diócesis de Getafe y Alcalá de Henares, por lo que se firmarán un total de tres convenios. Entre las materias contenidas en el Convenio General destaca el desarrollo del Plan Nacional de Catedrales, donde la Comunidad invierte 840.000 euros anuales para obras en las Catedrales de Madrid, Almudena y San Isidro, de Getafe y de Alcalá de Henares. La Almudena es objeto de un convenio específico. Aeropuerto AENA remodelará la T 1 y la T 2 por 51 millones ABC. El aeropuerto de Barajas procederá a la remodelación de las antiguas terminales 1 y 2, tanto en su interior como en su exterior, por un importe de 51,17 millones de euros y las obras se realizarán en un plazo de seis meses. La fecha de comienzo de los trabajos no está especificada todavía, aunque su licitación fue publicada el pasado viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE) en tres expedientes distintos. La reforma elevará el nivel de confort del pasajero Seguridad Traductores japoneses en la Policía Municipal ABC. La Policía Municipal dispondrá de un servicio de traductores en japonés durante las 24 horas del día, con lo que la ayuda lingüística se amplía a 32 idiomas. Los extranjeros disponen en Madrid de un soporte lingüístico que les facilita conocer los recursos municipales, de acuerdo con una iniciativa del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. Las tareas básicas consisten en la traducción a través del teléfono o in situ de documentos que no precisen carácter fehaciente, pues la traducción jurada no está incluida. Ceremonia de bautismo de los testigos de Jehová, ayer EFE Más de 1.500 jóvenes participan en 144 actividades de ocio ABC MADRID. Más de 1.500 jóvenes de entre 12 y 30 años han participado en las 114 actividades de ocio y tiempo libre, además de albergues e intercambios internacionales, que ofrece el programa Juventur 2006 informó ayer la Comunidad. Entre la oferta, destacan los campamentos y albergues, con 627 plazas destinadas a niños de entre 12 y 17 años, mientras que los jóvenes de 18 a 30 años han contado con 620 plazas- -la mitad de ellas en el extranjero- lo que les ha permitido convivir con chicos de otros países. Las actividades engloban desde clases de inglés hasta travesías por zonas de alta montaña, paracaidismo, espeleología, vuelo sin motor, escalada, equitación o submarinismo. También se han organizado travesías por el Pirineo catalano- aragonés o los Alpes franco- italianos, así como intercambios y viajes a China, Finlandia, Bulgaria o Turquía. Diez mil asistentes al bautizo de testigos de Jehová en el Palacio de los Deportes ABC MADRID. Tras varios años estudiando la Biblia, alrededor de ochenta personas, la mayoría jóvenes, se bautizaron ayer en una piscina como testigos de Jehová ante cerca de 10.000 invitados. El acto se enmarca en la asamblea organizada en Madrid por segundo fin de semana consecutivo. Primero los hombres y luego las mujeres, los nuevos testigos de Jehová se sumergieron en bañador en la piscina de plástico instalada para la ocasión en el Palacio de los Deportes, entre los aplausos y los flashes de las cámaras de fotos de amigos y familiares. En España, según su último anuario, hay más de 104.000 testigos de Jeho- Infraestructuras Retraso de Fomento en la variante de El Molar ABC. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, David Pérez, ha denunciado que el Ministerio de Fomento ha ejecutado solo el 26,6 por ciento del presupuesto destinado a la variante del El Molar, que ascendía a 7.800.00 euros para 2005. Según Pérez, a pesar de que Fomento ha licitado ya el proyecto, el retraso es injustificable y demuestra el desinterés manifiesto del Ministerio hacia nuestra región, en general, y hacia el norte de la Comunidad, en particular vá o publicadores como se denominan, y sólo en Madrid, ya hay congregaciones en las que se habla y se estudia la Biblia en rumano, en polaco, en chino y en árabe. El bautizo es el paso voluntario, simbólico y público de los que han decidido hacer la voluntad de Dios y ponerse al servicio de Jehová compromiso que implica hablar de la buena nueva en cualquier lugar y momento. Según sus datos, en el mundo hay 98.311 congregaciones de testigos de Jehová con más de 6,6 millones de miembros. El más pequeño en este bautismo colectivo fue Carlos, de diez años, que quiso bautizarse tras haber aprendido la Biblia