ABC MADRID 05-08-2006 página 101

ABC SÁBADO 5 8 2006 Televisión 85 Family Rock Cuatro 21.35 Sábado Dolce Vita Flash Telecinco 21.30 Esta noche se disputa la gala final, en la que los ganadores recibirán 10.000 euros. Las tres familias clasificadas en programas anteriores participan en esta entrega especial de mayor duración y que tiene lugar en el auditorio del Parque de la Paloma de Benalmádena, en Málaga. Estreno del nuevo espacio de actualidad social presentado por Santi Acosta (en la imagen) Pepa Jiménez, Marisa Martín Blázquez y Paloma García Pelayo encabezan el plantel de contertulios fijos; mientras que Gemma Ruiz y María Eugenia Yagüe forman parte de la mesa de debate. las series Hospital Cuatro, 19.25 Nueva docu- serie que, a lo largo de ocho capítulos, se adentra en el mundo hospitalario. Pacientes de todas las edades y con todo tipo de problemas protagonizan este espacio, que refleja prácticas médicas pioneras en nuestro país. En la primera entrega, Ana llega a urgencias con una arritmia que hace temer por su vida. Eva decide terminar definitivamente con su obesidad mórbida y Adelina vuelve al hospital. 10 razones para odiarte Telecinco, 15.30 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Cocodrilo Dundee Antena 3, 22.15 (10 Things I Hate About You) De Gil Junger. 1999. 92 minutos. Con Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon- Levitt. Romántica. 12. Comedieta adolescente vagamente inspirada en la pieza de Shakespeare La fierecilla domada ¡Dios mío! que relata las andanzas de una joven cuyo autoritario padre no le permite salir más que con su apática hermana mayor, por lo que urge encontrarle novio. (Cocodrilo Dundee) De Peter Faiman. 1986. 91 minutos. Con Paul Hogan, Linda Kozlowski. Comedia. 12. Paul Hogan entró en el cine machete en mano y con gran éxito en su papel de aborigen australiano inmerso en la América moderna, contraste que desencadena numerosas situaciones cómicas. La guapa Linda Kozlowski le da la única réplica. Pasión y prejuicio Antena 3, 18.00 (Passion and Prejudice) De Karen Arthur. 2001. 89 minutos. Con Frances Fisher, Derwin Jordan y Kandyse McClure. Drama. 16. El proyecto Laramie La 2, 2.30 (The Laramie Project) De Moisés Kaufman. 2002. 91 minutos. Con Christina Ricci, Steve Buscemi, Laura Linney, Summer Phoenix, Clancy Brown, Peter Fonda. Intriga. 16. Una escena de la película de esta noche Interesante adaptación en formato de telefilme de la obra teatral de Moisés Kaufman, que también dirige. Basado en entrevistas a los lugareños, reproduce un horrendo crimen homofóbico que tuvo lugar en Laramie, pequeño pueblo de la América profunda (donde se rodó el drama) y su reacción ante el suceso. Tru calling Antena 3, 20.00 Tru se hace pasar por un estudiante de secundaria para investigar la muerte de dos adolescentes fallecidos al caer por un precipicio con su coche. Por otra parte, Luc le pide por fin una cita a Tru, mientras Lindsay tiene una catastrófica reunión con su jefe. Una profesora solterona y blanca contrata a un recluso negro acogido a un programa de reinserción social. El invento no sólo le sirve para ahorrarse un dinerillo, sino que entre ellos nace una pasión tan irrefrenable como peligrosa (la famosa atracción fatal) Cuando el joven se enamora de otra chica la protagonista se suma al lema antes muerto que con otra Licencia para matar Antena 3, 0.15 (Licence to Kill) De John Glenn. 1989. 129 minutos. Con Timothy Dalton, Carey Lowell, Robert Davi, Talisa Soto. Acción. 16. Tras su breve paso por la saga (dos películas) Timothy Dalton se despide del personaje de James Bond con una entrega en tono realista inusual en la serie. El agente 007 decide en esta ocasión desertar del Ana y los 7 TVE- 1, 22.30 Regresa la serie protagonizada por Ana Obregón y Roberto Ávarez y que narra la vida de una showgirl que termina de niñera en la casa de un adinerado banquero de quien se enamora. La Primera repone los capítulos de la novena temporada. El abominable hombre de la costa del Sol TVE- 1, 18.35 De Pedro Lazaga. 1969. 85 minutos. Con Juanjo Menéndez. Comedia. 16. servicio secreto para vengar el atentado a un amigo de la CIA en el que fallece la esposa. Un argumento interesante que no es sostenido ni por los guionistas ni por el protagonista, que no encuentra el registro del personaje. El reparto mantiene el perfil bajo- -chicas Bond incluidas- -aunque llama la atención la presencia de Benicio Del Toro y Pedro Armendáriz Jr. en pequeños papeles. de una pareja de su país desde los años pre- dictadura a los noventa, con tratamiento de imagen ad hoc. Como en más de una coproducción de este tipo, el espectador se distrae escuchando lo bien que le sale el acento porteño a la actriz Ariadna Gil, hasta que se acostumbra. El filme tiene su emotividad, pero no mucho rigor. Calles de fuego Antena 3, 2.45 Nueces para el amor La 2, 0.45 (Streets of Fire) De Walter Hill. 1984. 90 minutos. Con Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Amy Madigan, Willem Dafoe, Bill Paxton. Accion. TP. Todos los elementos de este filme están al servicio de la puesta y el resultado es una de las películas paradigmáticas de los ochenta, injustamente olvidada. La impecable banda sonora a cargo de Ry Cooder, con temazos roqueros y punk, completan la faena. Pura materia cinematográfica. Lo mejor de la película es el título y la presencia de La Polaca; con eso está dicho todo. La historia gira en torno a un hombre tímido, al que la naturaleza sólo le concedió sus últimos despojos. Sin embargo, se convierte en el azote de las suecas en la Costa del Sol. De Alberto Lecchi. (1999) 2001. 102 minutos. Con Ariadna Gil, Gastón Pauls, Nancy Duplaá, Gabriel Goity, Nicolás Pauls, Malena Solda. Romántica. 16. El argentino Alberto Lecchi matiza su habitual tono de denuncia para contar la historia