ABC MADRID 04-08-2006 página 109

ABC VIERNES 4 8 2006 93 Deportes El Real Madrid de Capello enseña dos caras distintas Natación. Tercer récord del mundo de la alemana Steffen y tercer oro de la francesa Manaudou en el Europeo Laporta arranca su plácido camino al trono apostando por la continuidad Lamenta la falta de oposición y reconoce que en estos tres años ha cometido algunos errores, especialmente el de la gestión de las entradas de la final de París ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Es tan continuista el programa de Joan Laporta para reconquistar el trono del Camp Nou que apenas varía del que presentó en su día en 2003. Por no cambiar, no cambia ni el eslogan: Primer, el Barça -Primero el Barça- -es el lema escogido por Laporta y sus compañeros de aventura, que repiten en bloque para mantener los cargos de directivos. Ni una cara nueva. Sin quererlo, Joan Laporta se ha visto obligado a hacer campaña antes de hora. Eso sí, no tendrá que prometer nombres como hiciera en su día con Beckham ni tendrá que vender excesiva ilusión entre el socio azulgrana. Parte con toda la ventaja del mundo y, hasta la fecha, nadie ha planteado oposición- -un socio, Francesc Liñán, ha puesto en marcha una precandidatura que se quedará en nada ya que sería más que un milagro que obtuviera las 1.804 firmas necesarias- De hecho, Laporta lamentó que sus rivales hayan estado tanto tiempo dando guerra cuando no tocaba y que ahora se escondan: Hay gente que lleva mucho tiempo diciendo que lo tienen todo preparado y, ahora, es el momento. Siempre he dicho que me hubiera gustado que apareciera alguna candidatura que presentara un proyecto alternativo y pudiéramos discutir proyectos Más allá de mantener en funcionamiento el círculo virtuoso que, según el abogado, tan buenos resultados ha proporcionado, Laporta ofreció un par de novedades como la modernización del Camp Nou y su entorno en el marco de la reordenación urbanística del barrio de Les Corts, así como la programada construcción de un nuevo pabellón que sustituya al Palau Blaugrana. Hubo tiempo para la autocrítica, aunque Laporta habló con la boca chica. Reconoció haberse equivocado con la gestión de las entradas de la final de París, aunque se justificó asegurando que era la primera vez que su equipo se veía en una situación como aquella. Lo mismo cuando se refirió a la frustrada negociación en China para llegar a u Ganó al Reggina 1- 0 con un equipo serio, compacto y ordenado en la primera parte, mientras que el once de la segunda fue frágil y embarullado ABC GRAZ (AUSTRIA) Se notó la mano de Fabio Capello en el amistoso de más caché que ha disputado el Real Madrid en esta pretemporada. Pero al equipo le queda mucho camino por recorrer y muchas facetas por conjuntar. Sigue sin jugar bien, pero se atisba una mejoría. Ganó por 1- 0 al Reggina, con dos caras distintas. Tampoco hay que sacar conclusiones de manera precipitada porque sólo se trata de un ejercicio más de puesta a punto. Capello afrontó este ensayo con dos onces híbridos, con una mezcla de jugadores que tienen el cartel de transferible visible en el pecho, de jugadores suplentes o que no tienen garantizada la titularidad y con jugadores que parten con el honor de titulares. Con esta miscelánea, Fabio Capello optó por el sistema del 4- 3- 3 en la primera parte, con un trivote en las tareas de organización (Pablo, Gravesen y Guti, éste último con más libertad para incorporarse al ataque) y sin gente específica en las bandas (Raúl y Cassano fueron falsos extremos) con Van Nistelrooy de único 9 Añeja conexión Guti- Raúl No creo muchas ocasiones, pero el Real Madrid se mostró sobre el campo como un bloque compacto, algo que no se veía desde hace tiempo, ordenado en todas las líneas e implicado por igual a la hora de presionar. Y eso que el césped no se encontraba en buenas condiciones debido a la lluvia que cayó antes y durante el partido. No funcionó con excesiva fluidez la correa de distribución porque el equipo adolece de un canalizador de fuste en el puesto de medio centro. A Guti no le encomiendan esta misión y Pablo García y Gravesen son más aprovechables en otras funciones. Lo mejor de los blancos fue la claridad de ideas cuando se acercaron al área rival y la participación de un Cassano muy motivado. La conexión GutiRaúl funcionó como antaño y firmó el único tanto, con la firma del 7 de la primera parte. De Van Nistelrooy no hubo noticias hasta el minuto treinta cuando dibujo un centro preciso que Gravesen remató de mala manera con la cabeza. El mundo al revés. En la segunda parte, Capello cambió el dibujo (4- 4- 2) y el engranaje. Dos medios de contención (Emerson y De la Red) dos extremos (Beckham y Robinho) y dos puntas (Baptista y Portillo) Esta fórmula no funcionó. El equipo perdió el orden, el ritmo y su presencia ofensiva. No remató una sola vez a Van Nistelrooy jugó su primer partido con el Real Madrid puerta. Y lo que es peor, Diego López fue el héroe de estos cuarenta y cinco minutos con tres acertadísimas intervenciones que evitaron el empate o la derrota. Jugaron en la primera parte (4- 3- 3) Casillas; Míchel Salgado, Woodgate, EFE Sergio Ramos, Raúl Bravo; Pablo García, Gravesen, Guti; Raúl, Van Nistelrooy y Cassano. En la segunda (4- 4- 2) Diego López; Cicinho, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Emerson, De la Red, Robinho; Baptista y Portillo. Guti se fractura el segundo metacarpiano de la mano derecha La mala noticia de la noche fue la lesión de Guti, que se fracturó el segundo metacarpiano de la mano derecha en un choque fortuito en la última jugada de la primera parte. Se lanzó al suelo en la pugna por el balón y chocó con un rival debido a las condiciones resbaladizas del terreno. Los doctores le redujeron de inmediato la fractura y le inmovilizaron el dedo y hoy, ya en Madrid, pasará un examen de rayos. Por otra parte, los jugadores gozarán de dos días y medio libres. Capello los ha citado el domingo por la tarde en Valdebebas para reanudar los entrenamientos. Será ese día, cuando el italiano haga públicos los nombres de los futbolistas que no harán la gira. Salvo Mejía y Ronaldo (lesionados) quedarán marcados como transferibles, aunque la mayoría de los afectados ya lo sabe.