ABC MADRID 01-08-2006 página 93

ABC MARTES 1 8 2006 Televisión 77 Embrujadas Cuatro 16.20 Un país de chiste La Sexta 14.05 Las tres hermanas brujas (Pure, Piper y Phoebe) se enfrentan en esta ocasión a un legendario demonio que vuelve para vengarse de ellas. A continuación, a lo largo de esta doble entrega, deberán rescatar a un niño con poderes telequinésicos que ha sido secuestrado. Óscar Terol ejerce de maestro de ceremonias, recogiendo los conocimientos humorísticos de ciudadanos de diversas aldeas y ciudades españolas. 22 personas forman este equipo, que recoge el humor propio de cada región. De pueblo en pueblo y de aldea en aldea. las series Calificación artística: Las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Testigo de cargo TCM, 16.00 De Billy Wilder. 1957. 111 minutos. Con Marlene Dietrich, Tyrone Power, Charles Laughton. Intriga. 12. La razón por la cual este filme es considerado la mejor adaptación de una obra de Agatha Christie radica en el ono, entre irónico y fatalista. Ambientado en una corte británica, cruza personajes, tramas y giros argumentales de manera compleja, pero la mano maestra de Wilder y los enormes actores alcanzan la perfección. El valle del fugitivo Telemadrid, 16.00 El magazín Directo 24 regresa a TVE- 1, en Fuera de control De Abraham Polonsky. 1969. 110 min. Con Robert Redford, Katharine Ross y Robert Blake. Oeste. 18. Daniel Day- Lewis y Leonardo DiCaprio Fuera de control TVE- 1, 22.00 Regresa a TVE- 1 la serie que cuenta las vivencias de un grupo de profesionales que trabajan en Directo 24 un magazín diario. El espacio vuelve con la emisión de dos episodios cada semana: el primero un estreno y el segundo, una reposición. En la primera entrega, titulada ¿Por qué todo el mundo es malo? surge una extraña atracción sexual entre Cris (Marta Ribera) la amable seductora, y Retu (Pablo Chiapella) el rudo productor de Directo 24 Cris tiene sueños eróticos con Retu y éste, a su vez, los tiene con ella. Los dos se sienten incómodos y extrañados por lo que les sucede, pero no pueden evitar que la situación entre ellos se vuelva incontrolable. Gangs of New York Antena 3, 22.00 De Martin Scorsese. 2002. 169 min. Con Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz y Daniel Day- Lewis, Drama. 18. La fundación de la ciudad de ciudades merecía un gran filme y un gran director, pero no un filme grande y un director megalómano como ha devenido Scorsese, quien hace realidad un proyecto largamente acariciado y que corona de forma coherente una carrera dedicada a retratar su Nueva York natal. Película de producción a la antigua (con asombrosos decorados de Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo) ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, cuando las bandas de nativos luchaban contra los inmigrantes en el territorio mítico de Five Points. El héroe- -cu- Amistades peligrosas Cuatro, 15.50 Juan y David especulan sobre quién ha enviado el mensaje anónimo. Por su parte, Silvia va a tener la entrevista para conseguir la beca y pide a Juan que le cubra el turno. Mientras tanto, César (Ismael Martínez) se escabulle y deja sola a Diana con los preparativos de la fiesta. SMS La Sexta, 20.57 Cuando Cristina se entera de que fue Edu quien robó el coche del vecino, le dice que lo va a devolver al centro de menores. Edu, desesperado, pide a Paula que le ayude y cuente la verdad, pero ésta se niega. Además, Paco da un puñetazo a Juan por dar pastillas a su hermana. yo padre irlandés muere a manos del líder local Bill el Carnicero- -regresa cual Conde de Montecristo para vengarse sin que nadie conozca su verdadera identidad, lo que da pie a cruentas luchas personales en medio del gore con que se muestra el sangriento enfrentamiento social. Del elenco sobresale un Daniel Day- Lewis rescatado del autoexilio, que con el gran antagonista que compone hace que el canijo Di Caprio se crezca. Se dice que el rodaje y el proceso de montaje fueron conflictivos, lo que sin duda malogró el resultado. Nominada a diez Oscar, la cinta no ganó ninguno. En España se estrenó con su título original, pero Antena 3, de vacaciones, sigue retitulando como quiere y de manera confusa Gánster de Nueva York Cuesta abstraer este western de su lectura política, toda vez que su guionista y director es Abraham Polonsky, quien se quedó sin trabajo durante años por culpa de las listas negras. En este regreso se inspira en la historia real de un nativo americano que, por haber matado a su racista suegro en defensa propia, es perseguido por la ley (Redford) La injusta persecución del héroe solitario a manos del Estado. En lo profundo del bosque La 2, 22.30 De Lionel Delplanque. 2000. 90 min. Con Clotilde Courau. Terror. 18. Si los americanos copian mal a los franceses, aquí los galos emulan sin éxito el cine de terror de la otra orilla. Cinco jóvenes actores se dirigen a representar su obra en una casa maldita en un bosque, en el que sólo resta que aparezca el lobo.