Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 1 8 2006 75 Televisión y radio Veinticinco años de MTV: el día en que el vídeo mató a la estrella de la radio La cadena norteamericana cumple hoy un cuarto de siglo de emisiones b Su llegada cambió el curso de la cultura popular de nuestros días. Nada fue igual tras la unión de música e imagen y el nacimiento del videoclip... hasta internet MANUEL DE LA FUENTE MADRID. Antes, mucho antes de que los buenos bebedores de rock and roll tuvieran a su disposición la barra libre de internet, antes, mucho antes, hace veinticinco años, tal día como hoy, la historia de la cultura popular dio una gigantesca zancada hacia el futuro con el nacimiento de la cadena de televisión MTV, dedicada en aquel entonces única y exclusivamente a la emisión de vídeos musicales. Si en las décadas de los años treinta y cuarenta los artistas soñaban con que sus canciones se escuchasen en las radios, y en los cincuenta y sesenta se hacían cruces para salir en el programa de Ed Sullivan, como Elvis, desde aquel 1 de agosto de 1981 los cantantes de nombre más propio dirigieron sus estribillos y melodías hacia la diana de su difusión en esta cadena. Un escueto, sencillo y directísimo Damas y caballeros, rock and roll y la emisión de la canción (cuál iba a ser) Video Killed the Radio Star El vídeo mató a la estrella de la radio de los Buggles abrieron el camino, pusieron la primera nota. Hoy por hoy, la MTV ya no es lo que era, a pesar del nacimiento de numerosos vástagos locales en medio mundo, a pesar de la organización de conciertos marca de la casa y a pesar de las fiestas y entregas anuales de premios que en tiempos fueran para sus poseedores y ganadores tan codiciados como un Oscar de la música, parejos cuando menos a los Grammy. La muerte del hermano pequeño del actor James Woods (en la imagen) Michael Jeffrey, ha provocado que se suspenda momentáneamente la producción de la serie Shark una versión para la CBS de la película Tiburón Antena 3 retira de la parrilla a La fea más bella por falta de audiencia ABC MADRID. La aventura española de La fea más bella la versión mexicana de la telenovela colombiana Betty la fea en Antena 3 que en su versión original fue todo un éxito en la privada, ha finalizado sus desventuras. El episodio de ayer no se emitió. La fea más bella comenzó sus emisiones el 4 de julio en horario de sobremesa, alcanzando en sus primeros cuatro episodios una audiencia media de un millón de espectadores. Trasladada a la franja matinal y luego incluida en la oferta del contenedor infantil Megatrix esta versión moderna del cuento de El patito feo no levantó cabeza. El último día en emitirse fue el pasado viernes, con un 14,2 por ciento de share y una media de 512.000 espectadores. Según fuentes de Antena 3, la intención es reubicarla en la próxima parrilla de otoño en las mañanas del fin de semana. La alemana RTL busca cantantes superestrella en Mallorca ABC MADRID. La cadena privada alemana RTL realiza en Mallorca un casting de cantantes aficionados para la tercera edición de Deutschland sucht den Superstar Alemania busca a la superestrella un concurso equivalente a Operación Triunfo en España. Las pruebas se celebran sin inscripción previa desde hoy y hasta el 3 de agosto en el Megapark de El Arenal, así como en la Discoteca Paladium de Paguera (hoy martes) y en el Neon Club de Cala Ratjada (miércoles y jueves) Estas convocatorias, a las que se unirán en otoño otras siete ciudades alemanas, se dirigen principalmente a alemanes de entre 16 y 30 años que veranean en la isla española. Alemania busca a la superestrella fue en sus dos primeras entregas uno de los espacios con mayor audiencia de la televisión alemana. Hacer un casting en Mallorca es una sensación explica el cantante del dúo Modern Talkin y productor Dieter Bohlen, una de las caras destacadas del reality Madonna: La MTV ha sido muy importante en mi carrera. Empezamos a la vez ller de Michael Jackson, un hombre lobo bailón de aquí a la eternidad. O las sucesivas reencarnaciones más o menos virginales de Madonna. La MTV- -ha dicho la diva- -ha sido muy importante en mi carrera. Empezamos al mismo tiempo. Y su apoyo me ha permitido y aún me permite expresarme y compartir mi visión con el mundo Y tanto. Tanto que la MTV fue denominada por los más mordaces como Madonna Televisión. En la actualidad, y aunque para muchos la cadena no viva sus días de gloria, está presente en cerca de quinientos millones de casas en todo el mundo y posee cincuenta canales musicales, cuarenta y tres websites y trece canales de móviles. Además, no hay que olvidar que a lo largo de estos años la MTV también ha sido un referente sociológico para millones de jóvenes, a los que la cadena dirigió campañas de prevención contra el sida, sobre el uso y abuso de las drogas, y sobre la educación medioambiental. Igualmente, no se puede olvidar el éxito de sus apuestas no musicales tal que los gamberros animados Beavis and Butthead o The Osbournes un reality en el que la familia del rockero Ozzy Osbourne ponía su vida al descubierto delante de los telespectadores. Y, de vuelta a la orilla musical, la grabación de sus Unplugged los famosos conciertos desenchufados por los que pasó la flor y la nata de la música pop. Flor y nata de un pastel que ha hecho historia. Jackson el lobo Sin embargo, hace un cuarto de siglo, la irrupción de la cadena en el planeta de la cultura popular cambió usos y costumbres, hizo regresar la pasión por el single, por el sencillo, eso sí, condimentado con una pequeña historia y coreografiado a las mil maravillas, y produjo un artículo de consumo, el videoclip, que las masas devoraron de Connecticut a Tokio. Nadie podía llegar a ser un dios en el Olimpo del rock and roll sin su vídeo correspondiente. Del has oído la nueva canción de... se pasó al has visto el vídeo en la MTV de tal... Y entre ellos, cómo no, el impresionante Thri-