ABC MADRID 31-07-2006 página 55

10- 11 40 LOS VERANOS DE gido presidente colombiano, Álvaro Uribe. Mientras el Príncipe navega o viaja, Doña Letizia disfruta de su hija, la Infanta Leonor, que hoy cumple nueve meses y que se ha convertido en la estrella del verano. Quien todavía no se ha inscrito en la competición es la Infanta Doña Cristina. El velero que habitualmente ha patroneado, el Azur de Puig no participará este año en la regata, pero la Duquesa de Palma podría salir a navegar en cualquier otra embarcación como invitada. Tanto ella como su marido, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos, llegaron a Mallorca el pasado viernes en ferry, ante la imposibilidad de viajar en avión por la huelga en el aeropuerto de El Prat, y volvieron a embarcar con unos amigos. AP La apretada agenda del Rey Como el Rey compagina los momentos de descanso y deporte con la actividad institucional, esta tarde, cuando regrese de navegar, tiene previsto inaugurar junto a la Reina una exposición de fotografía sobre los 25 años de la Copa de Vela que lleva su nombre. La muestra, que se exhibe en el Real Club Náutico de Palma, reúne las cien imágenes más destacadas de este trofeo. Después, en el Palacio de Marivent, Don Juan Carlos recibirá al presidente del Gobierno, con quien mantendrá el primer despacho del verano (el segundo será el 30 de agosto) y, a continuación, Sus Majestades invitarán a cenar a José Luis Rodríguez Zapatero y a su esposa, Sonsoles Espinosa, quienes mañana viajarán a Lanzarote para iniciar sus vacaciones en la residencia de La Mareta, propiedad de Patrimonio Nacional. Pero la cita más festiva a la que han acudido los Reyes en los últimos días ha sido la entrega de la Medalla de Oro de las Islas Baleares, la máxima distinción que concede esta Comunidad, al fundador y presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, al cumplirse cincuenta años de la creación del grupo hotelero. El acto, seguido de cena, se celebró en el castillo de Bellver, engalanado para la ocasión. Además del ministro José Montilla y del presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, asistió el jefe del Ejecutivo canario, Adán Martín, y entre los invitados se encontraban Abel Matutes, José Joaquín Puig de la Bellacasa, Juan March, Cristina Macaya y el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, con su esposa, Mercedes Baptista. Ante ellos, Don Juan Carlos recordó que sin la aportación del turismo, posible gracias a la estabilidad y seguridad que entre todos hemos construido, España no sería el país abierto, próspero y dinámico que hoy es Casino Royale licencia para arder Un incendio se produjo ayer en el plató desierto donde se rodó Casino Royale la última película de James Bond, en los estudios Pinewood, al oeste de Londres. Ocho vehículos y varias decenas de bomberos trataron de controlar el siniestro en estos inmensos estudios en los que se construyó un decorado de Venecia para el rodaje de la última aventura del famosísimo agente 007. La mayoría de los largometrajes de James Bond han sido rodados en estos estudios cercanos al aeropuerto de Heathrow. Penélope Cruz, la mujer más impactante del mundo La actriz española Penélope Cruz figura entre las mujeres que Variety selecciona como las más impactantes del año en la industria del espectáculo. Cruz, de 30 años, encabeza la lista de los rostros más destacados del año, en la octava edición del especial El impacto de la mujer 2006 En la lista, la publicación incluye también a la canadiense Rachel McAdams, la estadounidense Mary- Louise Parker y la francesa Audrey Tautou. Sobre Cruz, la revista dice que es un bombón cuando se trata de posar en la alfombra roja y que cuenta con cuarenta películas rodadas en cuatro idiomas, aunque el público estadounidense no conoce lo mejor de su trabajo, pero se trata de una actriz de categoría A, que brilla con vida bajo el toque maestro de Pedro Almodóvar subraya Variety AP James Blunt irrita a sus compatriotasbritánicos Los británicos consideran al cantante James Blunt, famoso por su canción You re beautiful más irritante que un guardia de tráfico, la gente que se cuela cuando espera turno, los hombres en chanclas o los estadounidenses, según reveló una encuesta. El sondeo indica que lo que más enoja a los ciudadanos son las personas que llaman a casa intentado vender algo. En una lista de cien cosas irritantes, en segundo lugar aparecen las caravanas; en tercero, las personas que se cuelan; y en el cuarto está el compositor James Blunt, cuya conocida canción en tonos agudos fue recientemente retirada de una emisora inglesa de radio a petición de oyentes cansados de ella. EFE