ABC MADRID 30-07-2006 página 108

92 Deportes DOMINGO 30 7 2006 ABC Tenis NATACIÓN CAMPEONATO DE EUROPA Lourdes Domínguez, en su segunda final del año ABC. La española se impuso por 6- 3, 6- 4 a la holandesa Krajicek y disputará en Budapest su segunda final del año, en la que se enfrentará a la israelí Smashnova. En Kitbuhel, Verdasco cayó en semifinales ante Calleri (Arg. 6- 4, 1- 6, 3- 6, mientras que Carlos Moyá cedió ante Djokovic (Yug. por 6- 1, 7- 5 en las semifinales de Umag (Croacia) Mengual abre su recolección de medallas con una plata en solo La final por equipos, aplazada a esta tarde por culpa de una tormenta ABC BUDAPEST. El equipo español de natación sincronizada va a salir del Europeo con cuatro medallas al cuello, lo más probable es que todas ellas sean de plata. Ayer comenzó su recolección de podios. Inauguró la cosecha Gemma Mengual, que se apuntó, según lo previsto, el primero de los trofeo argénteos en la modalidad de solo. A los acordes de la música de Dulce Pontes, Mengual interpretó en la piscina principal del complejo Ajos Josep, en la Isla Margarita del Danubio, Luz Prodigiosa para sumar una medalla más en su sobresaliente palmarés. La subcampeona del mundo en dúo y medalla de bronce en solo en el último campeonato continental disputado en Madrid en mayo de 2004, subió un puesto en el podio de un Europeo respecto a su última edición y mejoró la nota obtenida en la final de la capital de España. La sirena barcelonesa reconoció estar muy orgullosa de su primera plata en la categoría. Confesó estar muy cansada y dijo que al salir del agua no podía ni andar. He intentado hacerlo los más alto posible, también por la gente y por todo el equipo que me ha animado Por eso, no estuvo en el grupo que disputó las preliminares matutinas por equipos, en la que España- -Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Tina Fuentes, Laura López, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados- -logró la segunda marca. Por la tarde se disputaba la final, pero una fuerte tormenta obligó a suspender la actuación. España sumó 48.500 en la impresión general y 48.000 en la ejecución, por 49.000 y 49.100 del conjunto ruso, favorito al oro, Así, hoy se disputarán las tres finales restantes: dúo- -Mengual y Tirado- por equipos y el combo. Salvo en la última modalidad España tiene casi Vela España, campeona de Europa de Yngling EFE. Las Hermanas Azón, y Graciela Pisonero, actuales campeonas del mundo, se proclamaron campeonas de Europa con su barco de la clase Yngling en aguas holandesas de Medemblick. En la clase 49 er, Iker Martínez y Xabi Fernández se adjudicaron el bronce. Balonmano Fácil para el Ciudad Real en la Liga de Campeones ABC. Celebrado el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, el equipo manchego, en el grupo B. se las verá con el Pick Szeged húngaro, el Kadetten suizo y el vencedor del Volendam- Meshkov, El Portland San Antonio estará en el grupo A, junto al Veszprem húngaro. El Barcelona y el Valladolid se las verán en los grupos G y H. Golf Sergio García ya es octavo en Alemania ABC. El castellonense marcha octavo en el Deutsche Bank tras una tercera vuelta de 67 golpes. Con seis menos encabeza la clasificación el sueco Robert Karlsson. El British Senior está dominado por el estadounidense Loren Roberts -11) seguido a cuatro golpes del argentino Eduardo Romero. Quirós es el mejor español (22 con cinco sobre el par de Turnberry. Gemma Mengual, con su plata, inauguró la cosecha española en Budapest aseguradas la plata y en combo aspira a alzarse con el oro, gracias a un atrevido y original ejercicio que pretende sorprender a los jueces. Al tiempo, en el Lago Balaton se disputó la prueba de 25 kilómetros masculinos en aguas abiertas. Ante la ausencia de David Meca, medallista en Madrid, su sustituto, Carlos López terminó en la decimocuarta y penúltima posición. Sólo superó al italiano Marco Formentini, descalificado. REUTERS Resultados Natación sincronizada Final solo 1, Natalia Ishchenko (Rus. 98,400; 2, Gemma Mengual, 97,700; 3, Nathalia Anthopoulos (Gre. 93,900. Aguas abiertas 25 km. masculino 1, Gilles Rondy (Fra. 5: 10: 17.3; 2, Anton Sanachev (Rus. 5: 10: 18.2; 3, Stephan Gómez (Fra. 5: 10: 19.3; 14, Carlos López, 5: 30: 18.2. Hockey España, por el bronce en el Champions Trophy EP. La selección española perdió por 3- 4 ante Holanda en los dos últimos minutos del partido disputado en Tarrasa, y su rival será Australia, que cayó ante Alemania (3- 4) BALONCESTO España tardó bastante en concentrarse D. P. España disputaba su segundo partido de preparación. En esta ocasión en Castellón de la Plana. De nuevo con el pabellón a tope. Otra vez contra China. Sin embargo, tras el palizón del primer ensayo, volver a medirse con los chinos resultaba contraproducente. La cita no motivaba para nada. Se notó la relajación en España. Convencidos de su superioridad se gustaron en exceso. Demasiados pasecitos fashion Poca intensidad defensiva. Escasa concentración en la defensa zo- ESPAÑA CHINA 97 63 Atletismo El francés Gezzar, positivo por nandrolona AFP. El especialista en 3.000 obstáculos dio positivo el pasado junio y en su análisis se encontró nandrolona y un diurético con efecto enmascarador (Finasteride) España (21+ 23+ 25+ 28) Calderón (8) Rudy Fernández (4) Jiménez (9) Garbajosa (5) Pau Gasol (22) -cinco inicial- -Navarro (7) Cabezas (9) Felipe Reyes (12) Hernández- Sonseca (3) Mumbrú (13) Sergio Rodríguez (2) y Berni Rodríguez (3) China (16+ 22+ 17+ 8) Sun (7) Wang (17) Zhu (5) Yi (6) Du (2) Gong, Q. Zhang (11) Mo (11) y S. Zhang (4) nal. Mala puntería inicial... Hasta el minuto 3 no fue capaz de encestar. Un triple de Calderón que reducía distancias (3- 6) Pero hablando de triples, los que los colaron desde todas partes fueron unos chinos poco presionados y mal vigilados: siete (tres de Wang) en el descanso. Y el tanteo apretado- -21- 19 (m. 12) 30- 29 (m. 14) 36- 35, m. 18... -hasta que Pepu puso orden entre los suyos. Les recordó la importancia de la defensa; la diferencia se disparó (56- 41) y el equipo se recompuso para volver a arrasar: 97- 63