ABC MADRID 30-07-2006 página 64

30 7 06 SIETE DE SIETE (Viene de la página anterior) o Soria fueron tan andalusíes como Córdoba, Sevilla, Málaga o Granada. Tanto fue así, que la corte de Alfonso VI fue considerada una corte oriental y a él se le daba el título en toda Europa de El Emperador de las dos religiones por no decir que su único descendiente varón, el infante Don Sancho, fue hijo de Zaída, la reina omeya de la taifa de Toledo, con la que se casó a la muerte de su esposo el rey castellano. Buena reflexión en tiempos tan confusos en cuanto a identidades peninsulares, y en la que el conocimiento histórico ayudaría a unir y no a separar. Tal vez esta tierra de las dos religiones, Castilla y León, debiera empezar a alzar su condición en el tiempo, y reclamar el pasado que la hizo rica y poderosa, añadiendo y no restando, como reconociera la brillante voz y los textos del andaluz Machado. La paciencia, que es una de las virtudes menos comunes, debe convertirse en acción y reivindicación cultural inteligente, aunque como dicen los versos de Don Antonio: Sabe esperar, aguarda que la marea fluya -así en la costa un barco- sin que al partir te inquiete. Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya; porque la vida es larga y el arte es un juguete. Y si la vida es corta y no llega la mar a tu galera, aguarda sin partir y siempre espera, que el arte es largo y, además, no importa. Buena ocasión, a pesar de las inclemencias de los calores estivales, para visitar las ciudades castellano- leonesas, patrimonio de la humanidad, como Salamanca, Ávila o Segovia, hacer las rutas del camino de Santiago, o recorrer algunos de los muchos yacimientos arqueológicos romanos que poseen. Desear que las vacaciones serenen los ánimos, a ser posible con la lectura, y estar siempre dispuestos para el viaje, para desprenderse y darnos a los otros. Yo prefiero estar listo para cualquier tipo de viaje, con la lealtad de los amigos por los que uno se equivoca, a propósito, si es necesario; siempre, sin aferrarme a nada, volviendo a Machado y así Converso con el hombre que siempre va conmigo -quien habla solo espera hablar con Dios un día- Mi soliloquio es plática con este buen amigo Que me enseñó el secreto de la filantropía. Y al cabo, nada os debo, debéisme cuanto he escrito. A mi trabajo acudo, con mi dinero pago El traje que me cubre y la mansión que habito, El pan que me alimenta y el lecho donde yago. Y cuando llegue el día del último viaje, Y esté a partir la nave que nunca ha de tornar, Me encontraréis a bordo, ligero de equipaje, Casi desnudo, como los hijos de la mar. El último anuncio protagonizado por Paz Vega ha provocado alguna que otra guerra de sexos Hazte reír Pasarela ROSA BELMONTE hupa que te chupa andan tanto Elsa Pataky como Paz Vega. En las vallas publicitarias, en los anuncios. Digo que chupan helados. Pero hay a quien no ha gustado la campaña de Paz. Los de la página web hazteoir. com, que a veces tienen más gracia que los humoristas homologados, dicen que va contra la dignidad de la mujer. Vaya, en cuanto oigo hablar de la dignidad de la mujer echo mano de la pistola que todavía no gasto así como de ese bonito eslogan que reza No en mi nombre Habrán visto el anuncio. La actriz sevillana, con camiseta y vaqueros, mira a cámara bombón helado en mano. Otra Paz Vega, más elegantemente vestida y peinada, coge por detrás a la primera y mira el polo con ganas de hincarle el diente. Además, se lee: Descubre tu auténtico yo o Mi yo sensual No tengo ni idea de lo que significa (es que más allá de los de detergentes, raramente entiendo los anuncios) Pero no todo el mundo es tan cortito como yo. Según los protestones, Paz Vega nos descubre que el auténtico yo es desear a personas del mismo sexo y que aunque Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al mostrar a dos mujeres, representadas por la misma actriz, en actitudes homosexuales. Amárrame los pavos. ¿Actitudes homosexuales? Y aunque así fuera, ¿atacaría la dignidad femenina? Lo que más curioso me resulta es que ese pensamiento, o lo que C Angelina Jolie y Brad Pitt, de cera REUTERS sea, es universal. La chiflada de Ann Coulter, la columnista estadounidense ultraliberal, incendiaria, especialista en provocaciones varias y siempre a la derecha de Gengis Kan, anda en esa línea. La tipa sostiene en Cómo hablarle a un progre (si no te queda más remedio) que, como los demócratas, la revista Playboy sólo desea liberar a las mujeres para que se comporten como puercas, ten- Vaya, en cuanto oigo hablar de la dignidad de la mujer echo mano de la pistola que todavía no gasto así como de ese bonito eslogan que reza No en mi nombre