ABC MADRID 30-07-2006 página 41

ABC DOMINGO 30 7 2006 Madrid 41 Los destinos veraniegos de los políticos madrileños Asturias León Esperanza Aguirre San Martín de Valdeiglesias Fernando Marín Coord. de IU en Madrid Manuel Robles Alcalde Fuenlabrada Esteban Parro Alcalde de Móstoles Alfredo Prada Consejero de Justicia Gregorio Gordo IU San Sebastián Lérida Inés Sabanes Portavoz IU Ayuntamiento Sólo dos políticos viajan al extranjero: Aguirre a Finlandia y el alcalde de Móstoles a varios países europeos y Bielorrusia predilectos de los españoles para pasar sus vacaciones, no han sido este año de las más elegidas. Sólo Bartolomé González, el alcalde de la tercera localidad de la región, Alcalá de Henares, ha optado por cruzar el mar. Costa levantina Ignacio González Vicepresidente regional Guardamar Benidorm La dificultad de desconectar Gran Canaria He estado en el sur de Gran Canaria, lo he elegido por su clima estupendo y porque está cerca, pero lo suficientemente lejos para evitar tentaciones de regresar ante algún leve contratiempo en mi ciudad afirma. Y es que no es fácil que los políticos desconecten de su actividad, como reconocen sus colaboradores cercanos y ellos mismos: Mi objetivo es descansar y desconectar, ése es el deseo, ya veremos si lo consigo resume Marín. Todos los políticos consultados (otros, como los representantes del PSOE local y regional o el Gobierno municipal madrileño rechazaron dar su opinión por su privacidad o seguridad coinciden también en elegir a sus familias para pasar las vacaciones, muchos de ellos también a sus hijos. Otros, como el alcalde de Fuenlabrada, las disfrutan con un miembro más en su familia, su primer nieto. Marbella Nerja Cádiz Bartolomé González Alcalde de Alcalá Francisco Granados Consejero Presidencia Angel Pérez IU E. R. R. Alberto Ruiz- Gallardón na: Ruiz- Gallardón, por ejemplo, tras oficiar la polémica boda de ayer viajó a Nerja, donde descansará hasta el día 7 de agosto. Después regresará a la capital, aunque volverá a Málaga durante algunos días cada semana. Granados, por su parte, volverá a Madrid tras pasar diez días en Marbella y luego regresará a la costa los fines de semana. Los destinos fuera de España no son muy demandados este año por los políticos madrileños, con dos excepciones. La primera es Esperanza Aguirre, que completará sus vacaciones con un viaje a Finlandia con su familia. Normalmente siempre incluye un viaje al extranjero explican fuentes cercanas. El alcalde de Móstoles, Esteban Pa- rro, es la segunda excepción, y con un gran viaje: En una semana visitaremos Praga, Budapest, Viena, Salzburgo y también Bielorrusia para ver a un chico afectado por el accidente de Chernobil que, durante bastantes años, pasaba el verano en Móstoles con nosotros; éste no podía venir explica. Nuestras islas, uno de los destinos