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ABC VIERNES 28 7 2006 99 Televisión y radio Kris Kristofferson será el invitado el sábado 29 y el domingo 30 del programa de Radio 3 Toma Uno dirigido por Manolo Fernández. Kristofferson, de 70 años, acaba de publicar su último disco y es actor y compositor. Sexta o no Sexta, esa es la cuestión En La Sexta no se dan por aludidos por el acuerdo, por más que uno de los firmantes es uno de los accionistas de referencia de la cadena de televisión. Fuentes del operador privado aseguran, además, que no pueden repetir la operación del Mundial, donde lo más importante era la antenización, y que ahora hay que pensar en la rentabilidad económica. Desde la productora Mediapro, su propio presidente, Jaume Roures, asegura que ahora se abre en Audiovisual Sport (empresa que detenta los derechos de retransmisión) un proceso de recepción de ofertas que será igual para todos, en el que primará la más alta sin favoritismos. Por lo pronto, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, dejó muy claro hace unos días en un curso de verano su intención de disparar con la intención de quedarse el partido en abierto, siempre que se ponga a tiro. La televisión pública podría quedarse fuera de la subasta del fútbol en abierto de los sábados IGNACIO GIL Mediapro entra en Audiovisual Sport y se reparte con Sogecable los derechos de la Liga y la Copa de fútbol TV 3 se asegura los partidos del Barcelona durante siete temporadas F. MARÍN BELLÓN MADRID. La segunda parte del Mundial de fútbol se la juegan las cadenas en terreno español, la Liga y la Copa de toda la vida. En una copia de la jugada que llevó a La Sexta y a Sogecable a compartir los partidos de Alemania, la compañía de Prisa ha alcanzado un acuerdo con la productora Mediapro, accionista de La Sexta, para la explotación de los derechos de retransmisión de la Liga y la Copa del Rey de fútbol en los próximos años En resumen, se cierra la segunda guerra del fútbol, que pone fin a la campaña abierta por Mediapro para hacerse con los derechos de los grandes equipos y obligar a Sogecable, como finalmente ha conseguido, a abrir las licencias del fútbol televisado. El acuerdo, cuyos aspectos económicos son celosamente guardados por los protagonistas de la firma, incluye la entrada de Mediapro en el accionariado de Audiovisual Sport, empresa que gestiona los derechos del fútbol en España, aproximadamente con un 25 por ciento de las acciones, según confirmó El comunicado dice así: Sogecable S. A. ha alcanzado un acuerdo con Mediaproducción S. L. Televisión de Cataluña Multimedia S. L. y Audiovisual Sport S. L. para la explotación de los derechos audiovisuales y televisivos de la Liga y la Copa de Fútbol de los próximos años, en el marco de Audiovisual Sport S. L. El acuerdo asegura, desde esta próxima temporada, la continuidad del actual modelo de explotación del fútbol en televisión en España a ABC el máximo responsable de la productora catalana, Jaume Roures. El otro 75 por ciento quedará en manos de Sogecable (en la actualidad tiene el 80 por ciento) lo que supone la salida de TV 3. La cadena autonómica, no obstante, no se queda fuera del reparto del pastel ya que se ha asegurado la emisión de los partidos del Barcelona durante las próximas siete temporadas. Como se recordará, en una de sus más audaces escaramuzas, Mediapro había ofrecido al club una cantidad superior a los mil millones de euros por esas mismas temporadas (ahora recibe unos 75 millones al año) mientras que TV 3 había manifestado su renuncia a ejercer el derecho de tanteo, dado el elevado montante de la oferta. Las jugadas clave 24 de diciembre de 1996. Polanco y Asensio sellan un acuerdo por el que Sogecable obtiene los derechos exclusivos que tenía Antena 3. 31 de enero 1997. El Gobierno aprueba el decreto de Transmisiones por Satélite, que limita las exclusivas deportivas y deriva en la Ley de Acontecimientos de Interés General. Julio de 1997. Telefónica se convierte en el principal accionista de Antena 3 y consigue los derechos de los clubes de esta cadena. Vía Digital y Canal Satélite se reparten el fútbol de pago y Canal se queda con un partido los domingos. 8 mayo de 2002. Fusión digital. CSD absorbe Vía Digital. Nace Digital 27 de julio de 2006. Sogecable y Mediapro se reparten la Liga y la Copa. de tanteo No obstante, su implicación se supo desde que la noticia saltó al césped, a primera hora de la tarde, merced a la preceptiva nota enviada por Sogecable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) No habrá cuarto partido Jaume Roures explicó a ABC que lo del modelo significa que seguirá emitiéndose un solo partido en abierto los sábados. Canal +o frecerá el suyo de los domingos, a través de la plataforma Digital mientras que los partidos de pago por visión podrán verse en las distintas plataformas, como hasta la fecha. El presidente de Mediapro añadió que no se sumaría un cuarto partido a la oferta de fútbol televisado, posibilidad con la que se había especulado. Los responsables de Sogecable, por su parte, declinaron realizar declaraciones sobre la firma. Eso sí, las acciones de la compañía se dispararon nada más conocerse el acuerdo y ganaron al cierre de la Bolsa el 9,41 por ciento. Prisa consiguió la segunda menor subida, con el 4,66 por ciento. Se abre ahora un proceso en el que, al menos en teoría, los operadores de televisión dirigirán sus ofertas a Audiovisual Sport y la mejor se hará con el partido en abierto de los sábados. La televisión pública (nacional y autonómica) amenaza con quedarse fuera. Sin ejercer el derecho de tanteo Desde la cadena autonómica no quisieron explicar ayer hasta qué punto habían participado en el acuerdo y se limitaron a confirmar que detentan los derechos del Barcelona para los próximos siete años sin ejercer el derecho