Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Espectáculos VIERNES 28 7 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO La imagen muestra una de las espectaculares escenas del catastrófico rodaje La fiesta de fin de año a bordo de un barco de superlujo se ve truncada por una ola que golpea brutalmente a los pasajeros. Un reducido grupo sobrevive a la tragedia entre el caos y la oscuridad Poseidón un jarro de agua fría TEXTO: MARÍA GÜELL BARCELONA. El director es alemán, Wolfgang Petersen; la chica guapa es argentina, Mía Maestro; y el resto del equipo, americano. El realizador y algunos de los protagonistas recalaron hace unos días en el Hotel Casa Fuster (último grito para las presentaciones de cualquier producto en Barcelona) Petersen aceptó el reto de enfrentarse a un remake de La aventura del Poseidón (1972) pero insiste en que él ha hecho una película nueva, con un tono nuevo, un estilo diferente y una forma más realista de ver cómo sobreviven algunos pasajeros de esta enorme embarcación ¿Cree que los fans de la primera versión saldrán decepcionados? No lo sé. Quizás algunos estarán tristes, pero otros saldrán contentos de volver a ver una película de aventu- ras Lo que está clarísimo es que el tiempo corre- -vuela- -a favor de los efectos especiales y que no tiene nada que ver filmar el hundimiento de un barco en los años setenta o en 2005. También influye en gran medida la lista de catástrofes que han acechado al mundo en los últimos años. Al respecto, Petersen comenta que hoy tienes que reflejar toda la realidad del desastre; no hay espacio para el sueño y tampoco hay espacio para llevar un mal corte de pelo Las cifras de las taquillas son infalibles y el director no quiere ocultar que en Estados Unidos no ha funcionado como se esperaba. Añade que probablemente el efecto del 11- S sigue muy vivo y por eso la gente es reacia a ver imágenes de catástrofes. Tormenta perfecta y ahora Poseidón dos superproducciones. Me siento muy cómodo con este tamaño de proyectos, pero no descarto volver a hacer películas menores, como las que hice en Alemania antes de viajar a Estados Unidos. Por último, el director subraya con mayúsculas que Poseidón es un paso adelante técnicamente hablando. Las cámaras están debajo del agua y van girando; es una nueva generación de efectos especiales y, en este sentido, es la producción más cara que se ha hecho nunca Todos sufrieron las dificultades de rodar en una piscina. Curiosamente, el que mejor se manejaba bajo el agua fue Richard Dreyfuss, pues es un gran nadador. Yo me sentía como pez en el agua confesaba Dreyfuss mientras añadía que le horroriza el deporte y que su única actividad es el submarinismo. El actor no se corta al denunciar que la película habla de un barco y de mucha agua y que, en el resultado final, faltan agua y barco. Empieza de una forma impactante pero se tendría que haber visto el barco antes para que la gente se identificase- -explica Dreyfuss- Los actores sufren, pero lo más importante de la historia es el impacto con la ola gigante Peripecias acuáticas de Mía Maestro Quizás la que sufrió más en el rodaje fue Mía Maestro, que pasó momentos de pánico y de verdadera angustia. Wolfgang sabe exactamente lo que quiere de sus actores y sabe dirigir incluso bajo el agua apunta la actriz ar-