ABC MADRID 27-07-2006 página 47

ABC JUEVES 27 7 2006 Madrid 47 Modificados los últimos tres metros de la Pamplona Chica b Se habilitarán a ambos lados 24 Carga y descarga sin complejos en la calle del Príncipe C. A. La carga y descarga se convierte en ocasiones en una auténtica invasión en las calles de la capital. Ayer a las once y media de la mañana, la calle del Príncipe era tomada por un centenar de cajas de refrescos, que obstaculizaban el paso. El repartidor se tomó su tiempo para despejar la zona. Esta escena ocurre con más frecuencia de la que los madrileños desearían. Esta zona se encuentra en la actualidad muy afectada por el tráfico, ya que los cortes en Sol por las obras del túnel de la risa están causando numerosos problemas de circulación. Dar preferencia al peatón sobre el automóvil en determinadas zonas de la almendra central es uno de los objetivos del Ayuntamiento. puertas de 47 centímetros de anchura, que se abrirán verticalmente para facilitar una evacuación de emergencia ABC MADRID. El 28 de agosto de 2005 se formó en la entrada de la plaza de San Sebastián de los Reyes, durante uno de sus tradicionales encierros, un enorme tapón en el que quedaron atrapados centenares de corredores. Las escenas de pánico se sucedieron. En total, sesenta y tres heridos, dos de ellos graves. A menos de un mes para el comienzo de los encierros de este año- -del 24 al 31 de agosto- -y para evitar que el siniestro se repita, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido modificar los últimos tres metros del recorrido de los encierros y poner un vallado de seguridad que evite aglomeraciones. Así, se habilitarán a ambos lados de la manga 24 puertas de 47 centímetros de anchura, que se abrirán verticalmente para facilitar la evacuación de los corredores y sin que los animales puedan traspasar esta barrera. CHEMA BARROSO Evacuación sin peligro Sobre la horizontal de este tramo de tres metros y entre cada una de las trampillas de evacuación, se han colocado unos soportes desde los que los miembros del operativo de seguridad y Protección Civil pueden colaborar en un desalojo sin poner en peligro su integridad. Lo más importante para que el encierro discurra sin incidentes graves es que los corredores sean conscientes del riesgo que asumen y participen en este espectáculo en plenitud de facultades explica Jesús García Contador, concejal de Festejos. Nosotros ponemos todas las medidas para que el encierro sea un ejemplo de organización y seguridad concluyó el concejal. Más de 500 hectáreas de pastizal arrasadas y 30 vecinos desalojados en un incendio en Chinchón CRISTINA ALONSO MADRID. Un toldo de una casa arrancado por el viento y una línea de media tensión. Este cóctel produjo ayer a las 15.45 un cortocircuito que terminó arrasando 500 hectáreas de pastizal y esparteras a la altura del kilómetro 2 de la M- 320, en la madrileña localidad de Chinchón, según informó a ABC un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Los bomberos y la Guardia Civil tuvieron que desalojar a una treintena de vecinos que se encontraban en un agrupamiento de casas, Las Cubillas por encontrarse próximo al incendio. Los efectivos también tuvieron que ayudar a abandonar el lugar a varios animales, sobre todo caballos, que merodeaban por los alrededores. Al final, nadie tuvo que precisar atención médica. El fuego sólo afectó a los jardines de algunos chalés de la zona y ocasionó pequeños daños en las viviendas. El Summa realizó un amplio despliegue de medios: una UVI, un camión de catástrofes y cuatro ambulancias convencionales. En la extinción del incendio participaron 15 dotaciones de bomberos de la Comunidad, 6 retenes de la Dirección del Medio Natural, 6 helicópteros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y un hidroavión propiedad del Ministerio de Medio Ambiente. Tareas complicadas La orografía del terreno, elevado y seco, dificultó las tareas de extinción por tierra, que se recrudecieron además por las altas temperaturas que se registraron ayer y por el fuerte viento- -que alcanzó los 30 kilómetros por hora- El fuego quedó prácticamente controlado sobre las diez de la noche. Al cierre de esta edición, estaba previsto que las personas desalojadas de la urbanización Las Cubillas regresasen a sus viviendas a lo largo de la noche. El dispositivo estuvo coordinado por el director general de Protección Ciudadana, Manuel López Sánchez. Las tareas de extinción se complicaron por las altas temperaturas y el viento, de unos 30 kilómetros por hora