ABC MADRID 25-07-2006 página 24

24 Nacional MARTES 25 7 2006 ABC El Ayuntamiento de Seseña paraliza 8.500 licencias para edificar las viviendas del pocero Hasta ahora se han concedido 5.100 permisos, correspondientes a la primera fase urbanizadora b El regidor seseñero advierte a quienes han comprado una vivienda que pueden encontrarse sin servicios básicos cuando les entreguen las llaves D. T. TOLEDO. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU) considera que, por la falta de servicios esenciales, sería una absoluta temeridad conceder nuevas licencias de edificación que se sumen a las 5.096 aprobadas para el PAU de El Quiñón que prevé la construcción de 13.508 viviendas. Esto significa paralizar la construcción de 8.412 viviendas. En un comunicado en el que el alcalde se dirige a quienes han adquirido una vivienda en el PAU de El Quiñón asegura que, en consecuencia, hemos paralizado la concesión de licencias hasta que el promotor y el Gobierno Regional en sus competencias, junto con el Ayuntamiento, de manera coordinada, resolvamos todos los servicios para que las personas que debéis ocupar vuestra vivienda en 2007 y en años sucesivos no resultéis perjudicadas El modelo de ciudad que se está construyendo en El Quiñón no es el mejor ejemplo a seguir asegura el alcalde, quien explica que a su grupo político (IU) no le ha gustado desde el principio y que no está dispuesto a consentir que se estafe a las personas de buena fe que habéis adquirido una vivienda Por ello, el alcalde ofrece su colaboración con las personas interesadas en constituir una plataforma de defensa de los derechos de los propietarios de vivienda en El Quiñón a cuya creación insta. Narbona: El agua tardará años en llegar al PAU La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer, en referencia a la falta de suministro de agua para nuevas viviendas en Seseña (Toledo) que el agua no llegará a tiempo para los que compren las viviendas ya que las obras no se terminarán hasta dentro de dos o tres años. Habrá agua disponible, pero en varios años añadió. La ministra recordó que las obras para el abastecimiento del norte de la provincia de Toledo se aprobaron en 1992 y en 2001 se incluyeron en el anexo del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que fue la oferta del Gobierno del PP para que CastillaLa Mancha apoyara el PHN. Narbona pidió una promoción inmobiliaria más sensata y más responsable y recordó que los ciudadanos ya disponen de informes de las confederaciones hidrográficas sobre disponibilidad de agua o no en nuevas urbanizaciones. El propio pocero ha pedido por carta al presidente de Castilla- La Mancha, José María Barreda, que acelere y gestione la llegada del agua. Francisco Hernando, el pocero posa ante sus viviendas de Seseña culturales cuando llegue el momento de la entrega de las llaves. El alcalde seseñero señaló ayer a ABC que cualquier promotor, y Francisco Hernando no es menos, debe garantizar la urbanización, los sistemas SIGEFREDO de abastecimiento de agua, los accesos, el suministro eléctricio y el servicio de depuración de aguas residuales. Entregar viviendas sin estos servicios básicos y obligatorios sería una temeridad aseguró Manuel Fuentes. Sólo un colegio El alcalde recuerda que el Gobierno regional sólo ha concedido hasta ahora la construcción de un colegio de educación infantil y primaria de entre sus compromisos para dotar a la nueva ciudad de los servicios esenciales. Además afirma que el informe presentado recientemente ante la Fiscalía Anticorrupción (que denuncia un supuesto trato de favor de la Junta al promotor inmobiliario Francisco Hernando) trata de garantizar que las personas que han adquirido una vivienda en El Quiñón no se encuentren con la desagradable sorpresa de no tener servicios de agua, luz, escuelas, guarderías y centros sociales, deportivos y La Audiencia de Málaga absuelve a Muñoz de un delito contra la ordenación del territorio J. M. CAMACHO MÁLAGA. El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en prisión desde el pasado 20 de julio acusado de cohecho y malversación de fondos públicos por el juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso Malaya ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga, junto a siete ex concejales del Ayuntamiento marbellí, de un delito contra la ordenación del territorio al autorizar una licencia de obras a la entidad Moansa, S. A. supuestamente en zona verde. Muñoz, junto a Rafael González, María Luisa Alcalá, Mario Jiménez, Jose Manuel Pomares, Manuel Calle Arcal, Pedro Román y Juan Antonio Yagüe Reyes, hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, también en prisión desde el pasado 1 de abril, fue denunciado por otorgar una licencia para construir seis viviendas unifamiliares. En el auto se destaca que la actuación de los acusados fue contraria a las normas que regulaban el proceso en materia de urbanismo, pero que no excede del ámbito de la mera ilegalidad y queda lejos de las exigencias objetivas y subjetivas requeridas por el delito de prevaricación administra- tiva. También subraya que los Juzgados de lo Penal deben sancionar en aquellos casos en los que la actuación administrativa no sólo sea ilegal sino injusta y arbitraria Fuentes judiciales señalaron que la Audiencia Provincial de Málaga está pendiente de resolver también un recurso de apelación de la sentencia que condenaba a un año de cárcel y ocho de inhabilitación a Muñoz y a seis ediles del GIL por autorizar una licencia de obras en zona verde en el año 1999 por el caso Proinsa Por otra parte, el juez instructor del caso Malaya interrogó ayer de nuevo al empresario granadino Carlos Sánchez y a su socio, Andrés Liétor, sobre quienes ya decretó prisión incondicional por su presunta implicación en la trama. Sánchez y Liétor fueron trasladados desde la cárcel malagueña a los juzgados de Marbella, donde llegaron a las 08: 45 horas.