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10 MARTES 25 7 2006 ABC Nacional Edificio de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés donde se suicidaron siete de los autores materiales de la matanza AFP ANÁLISIS DEL SUMARIO DEL 11- M LOS RESPONSABLES DE LA MATANZA El juez señala a algunos autores materiales y deja abierta la posibilidad de más implicados La propia investigación- -afirma número exacto de personas que inter- nes de la línea férrea de Alcalá de HeJuan del Olmo- -no ha conseguido una vinieron en el traslado y colocación de nares y los concretos medios de transrespuesta a cuestiones tales como el los artefactos explosivos en los tre- portes utilizados para el traslado INFORME MADRID. La identificación de los autores de un hecho delictivo es una de las funciones principales del sumario, como dispone el artículo 299 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En la investigación del 11- M, la tarea instructora del Juzgado sobre este capítulo de la investigación se ha dirigido a la delimitación de los tres posibles grupos de responsables: a) el grupo ejecutor islamista; b) la trama asturiana de explosivos; c) la red de apoyo en el extranjero, centrada en el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. El resultado de la investigación no ha sido completo en cuanto a la identi- ficación de todos los participantes en la planificación y organización de los atentados. El auto de 6 de julio de 2006, de conclusión del sumario, decía que la investigación por los atentados terroristas cometidos el 11 de marzo de 2004 y el 3 de abril de 2004 no ha finalizado y se continuarán judicialmente las investigaciones oportunas para aclarar los extremos pertinentes y supuestas participaciones de personas que hayan podido participar criminalmente en los mismos. Existen personas, anónimas en cuanto a su identidad (pero identificables por ADN, impresiones dactilares, utilización de teléfonos, etc... que han podido participar criminalmente en los mismos. Más explícito- -y algo mejor redactado- -se muestra el auto de 5 de julio de 2006, con el que se desestiman los recursos de reforma contra los procesamientos decretados el 10 de abril, cuando afirma: Además, la propia investigación no ha conseguido (y así debe ser expuesto, por cuanto se han intentado todos los resortes fiables y verificables para ello) una respuesta a cuestiones tales como el número exacto de personas que intervinieron en el traslado y colocación de los artefactos explosivos en los trenes de la línea férrea Alcalá de Henares- Madrid, la específica forma de distribución en todos los casos (las menciones son parciales, en ocasiones refiriéndose al exterior de las estaciones- -Alcalá de Henares- -con vagas descripciones de los supuestos partícipes e identificaciones fotográficas dudosas) los concretos medios de transporte utilizados para el traslado de los autores materiales y de los artefactos explosivos hasta las Estaciones de tren (sólo se ha podido fijar la furgoneta Kangoo en la estación de Alcalá de Henares) etc... Para el instructor, es cierto que, como se dice vulgarmente, no están todos los que son (se desconoce la identidad, según el auto de 5 de julio de 2006, de tres o más personas que podrían haber intervenido, bien en la ejecución material de los hechos,