Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS DE MOTOGP LUNES 24 7 2006 ABC Hayden y Pedrosa dejan a Rossi tirado en la estacada La Yamaha derrotó a Valentino y los dos pilotos de Honda se escapan en el Mundial TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Nicky Hayden hizo honor a la historia y en casa en Laguna Seca, dio un golpe de estado al Campeonato del Mundo que Rossi dominó en los últimos cinco años. El norteamericano conquistó el tercer triunfo de su vida y aumentó la ventaja como líder del Mundial, con 34 puntos de diferencia sobre Pedrosa, 44 frente a Melandri y 51 respecto a Valentino, quien sufrió la segunda rotura de motor de la temporada y perdió gran parte de las opciones de celebrar el octavo título de su carrera y el sexto en la categoría reina. Quedan 150 puntos por disputarse y la corona reina del motociclismo se aleja del imperio italiano, que la tuvo en su poder desde el principio del siglo XXI. El éxito de Hayden y del equipo oficial de Honda era refrendado por Pedrosa, que se ha convertido en su máximo rival en la batalla por el cetro universal. El español ascendió al segundo cajón del podio en otra demostración de clase. En un nueva exhibición de unas condiciones sorprendentes en un debutante en la categoría reina, avaladas por tres cetros mundiales en las otras cilindradas, un pedigrí que ahora rubrica con una proyección al más alto nivel que dejó sorprendidos a Wayne Rainey y Kevin los viejos campeones estadounidenses, quienes presenciaron el festival del equipo oficial HRC en la pista californiana. migo para las características de las Yamaha y de las Ducati. Quedó patente en el asfalto. El infortunio volvió a cebarse con el italiano, que demostró una vez más que su calidad es muy superior a la estatura de su moto. Perseguía el sueño de la tercera posición, un cajón que festejaría Melandri, cuando la Yamaha dijo basta. El humo blanco que despedía su motor era una metáfora de la bandera blanca que la YZR M 1 mostraba en esta guerra por el título universal. Al final, su compatriota Melandri, que estaba más retrasado que Rossi antes del K. O. técnico, confirmó que el tercer podio era factible, pues superó a Vermeulen con facilidad. No era el día del bambino de Urbino. No es el año. Después de diez temporadas de matrimonio feliz con las máquinas, la Yamaha le ha sido infiel en 2006. Demasiadas veces para casarse de nuevo con el título. Cuatro Hondas en cabeza Todo lo contrario que las Honda. Son las mejores motos y sus pilotos rematan esa alcurnia. Nunca han dejado tirados a Hayden, a Pedrosa, a Melandri, a Stoner, a Tamada y a Roberts. A lo largo del campeonato han sido Dani, en una ocasíon, y Stoner, en mil, los que se han caído por volar más rápido de lo que la montura permite. Ayer, cuatro Hondas, incluída la de Roberts, fabricada por su padre, encabezaron la clasificación del gran premio. Una carrera en la que mandó la Suzu- Pedrosa y Hayden celebran en el podio una jornada triunfal para Honda ki de Vermeulen hasta que las gomas le frenaron. Hayden hizo realidad el pronóstico. Sólo un europeo, Cadalora, ha ganado en Laguna Seca. Y Pedrosa reiteró que persigue la meta de erigirse en el mejor rookie de los cincuenta y siete años del Mundial. A Rossi le queda soñar con un imposible en las seis pruebas restantes. AP Dani: Pensaré en el título si soy líder Fiel al lema de los campeones, Pedrosa no se conformaba con la segunda posición. He perdido la carrera en la salida, cuando me he quedado retrasado Estas cosas sólo las reconocen quienes saben que pueden aspirar a más. Ha sido la carrera más dura reconocía. Alcanzó la segunda plaza rodando al límite. Íbamos casi todo el tiempo deslizando la rueda trasera Tenía muy clara su estrategia: Era clave no cometer errores y tuve uno en el sacacorchos. He frenado bien, pero lo he hecho muy corto y me he salido, pero como iba deprisa no me he quedado encallado en la grava y he podido regresar a la pista. Fue el momento más complicado, ya que pasaba Roberts y ha ido bastante justo. A partir de ahí, he pensado que había tirado todo al traste, pero fui superando rivales y logré el podio. Hayden ya estaba lejos Volvió a ser humilde respecto a su aspiración al cetro: Cuando vaya primero empezaré a pesar en el título, hasta ese momento no La mala suerte del campeón Un dominio de los pilotos líderes de Honda que Rossi, el emperador de Yamaha, asumía antes del gran premio americano. El objetivo de Valentino era perder los menos puntos posibles con Nicky y quizá con Dani. A la hora de la verdad, la progresión del italiano, que saltó desde la décima a la cuarta plaza, confirmaba la evolución del campeón en un circuito que era un ene- Tercer abandono del italiano en una temporada negra T. G. -M. Hace una semana daba besos a la Yamaha después de triunfar en Alemania en la mejor carrera de una vida plagada de éxitos y hazañas. En Sachsenring partió también desde la décima posición y remontó hasta conquistar una victoria épica. Pero la moto ya le había puesto los cuernos en los entrenamientos. Tanto, que Valentino criticó a la fábrica. Entonces, sus abrazos con la máquina, después del éxito, intentaban limar asperezas. Pero no estaban limadas. Porque quien venció fue únicamente él, con esa sabiduría inigualable en el cuerpo a cuerpo que pocos pilotos poseen. Ayer, en Laguna Seca, volvió a sufrir esa desventaja técnica. Rossi puede decir con razón la famosa Clasificaciones de MotoGP Carrera: 1, N. Hayden (EE. UU. Honda) 45: 04.867; 2, Pedrosa (Honda) a 3.186 seg. 3, Melandri (Ita. Honda) a 10.929; 4, K. Roberts (EE. UU. Honda KR) a 11.941; 5, C. Vermeulen (Aus. Suzuki) a 27.439; ...7, C. Checa (Yamaha) a 44.825; 10, S. Gibernau (Ducati) a 1: 06.279; 15, Elías (Honda) a 1 vuelta; 16, Cardoso (Ducati) a 1 vuelta. El Mundial: 1, Hayden, 194 puntos; 2, Pedrosa, 160; 3, Melandri, 150; 4, Rossi, 143; 5, Capirossi, 126; 12, Elías, 59, 13, Gibernau, 58; 15, Checa, 53; 19, Cardoso, 8. frase: No se puede luchar contra los elementos Y los elementos no son solamente Hayden, Pedrosa y Honda. Es el tercer abandono que sufre en el presente campeonato. Una rotura de motor ya le privó de una victoria y le dejó sin puntos Y una rotura de neumático le eliminó también cuando era quinto y pujaba por la tercera plaza. Ahora, el motor ha vuelto a derrotarle. Nunca en su vida se había quedado tres veces fuera de combate en una misma temporada. Cuando debutó con Yamaha, en 2004, manifestó que se conformaba con el tercer puesto en el Mundial, porque no sabía el rendimiento que aportaría la máquina. Dos años después, la evolución técnica de la escudería se encuentra en peores condiciones. Ahora intentará un milagro.