ABC MADRID 24-07-2006 página 93

ABC LUNES 24 7 2006 Deportes 93 PRIMERA DIVISIÓN TODA LA PRETEMPORADA El fútbol del verano domingo 13 lunes 24 o Juli Lyon- Celta. Villalbés- Recreativo. martes 25 Osasuna- Racing. Teresa Herrera (final y tercer puesto) Roda- Zaragoza lunes 14 Aussee (Aus. -Real Madrid. Toulouse- Osasuna San Roque- Deportivo. Huddersfield Town- Real Sociedad Sabiñánigo- Zaragoza. miércoles 26 Sporting Braga- Betis martes 15 Marítimo Madeira- Celta. Osasuna- Shakhtar (Ucr. Presentación del Sevilla en el Sánchez Pizjuán miércoles 16 Cottbus (Ale. -Atlético. Lugo- Recreativo PSG- Celta. Maccabi- Mallorca jueves 27 Athletic- Racing jueves 17 Sanluqueño- Betis. Gimnástico- Treviso. Tolousse- Osasuna viernes 28 Ago sto viernes 4 Supercopa de España: Español- Barcelona. Nástic- Zaragoza viernes 18 Aarhus (Din. -Barcelona. Benfica- Deportivo. Leicester- R. Sociedad. Chiclana- Sevilla. Stade Rennais- Osasuna. Ferrol- Recreativo. Villarreal- Español. Saint Ettienne- Celta. Segoviana- Getafe. Benfica- Deportivo sábado 29 Kashima (Jap. -Atlético. Leverkusen- Getafe. Karmen (Aus. -Nástic sábado 5 Trofeo Carranza (Real Madrid, Flamengo, Betis y Cádiz) Las Palmas- Sevilla sábado 19 Boavista- Celta. Newcastle- Villarreal. Creta- Español. Ejido- Betis domingo 6 Trofeo Carranza (final y tercer puesto) Celta- Atlético. Lazio- Athletic domingo 20 Fulham- R. Madrid. Dinamo Dresden- Atlético. Valencia- Charlton. Sporting Lisboa- Deportivo. Múnich 1860- Mallorca. NumanciaZaragoza domingo 30 Chivas (Méx. -Barcelona. Shanghai- Atlético. Rot Weiss Essen (Ale. -Athletic. Kikkers Offenbach (Ale. -Getafe martes 8 Supercopa España: Barcelona- Español martes 22 Liga de Campeones: partidos de vuelta del Valencia y del Osasuna viernes 25 Catania- Nástic. West Bromwich- Real Sociedad lunes 31 Liga de Campeones: primer partido del Valencia y del Osasuna. Xerez- Betis. Ijsselrneervogels- Athletic. Bolton- Recreativo miércoles 9 Supercopa de Europa: Barcelona- Sevilla sádado 26 y domingo 27 Ayamonte- Deportivo América (Méx. -Barcelona. Trofeo Colombino: Sporting Lisboa- Sevilla. Olympiacos- Mallorca. Nástic- Ascoli. Partido del Real Madrid en Estados Unidos. Heracles- Zaragoza. jueves 10 Liga española lunes 28 A to gos martes 1 Celta- Barcelona (Liga) jueves 31 Numancia- Osasuna miércoles 2 Colombino: final y consolación. Egaleo (Gre. -Mallorca viernes 11 Alcorcón- Atlético Osasuna- Zaragoza. Marchena- Betis. Georgia sub 21- Getafe. Lazio- Nástic jueves 3 Partido del Teresa Herrera. Levante- Betis. RKC- Zaragoza sábado 12 Tigres (Méx. -Barcelona. Larissa- Español. Triangular Colonia- Athletic- Middlesbrough Salt Lake- Real Madrid. New York- Barcelona. Manchester United- Sevilla. Hungría- Villarreal. Everton- Athletic. Celta- Braga. Valencia- Roma. Y partido del Teresa Herrera bre iem t Sep viernes 1 Español- Nástic Infografía ABC Las vacaciones son para el verano, pero no para el fútbol. Muchos equipos españoles comenzaron a trabajar cuando aún no había acabado el Mundial y la final Italia- Francia del día 9 fue el banderazo de salida para los partidos amistosos. Los clubes de Primera ya han disputado 20 encuentros y tienen previstos otros 110 en los próximos 40 días, hasta el 1 de septiembre No hay un día sin sol ni una noche sin balón TEXTO: TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. El deporte rey no descansa, para escarnio de muchas mujeres y de algunos hombres. Para negocio de los abogados dedicados a divorcios, separaciones y demás desencuentros en el estadio de la vida. Los campeonatos nacionales fueron relevados en junio por el Mundial y los equipos comenzaron la pretemporada el 3 de julio, antes de las semifinales de Alemania 2006. Precisamente, el final de la Copa de la Mundo puso el semáforo verde para que los clubes estrenaran el carrusel de 129 partidos que han sido programados con vistas a la próxima campaña. Trece conjuntos de Primera han disputado veinte encuentros en las tres primeras semanas de este mes, preludio del festival que comienza a partir de hoy, con todas las plantillas en liza. El Gimnástico de Tarragona volvió este fin de semana a trabajar portando el farolillo rojo que delataba que las veinte entidades de la división de honor ya están sudando. Dos meses de ve- rano en los que el Valencia y el Osasuna disputarán la tercera ronda de la Copa de Europa. Una competición oficial que la Intertoto inauguró este mes, con la participación del Villarreal, eliminado el sábado por el Maribor esloveno. El mes de agosto contará también con la celebración de las Supercopas de España y de Europa, aperitivos del estreno liguero, el día 26. El campeonato nacional abordará su primera jornada para ser interrumpido por la selección española, que debutará en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2008 con dos citas, el 2 y el 6 de septiembre. el Racing, además de otras entidades, concreten algunos amistosos que en algunos casos incluso tienen fecha, pero no rival. En verano, por tanto, no hay día sin sol ni noche sin fútbol. Treinta y cuatro de estas cuarenta fechas cuentan con fútbol de Primera. El 28 de julio será la jornada líder del asueto, con diez partidos. El 12 de agosto se abordarán ocho encuentros. El 29 de julio y el 9 de agosto, seis. El promedio estival será de 2,7 partidos diarios, que asciende a tres si nos remitimos a las treinta y cuatro noches con balón. El Sevilla es el conjunto que más par- Y falta una decena por concretar En los siguientes cuarenta días, desde esta noche hasta el 1 de septiembre, las veinte plantillas de la categoría de honor tienen planificados nada menos que 110 partidos, una cifra que crecerá en una decena de eventos cuando el Real Madrid, el Sevilla, el Villarreal y El 28 de julio será la fecha récord, con diez partidos; el promedio de estos 40 días será de 2,7 encuentros por jornada tidos ha programado en la época estival, once. El Real Madrid tiene planificados ocho amistosos antes de atacar la Liga El Atlético, con siete, cumple el promedio nacional. El Barcelona vive una situación muy diferente. Es finalista de las dos Supercopas y abordará cuatro duelos de entrenamiento antes de atacar al Español, el 17 de agosto, en la primera parte de una Supercopa que supondrá el estreno oficial de la temporada española. En el polo opuesto de la baraja se encuentra el Villarreal, cuya participación en la Intertoto, como ya es tradición, le ha impedido definir el resto del verano. Ha organizado de momento tres compromisos y ahora deberá firmar algunos más. En fin, de cena, fútbol y para hartarnos. Y a engordar. Porque ustedes podrán presenciar ochenta de esos 109 encuentros por televisión. Algunos, a la vez. Ya saben, mando a distancia, play y a zapear