ABC MADRID 24-07-2006 página 92

92 Deportes LUNES 24 7 2006 ABC TENIS Ferrer resucita en Stuttgart para sumar el segundo título de su carrera Fin de semana triunfal. Además del triunfo del alicantino en Alemania, Anabel Medina volvió a reinar en Palermo, donde ya se ha coronado cuatro veces D. P. MADRID. David Ferrer ya ha encontrado la fórmula para ganar títulos en la ATP. Lo tiene fácil. Sólo hace falta que su rival en la final de turno sea José Acasuso. El de Jávea atesora dos títulos y ambos los ha conquistado ante el argentino. Pero sólo vale que sea en finales porque en el resto de sus duelos ha ganado el americano. El primero fue en septiembre de 2002 en Bucarest. Para el segundo ha tenido que esperar casi cuatro años y casi cinco horas. Tras un maratoniano partido (4 horas y 52 minutos) que se alargó durante cinco sets- -6- 4, 3- 6, 6- 7 (3) 7- 5 y 6- 4- David Ferrer volvió a alzarse con un triunfo. Fue en Stuttgart, donde sucede en el palmarés a Rafael Nadal. Por el medio tres frustaciones, tres finales perdidas (Umag 2002, Sopot 2003 y Valencia 2005) pero sobre todo su consolidación en el top 20 mundial su debut en la Copa Davis, su afianzamiento como la tercera mejor raqueta nacional del momento tras Nadal y Robredo. Si el encuentro de hace cuatro años fue un choque rápido, 6- 3 y 6- 2; el de ayer se convirtió en un partido intenso, larguísimo y duro hasta decir basta. Una batalla de desgaste en la que el desacostumbrado calor alemán, por encima de los 30 grados, acabó pasando factura al más débil físicamente. Acasuso tuvo el partido en su raqueta en el cuarto set. En esa manga disfrutó de varios puntos de partido. Aún más. Se situó con 5- 1 de ventaja y saque para sentenciar. Ferrer llamó a los médicos quejándose del muslo izquierdo. Paró el partido adrede. Respiró. Buscó romper el ritmo de su adversario. Lo consiguió. Ese parón devolvió a la vida al español. Resucitó. Protagonizó una remontada épica. Se anotó seis juegos consecutivos y hundió al suramericano que cerró el choque acalambrado. Mientras, en Palermo coronaban a su reina particular. Anabel Medina se impuso a la italiana Garbin por un doble 6- 4 para sumar el cuarto título en este torneo, tercero de forma consecutiva, y sexto de su carrera profesional. Amersfoot, final individual: Djokovic (Ser. a Massú (Chi. 7- 6 (5) y 6- 4. Final de dobles: Beto Martín y Vicente, Arnold y Kas (Arg. Ale. 2) 6- 4 y 6- 3. Arbeloa pide al Real Madrid que le deje marcharse al Deportivo Raúl, Casillas, Ramos y Salgado debutaron con 45 minutos de carreras ABC IRDNING (AUSTRIA) La cesión de Soldado al Osasuna ha supuesto la apertura de la veda para muchos canteranos que se entrenan con Capello a sabiendas de que no se quedarán con él. Uno de los hechos palpables de la estancia en Austria es que los chavales del filial desean solventar su futuro lo antes posible, porque asumen que su porvenir no está en el primer equipo. Precisamente, la llegada de Raúl, Sergio Ramos, Casillas y Míchel Salgado, que ayer realizaron su primer entrenamiento, era una metáfora descorazonadora para los canteranos. Les decía, con hechos, que ya retornan los que engrosarán la lista del equipo. Después del ciao de Soldado a Capello, hubo revolución Arbeloa y Portillo salieron a la palestra. El central ha solicitado al club que le deje fichar por el Deportivo. Caparrós le pretende y el joven defensa sabe que, cuando el sevillano te llama, es que va a jugar. Arbeloa cumple las premisas de lucha y sacrificio que exige el técnico. Y el conjunto coruñés es el sitio perfecto para crecer como jugador. El Real Madrid pretende un traspaso con derecho de recompra. Cuando no hay hueco en el primer equipo y tienes que salir del Real Madrid, que un grande llame a tu puerta es un sueño- -señalaba Arbeloa- No quiero que me pase lo que ocurre con Pavón y Mejía, que cada año demuestran que merecen jugar pero nunca tienen continuidad. Ha llegado la hora de mirar más allá, porque aquí los canteranos no tenemos acceso Raúl y Sergio Ramos empezaron a trabajar ayer La puerta vuelve a estar cubierta por Casillas, que estrenó una pretemporada distinta. No realizó preparación específica de guardameta, sino que ejecutó el trabajo de los otros tres debutantes, cuarenta y cinco minutos de series de carreras junto a Raúl, Sergio Ramos y Míchel Salgado. Una sesión realizada bajo una tormenta que obligó a toda la plantilla a ejercitarse con chubasqueros por vez primera en esta concentración. EFE Portillo pide conocer su futuro Con similar claridad habló Portillo: Deseo conocer mi futuro, pues tengo varias ofertas interesantes El adiós de Soldado le beneficia, pero no le consuela: El club intenta contratar un delantero y eso me cerraría todas las puertas Iker mantuvo la primera toma de contacto con su nuevo preparador, Franco Tancredi. Quien no pudo entrenarse fue Woodgate, que las caza todas. Fue el último afectado por la gastroenteritis. Se sumó al capítulo de bajas que encabeza Guti, quien anduvo con muletas para no cargar su tobillo lesionado. Juanfran y Soldado volvieron al césped, después de superar el virus gástrico. También Rubén, casi recuperado de su dolencia de rodilla. Zambrotta: El Barcelona es espectacular El defensa elogia el fútbol de su nuevo equipo siete días antes de incorporarse a los entrenamientos, mientras que sus compañeros comienzan hoy la concentración en Dinamarca E. Y. BARCELONA. El juego que ha hecho el Barcelona en los últimos años ha sido el más espectacular a nivel mundial Así de rotundo se manifestó Zambrotta una semana antes del volver al duro trabajo. El italiano agradeció al Juventus y a sus seguidores lo bien que lo han tratado durante sus siete temporadas en la entidad blanquinegra y ahora llegará al conjunto azulgra- na, un equipo con jugadores increíbles Desveló que el técnico es otro de los argumentos de su elección. Conozco bien el trabajo que Rijkaard ha realizado. Ya hablé con él por teléfono y me felicitó por haber ganado el Mundial. Después me volvió a llamar, justo antes de firmar por el Barcelona La influencia del holandés fue clave en esta operación. Eto o y Neeskens se incorporan hoy Destacó que siempre he seguido la Liga española y es uno de los campeonatos más bonitos Ensalzó a los otros fichajes azulgranas, Gudjohnsen y Thuram: Gudjohnsen es un gran jugador, Thuram es un crack Esta planti- lla tiene calidad y cantidad Once integrantes del primer plantel, junto a seis canteranos, inician hoy la concentración en la localidad danesa de Aarhus. Entre ellos, Eto o, que hoy realizará en La Masía su primer entrenamiento, y Neeskens, el nuevo ayudante de Rijkaard, que también acaba sus vacaciones después de formar parte del cuadro técnico de Australia en la reciente Copa del Mundo. Zambrotta, Thuram y los otros mundialistas empezarán la pretemporada el lunes 31 de julio, de manera que contará con todos sus futbolistas para abordar, el 1 de agosto, la gira que la entidad ha organizado por México y Estados Unidos.