Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 22 7 2006 95 Televisión y radio MSNBC cumple diez años como canal de noticias tras los pasos de CNN y Fox News La búsqueda de identidad y ganar audiencia, entre sus retos inmediatos ABC NUEVA YORK. Ejecutivos, periodistas y presentadores llevan exactamente una década preguntándose si hay sitio en el cable estadounidense para tres canales de noticias 24 horas. El dilema se ha vuelto a poner de actualidad con motivo del décimo aniversario de la cadena MSNBC, tercera en discordia tras dos gigantes como la CNN y Fox News. Un poco harto de que esta pregunta recaiga siempre en su tejado, el director general de la MSNBC no ha dudado en lanzar la pelota a sus competidoras al tiempo que marcaba distancias conceptuales e ideológicas con ellas. Dan Abrams es el hombre del cambio en la MSNBC. Nombrado recientemente y por sorpresa en sustitución de Rick Kaplan, el nuevo responsable de la cadena todo noticias norteamericana tiene claro que la única forma de ganar audiencia, notoriedad y distancia respecto a las otras dos corporaciones es ofrecer productos alternativos a la audiencia. Podemos hacerlo a la vieja manera convencional o podemos romper moldes. Cuando rompamos moldes, tendremos éxito ha declarado el ejecutivo, quien no ha titubeado en confesar que sigue utilizando la señal de su rival, la CNN, para conciliar el sueño. Este joven ejecutivo de prometedora carrera acaba de cumplir los cuarenta años y es el paradigma de cómo el enterado de la oficina puede llegar a convertirse en responsable máximo. Después de años de constantes consejos a sus jefes sobre cómo hacer las cosas y lograr que todo mejorase, las recomen- Belén Rueda encabeza el reparto de El orfanato cuyo rodaje, ambientado en Asturias y Barcelona, acaba de concluir. Coproducido por Telecinco y Rodar y rodar, el thriller refleja los miedos de la protagonista. Telecinco acuerda con Zeppelin tres nuevas entregas de Gran Hermano y otro reality ABC MADRID. Telecinco ha cerrado un acuerdo por tres años con Zeppelin TV para la producción de Gran Hermano reality pionero en España. El contrato incluye la producción de otro concurso de telerrealidad, que se definirá más adelante. La cadena insiste en este tipo de programas, con los que ha obtenido buenos resultados: GH cerró su séptima edición con una media de 4.175.000 espectadores y el 27,8 por ciento de cuota de pantalla. Por su parte, GH Vip echó el telón con 3.932.000 espectadores (25,6 por ciento) cifra idéntica con la que se despidió La casa de tu vida (26,9) todas de Zeppelin. terreno a aquellos espectadores que no encuentran su lugar en la oferta de informativos actual. Algunos se atreven a proponer distintas alternativas para lograr con éxito la misión: desde ubicarse como abanderado de los liberales a convertirse en el canal de las mujeres o el favorito para informarse de la audiencia juvenil. El desafío no ha cambiado en diez años- -explica Erik Sorenson, director general de la MSNBC entre los años 1998 y 2004- la cadena ha continuado luchando desde su creación para identificarse, tal y como ha hecho Fox News con gran éxito Efectivamente, durante toda su existencia, el canal informativo por cable de la NBC ha andado a tientas tras una identidad propia e incluso una razón de existir. Apuesta por el documental En los últimos tiempos, sus directivos han apostado por optimizar y explotar al máximo los rasgos distintivos de la MSNBC: la cobertura política y el documental de gran formato, un género que la emisora no duda en situar en horario de máxima audiencia y con el que optó en los días críticos del conflicto israelí. De hecho, el jueves de la semana pasada, mientras la CNN ofrecía una cobertura en directo sobre los ataques al Líbano, la filial de la NBC emitió un elaborado reportaje. Pese a las críticas más duras recibidas, la emisora sigue siendo más que rentable para la corporación, en buena medida debido a las piezas informativas, reportajes, entrevistas y documentales que produce para la propia NBC. Documentos TV recuerda esta noche a los desaparecidos de la Guerra Civil ABC MADRID. Documentos TV (La 2) emite esta noche (0.00 horas) Las fosas del olvido Se trata de un documental que recoge historias de familiares de desaparecidos y asesinados durante la Guerra Civil; unas familias de ambos bandos que persisten en recuperar los restos de sus seres queridos. Se calcula que unas 800 fosas comunes permanecen diseminadas por España. Dan Abrams, director general del canal de noticias por cable de la NBC ABC daciones de Abrams tuvieron su efecto. Los dueños de la emisora dijeron tras mucho observarle: Aceptable, ahora te toca a ti intentarlo y le dieron las riendas del barco, un mando que Abrams piensa defender a toda costa. Para la MSNBC, el reto no estriba sólo en capturar a la audiencia de sus rivales sino en convencer y llevarse a su