ABC MADRID 22-07-2006 página 104

88 Deportes SÁBADO 22 7 2006 ABC Torres regresa y el Atlético no negociará ofertas T. G. -M. MADRID. Torres volvió ayer al campo a trabajar y el césped era la sede de trabajo del Atlético. Después de tres meses de ofertas sugeridas y reales, el delantero rojiblanco comenzó su pretemporada mientras el presidente del club, Enrique Cerezo, manifestaba un mensaje que podía tener grabado desde el año 2002: Fernando va a jugar en el Atlético. Estará con nosotros el 27 de agosto, frente al Racing El estandarte del equipo se ejercitó ligeramente a las ocho y media de la mañana, en San Rafael, y al final se sumó a la labor de la plantilla. Un retorno que, de todos modos, no ha tranquilizado totalmente a los seguidores, porque el Manchester United ha reconocido que espera rematar el traspaso de Van Nistelrooy para obtener 22 millones de euros y realizar su oferta por el madrileño, que puede ascender a 40 millones. El club ha dejado claro que desea seguir con él. Ha descartado una última propuesta de 38 millones presentada por el Inter. La postura de los dirigentes de la entidad es que Torres, que posee contrato hasta 2008, continúe al menos un año más. Si el jugador está de acuerdo, así será. La próxima campaña se analizaría su futuro y se abordaría si acepta una renovación o si se negocia el traspaso. Laporta dimite, pero aprobará las cuentas y recurrirá la sentencia Francesc Gastó volverá a denunciarle para conseguir su inhabilitación E. Y. BARCELONA. La Junta directiva del Barcelona anunció ayer que dimitirá el 26 de julio, con la inmediatez que exigía una sentencia judicial, y decidió que una comisión gestora convoque las elecciones, que se celebrarán en septiembre. Falta por decidir la fecha, que dependerá del cumplimiento de los plazos electorales. Joan Laporta, presidente del club, confirmó que se presentará a la reelección, aunque el socio que provocó el dictamen judicial, Francesc Gastó, manifestó que acudirá de nuevo al Tribunal Catalán del Deporte, ahora con la sentencia judicial como soporte, para solicitar la apertura de un expediente sancionador a la directiva barcelonista y conseguir su inhabilitación. Sería un despropósito que un Tribunal nos inhabilitara, puesto que hemos actuado de buena fe declaró Laporta al conocer la nueva actuación de Gastó, socio desde 1931, que a sus 81 años ha ganado este caso. la temporada de la marcha del cesado. Joan Gaspart se fue en la campaña 02- 03, de manera que el mandato de Laporta finaliza el 30 de junio de 2006. He hecho lo que tenía que hacer y me da igual que digan que soy antibarcelonista, porque a alguien que roba y mata se le castiga y aquí debe pasar lo mismo, pues los Estatutos están para cumplirlos subrayó Gastó al conocer la Un proceso electoral tedioso Una comisión gestora, presidida por Xavier Sala, dirigirá el club a partir del miércoles y comunicará la convocatoria de elecciones y el sorteo de los miembros de la junta y la mesa electorales. Cinco días después se realizará ese sorteo y la junta y de la mesa electorales, que se constituirán en dos días. Durante otros cinco días naturales se deberá exponer el censo y se admitirán reclamaciones. Tres días más tarde, el censo será aprobado. La campaña durará siete días hábiles. Antes, la presentación de candidaturas tendrá un plazo de siete días, que serán proclamadas tres fechas después, momento en el que comenzará la semana de campaña. convocatoria de elecciones. Francesc criticó la prepotencia de Laporta y de su Junta directiva Aunque los Estatutos son claros, Joan Laporta advirtió que el club apelará esta sentencia, recurso que, en todo caso, no tendrá fallo antes de la presumible fecha de los comicios, el 10 de septiembre. El dirigente de la entidad desea marcharse el miércoles con las cuentas cerradas y el martes ha convocado una nueva reunión de su Junta, la última, para dejar aprobado el ejercicio económico. El presidente sospecha El dirigente azulgrana sabe que la mayoría del barcelonismo desea su continuidad y ese es el argumento de su esperada reelección. Consideramos que nuestro proyecto es bueno para el Barca y debe tener continuidad. Estamos ilusionados, queremos seguir y nos sentimos más fuertes que nunca para defender los intereses del club Y no teme una inhabilitación. En este aspecto estamos muy tranquilos Preguntado por si sospecha que alguien del entorno del club puede estar detrás de la demanda de un socio que ha derivado en el mandato judicial, Laporta se mostró enigmático. Me reservo la opinión por si considero que la he de dar cuando sea candidato Socio desde 1931, con 81 años Este veterano socio demandó al presidente y a su directiva porque, como exponen lo estatutos del Barcelona, un presidente que suceda a otro por un cese habrá cumplido el primer año de sus cuatro de mandato el 30 de junio de Capello se estrena con una victoria de penalti El italiano impone su ideario conocido: un sistema 4- 4- 2 con mayor importancia a las bandas y dos centrocampistas por el medio. Baptista logró el único gol ante el Plymouth ABC KAPFENBERG (AUSTRIA) El Real Madrid echó a andar acusando el cansancio acumulado en las intensas jornadas de entrenamientos en Irdning, junto a la ausencia de internacionales y fichajes, y derrotó por la mínima al modesto Plymouth de la Segunda división inglesa, con un gol de penalti del brasileño Julio Baptista. El Real Madrid sólo mostró una cara nueva y estaba fuera del campo. Capello, gesticulante como siempre desde el banquillo. Era el examen para muchos futbolistas a los que el italiano deseaba ver. Las ganas de agradar fueron enormes, pero el resultado no fue el esperado. Pudieron más las piernas cansadas que la cabeza y los madridistas no encontraron un juego fluido. Con un sistema 4- 4- 2, con renovada importancia para las dos bandas, Capello mostró sus ideales tácticos. Retrasó a Guti a un inamovible doble pivote y el capitán le respondió: concedió limpieza a la salida de balón y pases precisos en la construcción. Se alió con las ganas de Cassano y Juanfran en las bandas, que desbordaron en todas sus acciones. Un lanzamiento ajustado de Guti y dos ocasiones claras para Portillo, pudieron decantar el marcador hacia el lado madridista, pero faltó acierto en los últimos metros. En la faceta defensiva destacaron Iván Helguera, después de verse apartado la mitad de temporada pasada, y Jonathan Woodgate, que brilló en el juego aéreo. Soldado mostró el mismo desacierto ante portería que Portillo y el partido se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Fue un centro de De la Red despejado por la mano de un defensa inglés que Baptista convirtió en gol engañando al portero. El Real Madrid salió de entrada con Diego López; Diogo, Woodgate, Helguera, Raúl Bravo; Juanfran, Pablo García, Guti, Cassano; Baptista y Portillo. En la segunda parte jugaron Mejía, Pavón, Pablo García, De la Red, Balboa, Borja, Jurado, Soldado y Arbeloa. Gravesen intenta avanzar ante Dickson AP