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S 6 22 7 06 CON DOS RUEDAS 16 S 6 LOS SÁBADOS DE GAMA APRILIA 50 C. C. Aula en 2 ruedas prilia también piensa en los que desean iniciarse en el motociclismo, en cualquiera de sus especialidades, carretera, campo o las tan de moda supermotard. Para ello ha renovado completamente sus modelos de 50 c. c. Son tres verdaderas motos, a imagen y semejanza de los modelos grandes de la marca, de los que heredan su siempre cuidada estética. Se trata de una enduro, la RX; una supermotard, la SX, y una deportiva de carretera, la RS. La RX y la SX comparten parcialmente ciclo y motor, con llantas de aluminio de 21 y 18 pulgadas en la RX y de 17 en la SX. Es un chasis perimetral de acero que conecta directamente la pipa de dirección y el anclaje del basculante, también en acero. Equipan suspensiones hidráulicas en ambos trenes con 195 mm de recorrido pa- A Cilindrada: 49,9 cc Motor: monocilíndrico de 2 T Alimentación: carburador y láminas Engrase: por mezcla separada Refrigeración: líquida Arranque: por pedal en RX y SX y eléctrico en RS Embrague: multidisco en baño de aceite Cambio: 6 velocidades Kg Frenos: discos de 300 y 180 mm en RS y de 260 y 180 mm en RX y SX Depósito: 7 litros en RX y SX y 13 litros en RS Precios: 2.591 la RX, 2.631 la SX y 3.238 la RS ra la horquilla y 180 mm para la trasera. Frenos de disco y depósitos de gasolina de 7 litros. Aprilia ha equipado estas motos con un monocilíndrico de 2 T con carburador de 17,5, admisión por láminas y sistema de mezcla separada. Los escapes son muy silenciosos y vienen equipados de convertidor catalítico para cumplir la norma Euro 2 en cuanto a emisiones. Para disminuir el peso final llevan arranque a palanca. La nueva RS es una pequeña supersport para los más jóvenes, inspirada en la deportiva RSV 1000 y monta piezas y materiales hasta ahora reservados a motos de más cilindrada, como el nuevo chasis y basculante de aluminio, más ligeros y rígidos que el anterior, nuevas llantas e incluso freno delantero de 300 mm. y anclaje radial. El nuevo carenado ha sido diseñado en el túnel de viento y lle- va el escape por debajo del colín, como las 125 GP de la marca. Tendrá una gran autonomía gracias al depósito de 13 litros. Las suspensiones también son de calidad, con horquilla invertida de 40 mm. El motor es el mismo monocilíndrico de 2 T con admisión por láminas, mezcla separada y refrigeración líquida. En la RS monta eje de balance para reducir las vibraciones y el arranque es eléctrico. Además, múltiples detalles como neumáticos radiales sin cámara, estriberas y mandos en aluminio e incluso un cuadro digital de instrumentos multifunción hacen de esta pequeña deportiva una joya deseada por los más jóvenes. Pudimos probar los tres modelos en una pista de karts, y cualquiera de ellos muestra que en cuanto a chasis y frenos están por encima de las prestaciones del motor, por lo que el margen de seguridad es grande. Son amplias y cómodas para cualquier tamaño de piloto e incluso con sólo 50 c. c. son muy divertidas, sobre todo la SX. J. M. PÉREZ LAGO