ABC MADRID 21-07-2006 página 99

ABC VIERNES 21 7 2006 Deportes 99 GOLF OPEN BRITÁNICO Los españoles arrancan con fuerza en la caldera de Hoylake Jiménez -5) segundo, y García -4) séptimo, acechan al norirlandés McDowell -6) MIGUEL ÁNGEL BARBERO LIVERPOOL. Hay quien se toma las cosas con tensión y quien trata de disfrutar el momento. Llegar a un Grand Slam presionado es algo que no da buenos resultados. Sin embargo, la actitud con la que Miguel Ángel Jiménez se ha acercado a Hoylake es más que propicia. De entrada, aprovechó la semana previa de descanso para jugar en casa y ganar el Campeonato de España de Dobles. Y por si el apoyo recibido en su tierra no fuera poco, aquí han venido unos cuantos seguidores y familiares ataviados con pelucas y pancartas que se hacen sentir por el campo. Son una clac en toda regla. Y si a eso se le suma un clima extremo para la zona en la que estamos, miel sobre hojuelas. Yo prefiero el calor, que esto sea una chicharrera comentó jocoso. La clave aquí está en no caer en los bunkers de calle y yo sólo he tropezado una vez. Luego, el campo es franco y te deja hacer pocas El juego de tiralíneas del malagueño le llevó al segundo lugar en la tabla y a tener muy buenas sensaciones. En el Masters me fui sintiendo bien a medida que avanzaba el torneo, pero aquí ya lo estoy desde el principio. Estoy con muchas ganas y muy tranquilo Esa es la clave, la tranquilidad. Y la vida de familia. Tanto es así que después de hacerse fotos con unos y con otros reclamó a sus hijos para volver a casa y le espetaron: Estamos esperando a que termine Tiger Woods para que nos firme un autógrafo Cosas de niños. El final del californiano fue para verlo. Con un eagle en el 18 sellaba una vuelta muy trabajada. Un fallo en el primero le hizo ir a remolque y no se recuperó hasta el hoyo 5. Salvó a lo grande el 10 y el 14 y luego aprovechó dos pares cinco en los últimos tres para quitarse tres golpes. Sin hacer ruido, ya es segundo. Y está hambriento. Un golpe más atrás se quedó Sergio García. La tormenta matinal que obligó a retrasar media hora las salidas dejó los tapetes más receptivos y el castellonense se sintió más seguro. Mejoró con respecto a semanas pasadas y estaba satisfecho de sus cuatro bajo par. Miguel Ángel Jiménez observa el vuelo de la bola que firmó una vuelta sin mácula de seis birdies Y tener al acecho a gente como Els -4) Mickelson -3) o Couples, Singh o Goosen -2) no le va a dejar tranquilo. Esa misma vuelta de dos abajo la firmó Gonzalo Fernández- Castaño una vez que se liberó de la tensión de compartir partido con el surafricano y con Tom Watson, pentacampeón del Open. No cometió errores y fue ganando moral para terminar con dos golpes robados en los tres últimos hoyos. Un gran debut el suyo. Lástima que Carlos Rodiles no pueda decir lo mismo. No se entendió nunca con el links y acabó con una cartulina de nueve sobre par. Tampoco quedó contento Chema Olazábal +1) aunque en su caso por su desacierto en los greenes El vasco, no obstante, debe superar el corte (provisionalmente al par) a poco que le entren los putts AP ASÍ SE VIERON Sergio García A dos golpes del líder Estoy contento pero podría haber sido mejor mi vuelta. Siento que me he dejado 3 o 4 golpes por el campo Los Ballesteros, felices También estaba muy contento, aunque por otros motivos, Severiano Ballesteros. El cántabro no tenía ningún afán especial más que disfrutar y hacer disfrutar a su hijo Javier, que le hacía de caddie Estoy un poco sorprendido porque no esperaba un resultado así (74) Me falta competición y éste no es el mejor sitio para venir desentrenado. Pero he pegado grandes golpes y seguro que mi hijo ha aprendido mucho El chaval es hándicap 1 con 15 años y quiere ser profesional. Seguro que el final de vuelta de su padre, con golpes imposibles como los de sus mejores tiempos, le habrá dejado un gran sabor de boca. Los favoritos se fueron colocando detrás del norirlandés McDowell -6) Clasificación Primer recorrido: 1, Graeme McDowell (Ir. N. 66 golpes; 2, Greg Owen (Ing. Anthony Wall (Ing. Miguel Ángel Jiménez, Keiichiro Fukabori (Jap. y Tiger Woods (EE. UU. 67; 7, Sergio García, 68. Otros españoles: 33, Gonzalo Fernández- Castaño, 70; 92, José María Olazábal, 73. 107, Seve Ballesteros, 74. 152. Carlos Rodiles, 81. Chema Olazábal Uno sobre par He pateado fatal y así no se puede hacer nada. No estoy en plena forma, no valen las excusas Gonzalo Fernández- Castaño Dos golpes bajo par Mi resultado es mejor de lo esperado, pero no inmerecido. Me ha costado soltar los nervios