Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 21 7 2006 Cultura 61 Ricardo Szwarcer y Josep Serra, nuevos directores del Grec y el Museo Picasso de Barcelona b La historiadora del arte Cristina Fontaneda fue nombrada ayer nueva directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid, en sustitución de Teresa Velázquez M. G. A. M. ABC BARCELONA VALLADOLID. El XXX Festival Grec coincide con el final del mandato de Borja Sitjá. Hace semanas que se especulaba sobre quién sería el elegido para sustituirle en el cargo. Contra algunos pronósticos, la nueva cara del Grec será la de Ricardo Szwarcer (Buenos Aires, 1946) ex director del Teatro Colón de la capital argentina (entre 1986 y 1989) Szwarcer toma las riendas con la misión de internacionalizar el festival Así lo comunicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí. Su nombre se barajó hace unos años para dirigir el Teatro Real de Madrid y ha ejercido como productor ejecutivo de espectáculos. Firma un contrato para cuatro años y ha sido escogido en un proceso de selección al que se han presentado veinte candidatos, nueve de ellos extranjeros, ocho catalanes y tres procedentes del resto de España. Su relación con el teatro catalán se limita a su estrecha amistad con Lluis Pasqual. Por su parte, el Museo Picasso de Barcelona también tiene nuevo director. Se trata de Josep Serra i Villalba, barcelonés (1969) licenciado en Filosofía y Letras y actualmente subdirector general de Museos y Promoción del Patrimonio Cultural de la Generalitat. Después de la marcha de María Teresa Ocaña al Museo Nacional de Arte de Cataluña se abrió un concurso público para buscar su sustituto. Una comisión de expertos ha valorado las 27 candidaturas. PAU BELLIDO Tom Verlaine enciende el Festival de Benicasim A medio gas, con la mitad del recinto aún cerrado y un aforo discreto, la duodécima edición del FIB de Benicasim arrancó anoche con las actuaciones de, entre otros, Howe Gelb, Scissor Sisters y Tom Verlaine, informa Jesús Lillo. El maestro norteamericano, acompañado por Jimmy Rip, realizó un sobrio ejercicio de introversión guitarrera, poco habitual en un escenario cuya programación de hoy incluye a los Pixies y los Strokes, bandas que han colgado el cartel de no hay billetes en una muestra que ayer, y a modo de prólogo, tuvo un marcado tono intimista, con sorpresas como la protagonizada por el danés Teitur Ziggy Marley arranca hoy en Barcelona su gira por España El hijo de Bob Marley actuará también en Cartagena, Valencia y Vigo b El cantante lanza Love is my religion su segundo disco en solitario en el que los ritmos africanos y la fusión se mezclan con el reggae clásico ANTONIO VILLARREAL MADRID. Tuvo muchos hijos, algunos legítimos, y otros ilegítimos. Pero viendo y escuchando a David Ziggy Marley no cabe ninguna duda de dónde procede su rancio abolengo genético. Tras varios años junto a tres de sus hermanos en Melody Makers lanza su segundo álbum en solitario, tras Dragonfly su debut de 2003. Para el hijo mayor del icono del reggae, este nuevo trabajo reúne muchos más elementos africanos en mi música Marley continua desarrollando nuevas vías para el reggae, un género que desde su orígenes jamaicanos ha llegado, por medio de su padre, a todos los rincones del mundo. Ziggy Marley, que ya en su primer disco colaboró con músicos como Flea y John Frusciante, de Red Hot Chili Peppers, sigue demostrando que la reinvención de esta música puede respetar la esencia: Se están haciendo cosas diferentes hoy día, basadas por ejemplo en músicas como el hip- hop, aunque por supuesto todo sigue estando muy influenciado por Bob Bill Wyman y The Rhythm Kings, en Oviedo ABC OVIEDO. El ex Rolling Stones Bill Wyman afirmó ayer en Oviedo que no hace música para ganar dinero ni para lograr grandes éxitos sino porque disfruta. Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó el concierto que ofreció horas más tarde junto a su banda, The Rhythm Kings, en el Auditorio Príncipe Felipe. El que fuera bajista del grupo británico durante 32 años inició ayer en Oviedo una nueva gira que le llevará a actuar en Zaragoza, San Sebastián y San Javier (Murcia) entre otros lugares de España. Wyman bromeó sobre la famosa caída de un cocotero de su ex compañero Keith Richards: Creo que a Keith se le olvidó que tenía 62 años; yo cuando quiero un coco le pido a un chico joven que lo coja Consideró interesante el éxito que está teniendo su música entre los jóvenes españoles, algo que no ocurre en otros países Marley y los Wailers, Tosh, Cliff... El motor que mueve la creatividad de este músico es el amor, capacidad que, de acuerdo con el título, Marley lleva a un estado casi metafísico. Para el cantante, la necesidad de amor no se restringe sólo a aquéllos que promueven el odio: Creo que el mundo necesita más amor, desde luego, pero no diría éste o el otro lo necesitan más. Todos necesitamos amor Además de la evidente influencia de su mítico progenitor, Ziggy incluye también en los agradecimientos inspiracionales del álbum a figuras como Miles Davis, demostrando así el rumbo de tradición y modernidad que pretende introducir en el reggae. Destaca por su libertad creativa; yo creo que la música es libre, la música no es música por ser reggae o rock, sino por ser música en sí misma. Creo que toda composición es muy personal dice el músico, encargado de letra y música de todas las canciones del disco. Prefiere la parte de escribir las canciones, que es la que personalmente más me realiza, porque tiene algo muy mágico el sentarte a componer, lo que me llena mucho Además de la música, Marley formó parte de otros proyectos como el de ponerle su voz a un pez rastafari en la película El espantatiburones aunque mantiene estas expectativas extramusicales aparcadas. Relevo en el Patio Herreriano Y siguiendo con los relevos museísticos, la historiadora del arte Cristina Fontaneda es desde ayer la nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, en sustitución de Teresa Velázquez. Anunció su intención de fomentar la apertura de exposiciones itinerantes con fondos de este museo, así como de profundizar en la faceta formativa. En relación con la polémica exposición dedicada a Cristóbal Colón, que conmemora los quinientos años de su muerte y que provocó la dimisión de varios asesores del museo al no tratarse de una exposición de arte contemporáneo, considera que la elevada cifra de visitantes prevista redundará en un mayor conocimiento del museo