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ABC MADRID 20-07-2006 página 51
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES 20 7 2006 51 Bush veta la ampliación de fondos federales para investigar con células madre embrionarias Hospitales y farmacias entregaron 500.000 píldoras postcoitales en 2005, el triple que en 2001 Los casos de sífilis y gonorrea se disparan en cuatro años, al aumentar un 79 y un 45 b Los jóvenes de entre 18 y 19 años mantuvieron, de media, su primer coito a los 16 años, según la Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales M. J. P. MADRID. Las farmacias y hospitales españoles despacharon durante 2005 medio millón de unidades de la píldora postcoital o del día después. Esta cifra no incluye las remesas compradas por autonomías y ayuntamientos que dispensan el fármaco, con lo que el consumo final es mayor. El uso de la píldora se ha triplicado desde 2001, año en el que se dispensaron 160.000 unidades. Son datos que ofreció ayer la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la presentación de una campaña publicitaria en la que se promueve el uso del preservativo entre los jóvenes. El aumento del uso de la píldora contrasta con la relajación en las conductas de prevención Un factor que ha causado, en gran medida, según Salgado, un incremento en el número de infecciones por enfermedades de transmisión sexual desde 2002. Desde la década de los 80, la tendencia era decreciente, pero a partir de ese año se produjo un cambio de tendencia. Frente a las 700 infecciones de sífilis y a las 805 de gonorrea declaradas en 2001, en 2005 pasaron a registrarse 1.255 y 1.174, respectivamente, según datos del Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria. Esto es, se produjo un incremento del 79 en las infecciones por HERAS el alumno asume sus propios sentimientos Corrector ortográfico y calculadora Quizá a los más mayores, o no tan mayores, les sorprenda que a los jóvenes que estudien segundo de Secundaria se les inicie- -dentro de la asignatura Lengua Castellana y Literatura- -también en el uso de correctores ortográficos de los procesadores de texto en vez de usar ese tiempo en el conocimiento de las normas ortográficas Algo similar sucede con uno de los once objetivos de la asignatura de Matemáticas para toda la etapa de Secundaria: Utilizar de forma adecuada los distintos medios tecnológicos (calculadoras, ordenadores, etc. para los cálculos... Mientras, distintas organizaciones familiares y educativas se enfrentan a alguna o buena parte de estas enseñanzas mínimas. Han apelado a la objeción de conciencia y lo harán efectivo cuando este desarrollo reglamentario de las enseñanzas mínimas reciba el visto bueno definitivo. Entre tanto, se debe recordar que la propia Ley de Educación informa del derecho de los alumnos a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas y sus convicciones morales sífilis y un 45,8 en las gonocócicas. Además, se estima que entre 120.000 y 150.000 personas son portadoras, en España, del virus del sida. Los últimos datos sobre abortos voluntarios se refieren a 2003, cuando el consumo de la píldora postcoital no era tan elevado, pero muestran un incremento en su tasa respecto de 1995. Un 8,8 por mil de mujeres abortaron voluntariamente en 2003, frente al 5,53 por mil de 1995. Casi la mitad de las mujeres que abortó en 2003 (40,69 tenían menos de 25 años. Aunque el incremento de la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual se produjo sobre todo en la población de entre 25 y 44 años, Salgado hizo hincapié en el comportamiento de los jóvenes. Afirmó que los datos apuntan a que muchos de los enfermos de sida contrajeron el virus en la adolescencia. Los que en 2003 tenían entre 18 y 19 años tuvieron su primer coito, de media, a los 16. Ha aumentado el número de los que usan el preservativo en su primera relación sexual, pero, luego, la prevención se descuida: Existe una brecha entre el riesgo que los jóvenes perciben y el riesgo al que están expuestos Campaña de publicidad Para reducir esa brecha, aseguró Salgado, el Ministerio lanzó ayer una nueva campaña publicitara para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes. Sanidad invertirá dos millones de euros en publicidad difundida hasta el 31 de julio en televisión, radio, internet, soportes exteriores y postales informativas que se repartirán en los lugares de ocio de los jóvenes.

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