ABC MADRID 20-07-2006 página 44

44 Madrid JUEVES 20 7 2006 ABC Cercanías La lluvia provoca cortes y retrasos en la sierra EFE. La tormenta que azotó ayer por la mañana la sierra madrileña resultó ser el origen del corte del suministro eléctrico que provocó la interrupción durante una hora del servicio de Cercanías que une las localidades de Collado Villalba y Cercedilla. Los cortes también causaron retrasos de diez minutos en la línea que enlaza el noroeste de la región con Príncipe Pío. Tráfico El Puente de Segovia se cerrará hacia el centro M. D. El Puente de Segovia estará cerrado al tráfico en dirección centro hasta hoy por la noche a causa de las obras de la M- 30. Además, la salida de la M- 30 en sentido sur, hacia la glorieta del Puente de Segovia, quedará también cortada. En la zona del Calderón, la incorporación a la M- 30 en sentido norte ya no se producirá por la calle Duque de Tovar, sino por San Epifanio. Casi 500 personas siguen el sorteo en el salón de actos del Teatro Municipal Centro M. D. Barajas Retraso de 34 horas en un avión de Sao Paulo EFE. Una avería en el vuelo 6824 de Iberia con origen en Sao Paulo provocó un retraso de 34 horas en su llegada a Madrid. En un primer momento la tripulación del vuelo informó a los pasajeros que la avería del aparato procedía de una turbina, aunque después no quisieron dar más explicaciones. El Plan Joven de Vivienda regional supera en Navalcarnero los 2.000 pisos sorteados Uno de cada tres vecinos de la localidad inscritos obtuvieron ayer un piso b La Comunidad destaca el éxito Un vuelo de Air Madrid a Palma se demora 13 horas EP. El vuelo de Air Madrid 8035 con salida prevista a las 23.00 horas del martes, partió finalmente ayer por la mañana a las 11.10 hacia Palma, vía Ibiza, debido a una avería en el aparato. Los pasajeros tuvieron que ser alojados en un hotel próximo al aeropuerto a las tres de la madrugada y fueron recogidos al día siguiente para volar a la isla. del Plan para que los jóvenes accedan a una vivienda El Ayuntamiento tiene suelo para construir 664 viviendas MARIO DÍAZ NAVALCARNERO. El Plan Joven de Vivienda regional superó ayer la barrera de los 2.000 pisos sorteados (2.011) y lo hizo en un teatro de Navalcarnero, donde 500 personas (el aforo total) asistieron a una de las representaciones más emocionantes de sus vidas, al menos para los agraciados. No fueron pocos: se sorteaban 214 casas para 720 aspirantes- -todos los vecinos apuntados a la lista única del Plan Joven- así que casi tocaban a una casa por cada tres inscritos. A este espectacular índice de probabilidad hay que sumarle que en un municipio de unos 20.000 habitantes casi todos se conocen, así que no es de extrañar que el teatro se convirtiera durante el sorteo en poco menos que una fiesta. En unos meses habrá más, puesto que el Ayuntamiento tiene suelo para construir 664 viviendas del Plan Joven y no descarta destinar más de las previstas en el nuevo Plan General. El director general de Arquitectura y Vivienda, Juan Blasco, pasó de animar a los vecinos a gritar de alegría si han sido agraciados y así lo desean a pedir que guardaran un poquitín de silencio Algunos agraciados no se podían contener: en apenas una hora, varios miembros de una familia o de una pandilla habían pasado del alquiler o de la casa paterna a disponer de un piso en la próxima primavera como resaltó el alcalde, Baltasar Santos (PP) Hacia la meta Dos mil jóvenes ya han solucionado sus problemas de vivienda y tenemos suelo para 59.000; el Plan Joven está vivo y avanza hacia su meta: conseguir una vivienda para todos los jóvenes madrileños afirmó el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, orgulloso de esta iniciativa de casas para jóvenes que se ha convertido en la estrella del Plan de Vivienda regional 2005- 08. El Plan Joven prevé construir un total de 79.000 viviendas en la región (ya disponen de suelo para alcanzar el Guía práctica del Plan Joven Requisitos: Ser menor de 35 años y contar con unos ingresos anuales que no superen en 5,5 veces el antiguo salario mínimo. Para inscribirse basta con llevar una fotocopia del DNI y con rellenar un formulario. Para optar a un sorteo hay que inscribirse antes del último día del mes anterior a que se celebre. Inscripción. En la Oficina de la Vivienda- -avenida de Asturias, 28- -y en los registros habilitados en cada ayuntamiento con convenios. También se puede realizar a traves de internet: entrando en el enlace de la Oficina de Vivienda en la página web www. madrid. org, rellenando el formulario y enviándolo después (oficinavivienda madrid. org) 75 del compromiso) para jóvenes de hasta 35 años empadronados y con unos ingresos que no superen en 5,5 veces el salario mínimo (índice IPREM) Durante 7 años pagarán un alquiler mensual que no superará los 500 euros y, al séptimo año, podrán comprar esa casa beneficiándose de la mitad de lo aportado y con una reducción del 10 del precio total, por lo que obtendrá un piso por un importe de entre 100.000 y 140.000 euros, según la Comunidad, que destaca que supone un ahorro de entre el 50 y el 75 Por su parte, el PSOE no está tan seguro y aseguró ayer que el Gobierno Aguirre engaña a los jóvenes con un Plan basado en la continua manipulación de los datos Su portavoz en Juventud, Javier Gómez, denunció que, en el caso de ayer, la vivienda no costará menos de 120.000 euros, sino 151.000, y los adjudicatarios pagarán más de 500 euros mensuales y no 441. El PSOE no descuenta ni la mitad del alquiler que pagan los jóvenes ni el cheque vivienda del 10 sobre el precio total. No queremos rebatir que se haga vivienda más económica, pero el Plan Joven es una fórmula para que los jóvenes accedan a una vivienda: sin entradas, pagando un alquiler de menos de 500 euros y sabiendo lo que pagárán en 7 años les replican desde la Comunidad. La Comunidad ya ha sorteado pisos en Rivas Vaciamadrid (400) Leganés (18) Torremocha del Jarama (20) Valdemoro (40) Navalcarnero (310) Arroyomolinos (233) Colmenar Viejo (500) y Madrid (490)