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98 Deportes MIÉRCOLES 19 7 2006 ABC BALONCESTO MMT Seguros será el nuevo patrocinador del Estudiantes El presidente del Estudiantes presentó al sponsor y habló del futuro equipo. Da por perdido a Carlos Jiménez y confirmó que quiere a Gonzalo Martínez ABC MADRID. Nueve años estuvieron unidos los nombres de Adecco y Estudiantes. Ayer comenzó una nueva era para el club colegial, el presidente de la entidad, Fernando Bermúdez anunció que habían llegado a un acuerdo con MMT Seguros para que la mutua de seguros madrileña se convierta en el principal patrocinador para las tres próximas temporadas. Bermúdez reconoció que había contado con varias ofertas para este año tras la salida de Adecco. Sustituir al anterior patrocinador no parecía fácil, pero al final contamos con tres candidatos. Queremos agradecer a todos su interés, pero finalmente nos decantamos por MMT Seguros porque nos conocíamos mucho y porque tiene mucha ilusión en este patrocinio. Nos comprometemos a que esta inversión sea rentable recalcó. Además, por otro lado, el directivo apuntó que en breve se dará a conocer el nombre de otro patrocinio y que ambos contribuirán a la estabilidad y al futuro del Estudiantes ANTONIO ALBACETE Campeón de Europa de Camiones Soy un referente para los rivales, me vigilan, pero dependo de mí En 2005 se adjudicó el Europeo de Camiones y ahora es la diana de sus rivales. En la presente edición es tercero en la general de un campeonato muy igualado. El español ha pasado al ataque para reeditar el título. El sábado y el domingo, en Alemania, vuelve el espectáculo TEXTO: TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN FOTO: IGNACIO GIL Jiménez debe elegir nuevo club Como era de esperar se habló más del futuro del equipo que del nuevo sponsor Al respecto, Bermúdez señaló que ha alcanzado un acuerdo con dos clubes (Unicaja y Real Madrid) para el traspaso de Carlos Jiménez y que ahora es el jugador quien debe decidir por cuál de los dos desea fichar. Nosotros, oficialmente, no sabemos nada, pero sí creemos que la resolución va a ser inminente Bermúdez también habló de Sergio Rodríguez y su futuro en los Portland Trail Blazers de la NBA: Es un jugador extraordinario, con un talento y un potencial casi único. Para Estudiantes ha sido un verdadero honor tener a Sergio durante estos años Sin él y sin Azofra el objetivo prioritario es hacerse con Gonzalo Martínez. Hemos recuperado a Sergio Sánchez, que ha jugado en Fuenlabrada cedido, y tenemos el deseo de que vuelva Gonzalo, absolutamente del Estudiantes, e hijo del jugador, más importante y de más calidad que ha tenido este club en toda su historia, Juan Martínez Arroyo Y finalizó anunciando que faltan por hacer dos fichajes de nivel MADRID. Antonio Albacete (Madrid, 1965) es el líder de los camiones Man. Solo ante el peligro, con 145 puntos, pelea por mantener el cetro ante el Freightliner de Körber (173 puntos) y el Mercedes- Benz de Hahn (183) ¿Es el Campeonato más competido de la historia? -Este Europeo está difícil, porque vivimos una lucha muy reñida por el título. Hay bastante competencia. Era el líder, pero la mala suerte sufrida en el circuito de Albacete, cuando se rompió el embrague en la primera carrera, y en Novaro (Francia) por culpa de un problema mecánico, me privó de muchos puntos y me obligó a arriesgar mucho. En ambas ocasiones salí desde la última posición y remonté hasta la sexta, pero en la carrera española me sancionaron con veinticinco segundos- -una maniobra en la que Lacko (Man) se salió de pista- -y eso me perjudicó demasiado. Ahora correremos en Alemania, con el objetivo de recuperar las opciones por el título. ¿Hay más enemigos importantes que la temporada pasada? -Han surgido nuevos rivales. Junto a los Freightliner- -Körber y Vrsecky- -están los Mercedes- Benz de Jochen Hahn y de Oestreich, que ahora se encuentran entre los mejores adversarios. Y también hay que contar con los Man de Markus Bösiger y de Lacko. Estoy tercero en la clasificación y los Mercedes, que antes no estaban en la pelea, se han metido en ella. Repetir el título no será fácil, pero estamos ahí, en condiciones de conseguirlo. -Después de ser campeón ¿Se siente vigilado en la pista por los demás? ¿Nota que siguen su rueda? -Sí. Este años nos tienen como referente. Noto que me vigilan. No sólo a mí. Körber también es un camión a seguir para los otros rivales. -Después de tanto tiempo en la alta competición ¿Posee la ilusión de antaño? -Claro que sí. Mantengo la misma ilusión y las ganas. Si no las tuviera no me pegaría la remontada que hice en Albacete, en la que salté desde el puesto veintiocho hasta el sexto. -Usted triunfó con la regularidad por bandera ¿Tiene que arriesgar para volver a ser campeón? -Lo importante para mí es la regularidad, porque en esta competición priman los puntos, pero hay momentos en los que debo arriesgar y así lo hago. En Italia y en Francia arriesgué y me salió bien. Y en Albacete arriesgué y también me fue bien, aunque esa sanción de tiempo eliminó mi trabajo. -Pero el campeonato de Europa está más competido que nunca porque sus adversarios le imitan tam- Deberé arriesgar para volver a ser campeón, como lo he tenido que hacer en Italia, en Albacete y en Francia El título está muy reñido porque los rivales han copiado mi regularidad, saben que prima sumar puntos bién en la clave de la regularidad. -Sí, me han copiado. Todos saben que lo importante es acabar carreras, sumar puntos. Y hay mayor competencia porque los alemanes empiezan a tener camiones fiables, como el nuestro. Lo mejor es que contamos con un Man que nos otorga mucha confianza, que es rápido y tiene calidad para conseguir puntos en todas las pruebas. Podemos estar ahí delante en la pelea por el título. Y aunque quizá sea un referente para otros rivales, lo mejor es que sólo dependo de mí y quedan cuatro grandes premios. ¿La limitación de 160 kilómetros por hora habría que eliminarla? -Hemos hablado con la Federación Internacional de Automovilismo y no quiere. Me gustaría que el peso del camión se redujera de 5.500 kilos a 5.000 o 4.800. Y que el reparto de peso fuera del cincuenta por ciento en los dos ejes. Ahora, el 60 por ciento del peso lo soporta el delantero.