Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 18-07-2006 página 99
ABC MADRID 18-07-2006 página 99
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 18-07-2006 página 99

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página99
Más información

Descripción

ABC MARTES 18 7 2006 99 Televisión y radio James Woods protagonizará una nueva serie de la televisión estadounidense CBS, que se estrenará este otoño. En Shark el veterano actor dará vida a un abogado que, tras perder un importante caso, se pasa a fiscal. Roselmack, primer presentador negro del telediario estrella en Francia ABC PARÍS. Pese a lo que pudiera parecer por lo visto en el Mundial de Fútbol, la presencia de los ciudadanos de raza negra en la sociedad francesa no es tan destacada en algunos ámbitos. El periodista Harry Roselmack se convirtió ayer en el primer presentador negro del telediario de máxima audiencia en Francia. TF 1 presentó la decisión como una medida simbólica en la lucha contra la discriminación. La cadena responde así, además, a la petición del presidente francés, Jacques Chirac, quien hace meses reclamó a los medios de comunicación que hicieran visible la diversidad étnica de Francia tras los disturbios del pasado otoño en barrios desfavorecidos. Roselmack, de 33 años, sustituye a uno de los rostros más populares del país, Patrick Poivre d Arvor, en el informativo de las 20.00, visto a diario por ocho millones de personas, el 40 por ciento de la audiencia. El cambio viene precedido por la polémica debido a la supuesta influencia del ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, en la elección de Roselmack. Fernando Alonso obtuvo la segunda plaza y Telecinco la primera en un mal día para Antena 3 y TVE- 1 AFP Los deportes dominicales, reyes del mando Fórmula 1, Motociclismo y el Tour de Francia presumen de audiencia en una jornada liderada ampliamente por Telecinco ABC MADRID. El deporte volvió a llevar la voz cantante en la rejilla dominical en la que destacaron el duelo entre Schumacher y Alonso, el Gran Premio de Alemania de Moto GP (30,7 por ciento de audiencia) en TVE- 1 y la decimocuarta etapa del Tour de Francia (10,1 por ciento) en La 2. La Fórmula 1 se alzó de nuevo como la disciplina favorita entre la audiencia, un total de 4.013.000 espectadores que siguieron el GP de Francia y dotaron a Telecinco de una nueva victoria. La carrera, disputada en el circuito de Magny- Cours, logró atraer la atención del 41,7 por ciento de los espectadores. Aunque habitualmente las pruebas de los mundiales de Fórmula 1 y Motociclismo se celebran en fines de semana alternos, el pasado domingo coincidieron en las ofertas de Telecinco y TVE- 1, respectivamente. Por ese motivo, en el GP de Alemania se alteró el orden habitual de las motos, de manera que se disputaron en primer lugar las carreras de cuarto de litro y Moto GP, mientras que la audiencia de los 125 cc. acusó el hecho de su simultaneidad con la F- 1. Una media de 1.015.000 espectadores siguieron la carrera de 250 cc. una cifra que creció en 600.000 individuos más cuando se disputó la categoría reina de Moto GP, que registró el enésimo triunfo de Rossi. El Tour de Francia, también registró un dato de audiencia destacado, co- incidiendo con el momento en el que un español se enfundó el maillot amarillo por primera vez desde 2002. La etapa del sábado (en la que Óscar Gallego terminó en segunda posición y se convirtió en líder de la carrera francesa) consiguió anotar un 10,5 por ciento, el mejor share de la competición de este año. En la sobremesa del domingo, con el corredor gallego ya vestido de amarillo, La 2 firmó un 10,1 de cuota y casi un millón de espectadores. En lo que se refiere al prime time éste quedó también bajo el control de Telecinco, con la emisión del último episodio de temporada de Aída (3.297.000 espectadores y un 26,3 por ciento de cuota) La Forta, que ocupó el número 2 del ránking, se situó en ese mismo puesto en la franja de máxima audiencia (20,4 con su mejor dato desde el 31 de julio de 2005. Este resultado estuvo sustentado por los triunfos de Canal Sur, TV 3 y CMT en sus ámbitos. La despedida de El cor de la ciutat y la jornada taurina desde Lucena fueron los artífices de los triunfos. El PP pide cuentas a TV 3 por unas imitaciones a Ángel Acebes ABC BARCELONA. El PP de Cataluña pidió ayer la comparecencia del director de la CCRTV, Joan Majó, y del director de TV 3, Francesc Escribano, por la aparición no justificada en el programa La nit del cor de un imitador del secretario general del PP, Angel Acebes. Según la diputada del PP Belén Pajares, la imitación hacía escarnio público además de ridiculizar y ofrecer un punto de vista sesgado y fuera de contexto que se aleja de la normalidad democrática de la sátira política El PP presentará una queja ante el Consejo de Administración de CCRTV para denunciar el sectarismo de la televisión pública catalana Por otro lado, el PP solicitó la comparecencia en el Congreso de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para que explique el acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el plan de saneamiento. La sobremesa, franja de máxima audiencia durante el verano Con la llegada del verano, los hábitos de consumo televisivo de los españoles se modifican drásticamente. Como se viene detectando desde hace semanas, los meses de vacaciones rebajan el protagonismo del prime time y el pico de consumo se traslada a la sobremesa. El sábado es el día que más refleja los cambios estivales, hasta el punto de situar su cota máxima de consumo en la banda que se extiende desde las 15.00 hasta las 18.00 horas. En los tres primeros sábados de julio, la sobremesa reunió una media de diez millones de espectadores, lo que representa el 24,7 por ciento de la tarta. Desplaza así al prime time que, con 8,9 millones y una contribución del 21,9 pierde el protagonismo. Además de esta alteración, el sábado también se hace eco de la sensible bajada de consumo del verano: el primer día de julio concentró a 11,4 millones de espectadores en el minuto de máxima audiencia (localizado a las 15.31 horas) una cifra muy inferior a la de cualquier sábado de la temporada normal, capaz de superar los 15 millones.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.