Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 17 7 2006 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ALEMANIA 97 Rossi da un cabezazo al Mundial con la remontada de su vida Superó diez posiciones y derrotó al ejército de Honda con un magisterio de adelantamientos TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Es el mejor piloto del mundo y todos lo saben. Sus rivales asumían que la salida desde el undécimo puesto de la parrilla de Sachsenring era un mero trámite burocrático para Rossi, porque si su Yamaha funciona con un mínimo de rendimiento, el campeón solventa esa desventaja con ese exceso de sabiduría que solamente Agostini, Nieto y Doohan han demostrado a lo largo de los últimos treinta años. Valentino remontó las diez posiciones, superó a las poderosas Hondas de Melandri, Hayden y Pedrosa y se adjudicó una victoria que le sitúa como el máximo rival del norteamericano en el Mundial. El italiano posee una mezcla de frialdad, sangre y calidad que le hace insoportable si la mecánica rueda al nivel de quien la dirige. Tenía todo planeado desde el día anterior, cuando la moto le fue infiel y le dejó en la cola de la parrilla. Preparó su estrategia y le salió de maravilla, acompañado por fin por esa Yamaha a la que criticó el sábado para pedirle perdón el domingo, después del éxito. Cuando cruzó la línea de meta, la abrazó, bailó con ella y la besó. Sólo los campeones son capaces de hablar con una máquina y ser contestados por ella. Cerrar los huecos a motos superiores Aplicó su cóctel de serenidad, agresividad y clase desde la salida. En la primera curva era séptimo y un kilómetro después ascendió un escalón más, a la estela de Pedrosa, Hayden, Roberts, Tamada y Melandri. Lo tenía todo atado y bien atado. A continuación dio buena cuenta de Roberts y se concedió un respiro. Por fin, al cabo del primer tercio de la carrera se colocó en cuarta posición, al superar a Tamada. Únicamente le precedían sus tres enemigos en la batalla por el campeonato, Melandri, Pedrosa y Hayden. No era problema. Cuando quiso, como quiso, dejó atrás al americano, al español y a su compatriota para ponerse al frente de la manifestación entre los vítores de un público que celebró sus adelantamientos como si Sachsenring fuera Mugello. Las estrellas no tienen patria. Comenzó así un bonito combate entre los cuatro jinetes de este apocalipsis de Mundial que el campeón intenta reconducir, mientras Roberts tiraba a Tamada en un accidente que milagrosamente acabó sin lesiones graves. Grave es la realidad que Honda pre- Clasificaciones MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 41: 59.248; 2, M. Melandri (Ita. Honda) a 0.145 seg. 3, N. Hayden (EE. UU. Honda) a 0.266 s. 4, Pedrosa (Honda) a 0.307 s. 5, Capirossi (Ita. Ducati) a 8.764; ...8, Gibernau (Ducati) a 16.648; 9, Checa (Yamaha) a 17.097; ...11, Elías (Honda) a 27.425; ...14, Cardoso (Ducati) a 1: 19.997. El Mundial: 1, Hayden, 169 puntos; 2, Rossi, 143; 3, Pedrosa, 140; 4, Melandri, 134; 5, Capirossi, 118; 6, Stoner, 91; 12, Elías, 58; 13, Gibernau, 52; 15, Checa, 44; 19, Cardoso, 8. 250 c. c. 1, Y. Takahashi (Jap. Honda) 41: 30.350; 2, De Angelis (S. M. Aprilia) a 0.058 s. 3, J. Lorenzo (Aprilia) a 1.013; 4, Dovizioso (Ita. Honda) a 4.021; 5, H. Barberá (Aprilia) a 9.384, Otros españoles: 15, A. Espargaró (Honda) a 52.369; 20, J. Carchano (Aprilia) a 1 v. El Mundial: 1, Lorenzo, 174 p. 2, Dovzioso, 172; 3, Takahashi, 133; 4, De Angelis, 131; ...7, Barberá, 100. Otros españoles: 12, Debón, 35; 19, Tizón, 10; 22, A. Espargaró, 6; 26, Molina, 2. 125 c. c. 1, M. Pasini (Ita. Aprilia) 39: 44.091; 2, Á. Bautista (Aprilia) a 0.010; 3, L. Pesek (R. Ch. Derbi) a 0.111; 4, H. Faubel (Aprilia) a 9.298; 5, Corsi (Ita. Gilera) a 9.372; 6, Luthi (Sui. Honda) a 10.570; 7, N. Terol (Derbi) a 11.835; 8, Kallio (Fin. KTM) a 11.905; 9, Olivé (Aprilia) a 26.017; 10, Gadea (Aprilia) a 26.172. Otros españoles: 28, Hernández (Aprilia) a 1: 17.323; 30, Túnez (Aprilia) a 1.20.583; 31, Rabat (Honda) a 1: 24.772. El Mundial: 1, Bautista, 205; 2, Kallio, 141; 3, Pasini, 137; 4, Faubel, 123; 5, Gadea, 120; 6, Pesek, 102; 7, Luthi, 80. Otros españoles: 10, Olivé, 60; 12, P. Nieto, 50; 13, Simón, 46; 16, Terol, 22; 17, Rodríguez, 20; 23, Espargaró, 3; 24, Hernández, 2. Rossi encabezó el pelotón de los favoritos al título sencia ante el renacimiento de Valentino. Porque si la Yamaha no derrota a su jinete, el italiano es imparable. Su paisano Melandri osó enseñarle el colín de su Honda en dos ocasiones, pero Rossi le devolvió a la segunda plaza. Pedrosa quitó ese segundo puesto a Marco en tres oportunidades, para regresar al tercero ante las mejores frenadas de su amigo eterno. Finalmente, Hayden entró en la pelea para endosarle a Dani un peligroso interior que dejó al español compuesto y sin podio. Pedrosa criticó posteriormente a Melandri porque nunca atacó a Valen- EPA tino. La verdad es que el mito engrosó su leyenda con un magisterio de eliminación de rivales y de cerradura de huecos que impidió a sus adversarios pujar por el triunfo. Les ganó una moto inferior porque quien la maneja es superior. Tanto, que se permitió el lujo de celebrar el éxito vestido con la camiseta azurra de Materazzi, dejando sin foto a las marcas publicitarias que pagan por lucir en su mono amarillo. Era un mensaje. Rossi dio un cabezazo de verdad al Mundial, no como el que Zidane ejecutó sobre el central italiano. Enseñó la tarjeta roja a Honda. Dani, molesto con Hayden por una jugada a la americana Todo le salió redondo a Valentino. Su experiencia le dicta que el título siempre depende de las actuaciones propias y de la guerra psicológica externa. En Alemania ganó por partida doble. Sabía que su liderato provocaría el enfrentamiento entre las Honda, un objetivo que siempre alimenta, y el jaque fue mate. Primero, Melandri y Pedrosa mantuvieron una nueva guerra como la que pudo costarles la carrera en Donington. Y finalmente, como deseaba Rossi, surgió la lucha libre y sin cuadrilátero entre los compañeros del equipo Honda, Hayden y Dani, que buscaban el tercer cajón. Un duelo que a punto estuvo de terminar con ambos por los suelos en la última vuelta. Nicky obtuvo el podio con un brusco cierre del hueco, en una de las curvas de 360 grados, que obligó a Pedrosa a frenar, levantarse en pleno giro y perder todas las opciones. Casi me caigo. Me ha hecho un adelantamiento... a la americana. Estoy un poco decepcionado por el resultado, pero la temporada va bien