ABC MADRID 17-07-2006 página 45

ABC LUNES 17 7 2006 Madrid 45 Incendios Los bomberos tardarán menos de 10 minutos ABC. El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cuenta con una nueva Carta de Servicios en la que asume el compromiso de que su tiempo medio de respuesta en intervenciones urgentes en zona urbana será inferior a 10 minutos. El documento recoge también otros compromisos precisos, refrendados por indicadores cuantificables que permitirán validar su cumplimiento. Vivienda Sorteo del Plan Joven en Navalcarnero el día 19 ABC. El Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid realizará el día 19 un sorteo para adjudicar 214 viviendas promociones en Navalcarnero y destinadas exclusivamente a personas empadronadas en esta localidad con anterioridad al 31 de diciembre del año 2000. Se trata de pisos de Protección Pública para Arrendamiento, que permitirán a los arrendatarios optar a su compra transcurridos 7 años. Los requisitos generales son tener entre 18 a 35 años y unos ingresos que no superen 5 5 veces el salario mínimo interprofesional. Servicios Sociales Vacaciones pagadas para mujeres maltratadas ABC. Un total de 64 mujeres, la mayoría víctimas de violencia de género, y 109 menores han dispuesto este mes de julio de diez días de vacaciones en la costa mediterránea proporcionados por la Comunidad de Madrid, en virtud de un convenio suscrito con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las destinatarias de este proyecto han sido mujeres que residen en Madrid con escasos recursos y con hijos menores de edad a su cargo. Los vallecanos aprovechaban el agua que les tiraban desde balcones y tejados para llenar sus recipientes cofradía marinera del distrito lanzó una fuerte campaña de comunicación llamando a todos los vecinos a que aportaran todo el agua que pudieran. Así, litros y litros de desplomaban sobre las cabezas de los que demandaban reservas. En cuanto un vecino en su terraza o tejado mostraba un gran bidón lleno de agua, todos corrían a llenar su cubo con el líquido que les estaba a punto de caer por encima. También hubo despistados. Varios turistas, desconocedores de que se avecinaba una batalla, decidieron adentrarse en alguna de las calles marineras. Minutos después, se lamentaban en las esquinas, secando con sus camisetas sus cámaras fotográficas y maldiciendo a los que no dejaban de dispararles Me parece que tienen derecho a divertirse, pero no a costa de reírse de los demás explicaba, furioso, Elías, zaragozano. Ésta es la fiesta más auténtica y diferente que existe. Hay que tomárselo con humor, el que se moje que no se queje, es que está en nuestro territorio explicaba Jaime, historiador vallecano, que lucía gafas de bucear, dos algodones rosas en los oídos y gorro de baño. También hubo jóvenes que transportaban cubos de agua como munición en carritos de la compra. Hasta allí se acercaban muchos vecinos a llenar sus pistolas y demás recipientes. Cuando los combatientes alcanzaron una fuente, el jolgorio se desató. Muchos se metieron dentro y salpicaron a destajo a todo el que pasara cerca o estuviera seco. A la batalla no faltó su presidente honorífico, en esta ocasión, Pedro Sánchez, un escultor y pintor vallecano, como tampoco los vecinos de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra- -localidad donde también se celebra una batalla naval- hermanados con la cofradía marinera que reivindica el puerto de mar para Vallecas. Antes de la gran ducha, más de 500 cofrades vallecanos y gallegos se habían reunido en la Plaza Vieja para degustar una paella. IRPF La Comunidad atiende a 75.000 contribuyentes ABC. La Comunidad atendió durante la pasada Campaña de Renta a 75.000 contribuyentes en las 73 oficinas de atención ciudadana que puso a disposición de los madrileños en 27 municipios de la región, según se desprende del Balance de la Campaña de Renta 2005 elaborado por la Consejería de Hacienda. El bautizo de Vallecas Laura, vallecana, está embarazada de seis meses. Ayer se acercó hasta el bulevar de Peña Gorbea y se levantó la camiseta, quedando al descubierto su abultada barriga. Quería que todo el que pudiera la mojara. Éste es el mejor bautizo para el niño, será vallecano y quiero que en su primer día del Carmen ya experimente todo esto Una vez vaciados los tres camiones cisterna, el asfalto se convirtió en un vasto charco. Los empapados siguieron a la presa de los secos y los que ya habían conseguido secar, huían de los empapados. Esto no se acaba, que nos pongan los obstáculos que quieran, pero en Vallecas, aunque sólo sea una vez al año, siempre habrá agua prometía una mujer. Los turistas secaban con sus camisetas sus cámaras fotográficas y maldecían a los que no dejaban de dispararles La advertencia estaba clara: Si pasas, te mojas Más allá de la línea roja, no había posibilidad de salir seco