Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 16 7 2006 Deportes 81 MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ALEMANIA Pedrosa asusta con una caída de miedo y la cuarta pole del año Rodó por el suelo en los ensayos libres, visitó al médico y después arrolló a Hayden y a Rossi TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Les tiene asustados a todos porque no se asusta. Les tiene atemorizados porque él no conoce sus límites. Trabaja para encontrarlos, los busca y siempre supera la línea de la normalidad. Pedrosa confirmó sus claras aspiraciones al título al conquistar en Sachsenring la cuarta pole en su debut en la clase reina. Un mejor crono que consiguió después de sufrir una caída escalofriante en los entrenamientos libres de la mañana. Indagó dónde estaba su tope en la bajada del trazado y voló por los aires. Un accidente que no le hizo echar el freno, física y psicológicamente. Al revés. El español se levantó y no se marchó al médico, sino que dio otras dos vueltas antes de acudir a la clínica para comprobar que no tenía lesión alguna. Y por la tarde, a la hora de la verdad, en la sesión de la parrilla, volvió a jugársela en el descenso del circuito y marcó la mejor vuelta. De miedo. Hayden, su compañero en el equipo Honda, constató una vez más que el rookie va a por todas y reaccionó para obtener una tercera plaza que le permitirá salir hoy desde la primera línea y aspirar a derrotar a un colega que, como bien se sabe en el mundo del motor, es el principal enemigo. cir su desventaja con los profesionales del grupo HRC, su enemigo del alma. El americano suma 35 puntos más, el español le supera en nueve y el objetivo del líder de Yamaha es aprovecharse de la guerra interna de sus dos contrincantes. Ayer, incluso Gibernau, que reaparecía junto a Elías después de sus lesiones, derrotó a Valentino. Hoy será otra historia. Bautista, dos caídas y segunda plaza También viviremos una historia diferente en la cilindrada pequeña. El líder de la división, Bautista, se cayó dos veces, por la mañana y por la tarde, en su objetivo de marcar el primer tiempo. Lo registró Pesek, pero la lucha por la victoria será más igualada que nunca en un circuito enano, asfaltado para impedir las escapadas. Pasini y Kallio serán duros ponentes. Destacó la quinta posición obtenida por Terol, la mejor actuación de la temporada. Veremos si hoy se reafirma. Pedrosa volvió a ser el más rápido en los entrenamientos de MotoGP AFP Lorenzo conquista su séptima parrilla y pone a Dovizioso al límite El dominio imperial de Lorenzo en la velocidad de la segunda categoría ofreció en Alemania su séptimo capítulo. Un monopolio que pone a Dovizioso, el líder del campeonato, al borde de entregar el testigo. El italiano alcanzó la octava raya de salida en la última vuelta de la sesión, después de sufrir durante cuarenta y cinco minutos el reinado de su adversario. Únicamente cuenta con un punto de diferencia sobre el español y hoy intentará aprovechar la corta distancia del trazado para plantear una carrera de pelea, sin fugas, y poder frenar al piloto dirigido por Amatriaín. Difícil lo tiene, pues Jorge atacará desde la arrancada para eludir el cuerpo a cuerpo, aunque es cierto que entre los ocho primeros clasificados hay medio segundo de margen. Barberá, tercero en la parrilla, será la otra carta del equipo Fortuna Aprilia. El Mundial afronta una de sus citas importantes. Parrillas de salida MotoGP: 1, D. Pedrosa (Honda) 1: 21.815; 2, K. Roberts (EE. UU. KR) 1: 21.907; 3, N. Hayden (EE. UU. Honda) 1: 22.083; 4, S. Nakano (Jap. Kawasaki) 1: 22.273; 5, L. Capirossi (Ita. Ducati) 1: 22.329; 6, M. Melandri (Ita. Honda) 1: 22.420; 7, S. Gibernau (Ducati) 1: 22.469; 8, C. Stoner (Aus. Honda) 1: 22.577; 9, J. Hopkins (EE. UU. Suzuki) 1: 22.701; 10, M. Tamada (Jap. Honda) 1: 22.866; 11. V. Rossi (Ita. Yamaha) 1: 22.868; 12, Checa (Yamaha) 1: 22.964; 13, De Puniet (Fra. Kawasaki) 1: 22.974; ...16 Elías (Honda) 1: 23.660; ...19, J. L. Cardoso (Ducati) 1: 24.651. 250 c. c. 1, J. Lorenzo (Aprilia) 1: 25.073; 2, Y. Takahashi (Jap. Honda) 1: 25.151; 3, Barberá (Aprilia) 1: 25.160; 4, Locatelli (Ita. Aprilia) 1: 25.256; 5, De Angelis (S. M. Aprilia) 1: 25.301; ...8, A. Dovizioso (Ita. Honda) 1: 25.567. Otros españoles: 17, A. Tizón (Honda) 1: 26.903; 19. Espargaró (Honda) 1: 27.117; 21, Carchano (Aprilia) 1: 27.708. 125 c. c. 1, L. Pesek (R. Ch. Derbi) 1: 27.064; 2, Á. Bautista (Aprilia) 1: 27.283; 3, M. Pasini (Ita. Aprilia) 1: 27.417; 4, M. Kallio (Fin. KTM) 1: 27.607; 5, N. Terol (Derbi) 1: 27.777; 8, Nieto (Aprilia) 1: 27.966; 10, Faubel (Aprilia) 1: 27.987; 12, Gadea (Aprilia) 1: 28.202; 13, Luthi (Sui. Honda) 1: 28.215. Otros españoles: 16, Olivé (Aprilia) 1: 28.578; 17, Rodríguez (Aprilia) 1: 28.613; 29, Túnez (Aprilia) 1: 29.574; 30, Hernández (Aprilia) 1: 29.703; 40, Rabat (Honda) 1: 30.042. Sete reapareció y superó a Valentino Mientras, Rossi se quedaba en la undécima posición, a un segundo de Dani, aquejado de un virus estomacal y mecánico el de su Yamaha, que no le impedirá pujar hoy por la victoria. Porque, cuidado, en este pequeño circuito de 3.671 metros la clasificación de la parrilla cuenta menos que un banquero en el polo norte. El factor decisivo es la sabiduría para adelantar adversarios. En esa faceta, Valentino es el rey, aunque su moto ruede como una Fever. A falta de máquina, con la esperanza de triunfar hoy por pilotaje, no por moto, el italiano persiste en su batalla psicológica para intentar derrocar a los dos pilotos de Honda, que le preceden en la general. Hay doscientos puntos en juego, ocho carreras por celebrarse, y el emperador del siglo XXI afirma que no considera prioritario superar a sus oponentes en Alemania. Juega con la esperanza de montar en Brno, el 20 de agosto, una nueva evolución de la Yamaha que le permita competir en igualdad de condiciones en los últimos cinco grandes premios. Pero esa imagen externa no es real. Rossi se muestra despreocupado y, sin embargo, está totalmente concentrado en superar hoy a Dani y a Nicky. No le importa tanto ganar como redu-