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80 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE FRANCIA DOMINGO 16 7 2006 ABC Ferrari y Michael Schumacher vuelan sobre una tahona Logró la pole después de un doble adelantamiento frente a Alonso JOSÉ CARLOS CARABIAS. ENVIADO ESPECIAL MAGNY- COURS. La sabia naturaleza, la raíz que determina el comportamiento de los humanos, también se exhibe influyente en el paraíso de la tecnificación y el último grito del progreso. La F- 1. El circuito de Magny- Cours está plantado en el horno de Francia, la Borgoña, doscientos kilómetros al sur de París, donde la vegetación adquiere el tono pajizo de la península ibérica en verano: 36 grados a la sombra ayer. Ese calor estresante, africano, volteó todos los pronósticos sobre la undécima prueba del Mundial. Soldados al rigor de la tahona, los neumáticos Bridgestone vuelan. Y con ellos el Ferrari de Schumacher, quien consiguió su tercera pole de la temporada por delante de su compañero Massa y de Fernando Alonso, el mejor con Michelin. Las gentes de la F- 1 llevan tiempo con una idea en el santoral. Los neumáticos representan la esencia de las carreras del siglo XXI. Son el único elemento del coche que toca el suelo comenta Pedro de la Rosa, potable en su reingreso, octavo mejor tiempo, al nivel de su experiencia en el mundillo. Por el motivo X, por las mezclas químicas en las fábricas japonesas, por los sesudos estudios de los ingenieros del caucho, los compuestos de Bridgestone (el único fabricante en 2007) se salen del mapa con la canícula. Al menos, en las distancias cortas, como ayer mostraron en la contrarreloj que entregó la primera posición de la parrilla a Schumacher. Si funcionan en la misma órbita durante las setenta vueltas de hoy, con previsión de casi cuarenta grados, Fernando Alonso ya se dará por satisfecho con subir al podio o sumar puntos. Parrilla de salida 1 Michael Schumacher (ALE Ferrari) 1: 15.493 Felipe Massa (BRA Ferrari) 1: 15.510 2 3 4 Jardo Trulli (ITA Toyota) 1: 16.036 Fernando Alonso (ESP Renault) 1: 15.785 5 Ralf Schumacher (GER Toyota) 1: 16.091 Kimi Raikkonen (FIN McLaren) 1: 16.281 6 7 Giancarlo Fisichella (ITA Renault) 1: 16.345 Pedro M. de la Rosa (ESP McLaren) 1: 16.632 8 9 10 Mark Webber (AUS Williams) 1: 16.129 David Coulthard (GR Red Bull) 1: 18.663 11 Michael Schumacher abandona su Ferrari, que sufrió un conato de incendio concesiones, descubrió la respuesta altanera de Alonso, un tipo que no ha nacido para hacer amigos con un volante entre manos. Ocho minutos después, en la misma curva (Adelaida) la más cerrada de Magny- Cours, el español citó de lejos y embarcó al rival en la muleta. También le rebasó. Un poco de salero para este mundo que ciñe su existencia a la secuencia telemetrías datos reuniones. Y a continuación más telemetrías, datos y reREUTERS uniones. Y así hasta la extenuación. A fin de cuentas, es más divertido ver a Alonso y a Schumacher repartiendo caña en la pista que el ingeniero decida el grosor del neumático o el número de paradas en el garaje. La solvencia de Bridgestone quedó definida por la aparición de cinco sus consumidores (Schumacher, Massa, Trulli, Ralf el hermanísimo y Rosberg, que pierde diez puestos por cambio de motor, entre los diez primeros) Nick Heidfeld (ALE BMW Sauber) 1: 16.294 Christian Klien (Aust. Red Bull) 1: 16.433 12 13 Rubens Barrichello (BRA Honda) 1: 17.027 Scott Speed (EE. UU. Toro Rosso) 1: 17.063 14 15 Chistijan Albers (HOL Midland) 1: 17.105 Jacques Villeneuve (CAN BMW Sauber) 1: 17.304 16 Tú me pasas, yo te paso Los de Maranello están lanzados en la reconquista de la emoción por el campeonato. Tanto que Michael Schumacher quiso llevar al empirismo de los hechos su pujanza en los últimos dos grandes premios, el peso de su apellido. Sucedió en la tercera manga de clasificación. En ocho minutos se vivieron más instantes de diversión que en el cómputo de muchas carreras a lo largo del año. Dos adelantamientos entre los dos mejores pilotos. Schumacher salió por detrás de Alonso en el toque de corneta. Desgaste para el enemigo, que iba más rápido con las gomas niponas en las sesiones precedentes. Schumacher replicó con autoridad al español. Superada la primera curva rápida (Estoril) apuró los caballos de su Ferrari para lanzar una pasada por dentro al español. Adelantamiento que tenía todo el aire de para que vayas servido La lícita bravata del germano, exponente de que en la F- 1 no hay respiro ni McLaren lanza la promoción del fichaje de Alonso Fernando es un piloto extraespecial dice Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, quien anticipó que el nombre de su compañero en 2007 se conocerá en dos meses J. C. C. MAGNY- COURS. Alonso es un piloto extraespecial El rondo promocional, el camino mediático del español en McLaren comenzó ayer en MagnyCours, donde Norbert Haug (el vicepresidente de Mercedes) definió así al campeón en un encuentro con la prensa española propuesto por él mismo. Haug es uno de los jerifaltes de la industria del automóvil y la mano izquierda de McLaren- Mercedes. Un tipo influyente que quiso conocer parte 17 18 Jeson Button (GR Honda) 1: 17.495 Nico Rosberg (ALE Williams) 1: 18.272 del futuro: el entorno Alonso. Cuando fichamos un piloto no miramos su nacionalidad, cogemos a los mejores Fernando no comete errores. Es inteligente y vive para su trabajo. Vive en Inglaterra no porque no le guste España, sino porque quiere estar siempre cerca del equipo. Y está al lado de la sede del nuestro Flores por aquí y por allá para el fichaje estrella. Aunque, claro, Haug prefiere las preguntas dulces. ¿Estará preparado el coche para 2007? se le soltó. ¿Qué quiere decir? Claro que estará preparado. Como siempre ¿Y cuáles son sus problemas este año? más de lo mismo. No hay ningún problema en particular. En velocidad estamos detrás de Ferrari, pero delante de Renault. Tenemos mejor coche que el año pasado 19 Tiago Monteiro (POR Midland) 1: 17.589 Franck Montagny (FRA Super Aguri) 1: 18.637 20 21 Takuma Sato (JAP Super Aguri) 1: 18.845 Vitantonio Liuzzi (ITA Toro Rosso) 1: 17.164 22 Infografía ABC