Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 15 7 2006 Nacional 19 Los sindicatos admiten por escrito que la línea de metro accidentada es segura Los representantes de los empleados respaldan el plan de inversiones el papel determinante de Camps en la mediación para salvar la crisis el día que falleció la víctima número 43 del siniestro R. MORALEJO A. CAPARRÓS VALENCIA. La mediación del presidente valenciano, Francisco Camps, ha resultado determinante para que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) haya alcanzado un acuerdo con los cuatro sindicatos representados en la empresa pública que gestiona el metro de la capital del Turia, tras el accidente registrado el pasado 3 de julio, que se cobró la vida de 43 personas, la última, una vecina de Torrent de 40 años, precisamente ayer. La dirección de la compañía cumplió al pie de la letra los compromisos adquib Los trabajadores destacan Tres muertos al desplomarse una avioneta en Tenerife b La aeronave, una Cessna- 172 N ridos por Camps el pasado lunes ante los trabajadores, que ayer suscribrieron sin excepción un principio de acuerdo plasmado en un documento que constata que la línea 1 del metro, en la que tuvo lugar el siniestro, es segura al tiempo que los trabajadores que prestan servicio en la misma son profesionales completamente responsables En la reunión del comité de seguridad de FGV se rubricó el compromiso de la empresa de acelerar las inversiones previstas en materia de seguridad, entre las que se incluyen la colocación de balizas en el túnel donde se registró la tragedia, en una actuación que culminará a mediados de septiembre. Desde el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) que se mostró el más beligerante los días posteriores a la tragedia, se explicó que con estas medidas la línea 1 de Valencia se va a poner a la vanguardia de seguridad en España y en Euro- pa Colmadas las aspiraciones sindicales en materia de prevención, la investigación del siniestro sigue con total transparencia por parte de la empresa, aunque los representantes de los trabajadores reclamaron una segunda lectura de la caja negra para corroborar si se produjo alguna anomalía entre las ocho de la mañana, hora en la que el convoy comenzó a funcionar, y las 13.03, cuando el minutero se paró para segar la vida de 43 personas. Desde el SIF se argumentó que el azar se sumó a los puntos negros en el trazado y se provocó el accidente pero se admitió por primera vez en público que el error humano habría sido determinante en el siniestro. Con todo, mientras que las Cortes Valencianas aprobaron ayer una comisión de investigación, UGT y CC. OO. convocaron una manifestación para el día 27 por la mejora de los transportes públicos. fabricada en 1977, perdió contacto con tierra a los pocos minutos de haber levantado vuelo y la alerta la dieron los vecinos de El Rosario BERNARDO SAGASTUME SANTA CRUZ DE TENERIFE. Los vecinos de ese municipio vieron cómo se desplomaba a las 12.15 en una zona despoblada y dedicada al cultivo de viñedos, según informó la Guardia Civil. Fuentes del Aeroclub Tenerife confirmaron que la avioneta pertenece a la escuela de pilotos que en Las Palmas tiene la empresa Aerotec. Las causas del accidente no han podido ser determinadas aún de manera fiable, aunque el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, mencionó en una comparecencia pública la posibilidad de que el avión sufriera algún tipo de avería. Específicamente, la avioneta acababa de ser reparada por un desperfecto en las transmisiones hace pocos días, según comunicaron fuentes de la Guardia Civil. Aerotec, por su parte, indicó en un comunicado que la avioneta recibió recientemente el certificado de aeronavegabilidad que otorga Aviación Civil para poder realizar operaciones de vuelo. Los tres ocupantes eran jóvenes de entre 21 y 24 años, y uno de ellos era el monitor que guiaba las prácticas de los otros dos en el vuelo entre los dos aeropuertos de las islas capitalinas canarias. Como consecuencia de la caída, el avión quedó envuelto en llamas, por lo que los bomberos debieron acudir al lugar de los hechos para sofocar el fuego. Los cuerpos de los tres ocupantes se rescataron ya calcinados. Este accidente ocurre a sólo seis días de la caída de un helicóptero en la costa noreste de Tenerife, por razones que no se esclarecieron aún, y que costó la vida de sus seis ocupantes. El presunto asesino sale ayer del hospital, donde se le sometió a un reconocimiento tras el crimen LUIS SEVILLA Detenido en un piso de Gijón tras degollar a su ex mujer y asestar cinco puñaladas a su hijo GONZALO DÍAZ- RUBÍN GIJÓN. La Policía Nacional detuvo, sobre la una de la madrugada de ayer en Gijón, a José María S. D. de 45 años, en su domicilio de la calle Portuarios después de que hubiera degollado a su ex mujer y apuñalado a su hijo de dos años. El homicida fue encontrado tumbado en una cama junto a su hijo herido y cerca de donde estaba el cadáver de Desirée Prieto Prieto. Al parecer, había intentado suicidarse, o al menos se produjo lesiones, con el mismo cuchillo con el que perpetró los ataques. El hijo de la pareja fue trasladado a la unidad de Materno- Infantil del Hospital Central de Asturias, donde quedó ingresado. Según informaron fuentes sanitarias, está fuera de peligro. La pareja se había separado hacía un mes y mediodespués de tres años de convivencia, pero seguían manteniendo relación ya que él solía hacerse cargo del cuidado de su hijo cuando la madre se iba a trabajar. La joven, que desde la separación vivía con una hermana en un piso de la calle Pescadores, solía dejar al niño con su padre antes de las dos de la tarde y volvía a recogerlo a la salida del trabajo, sobre las ocho. La madre de la víctima fue quien alertó a la once menos cuarto de la noche del jueves a la Policía Nacional de que no tenía noticias de su hija y que ni ésta ni su ex compañero respondían a las llamadas de teléfono. Aseguró además que esa era una conducta inusual en Desirée. Tras más llamadas telefónicas y después de que una patrulla policial acudiese al domicilio del agresor y de que nadie abriese la puerta ni les hubiesen visto los vecinos, un familiar accedió por una ventana al piso, donde se encontró a la joven muerta y al hombre y el hijo de ambos heridos. La víctima mortal no había presentado denuncias por malos tratos y por ello carecía de una orden de protección que impidiese el contacto con su ex pareja. Sin embargo, José María S. D. sí había sido denunciado en dos ocasiones por maltrato por su primera mujer.