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102 Deportes VIERNES 14 7 2006 ABC Samper le gana el juicio a la Liga, que le prohibió fichar desde 2004 La LFP había conseguido un laudo arbitral que condenó al Murcia a pagar cinco millones por romper el contrato televisivo del G- 30; ayer, la Justicia dio la razón al club T. GONZÁLEZ- MARTÍN La Justicia anuló ayer el laudo arbitral que castigó al Murcia con el pago de cinco millones a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y con la prohibición de realizar fichajes desde el mercado de invierno 04- 05, una condena que la Comisión de la patronal de los clubes aprobó el 10 de enero de 2005 después de que el Murcia rompiera en 2004 el contrato televisivo del G- 30, el grupo de treinta clubes que desapareció a partir de aquella actuación. Una sanción que la Federación Española regateó en el capítulo de las contrataciones de jugadores, al permitir al equipo de Jesús Samper presentar en su sede las fichas de sus nuevas adquisiciones. El Murcia, de acuerdo con aquel laudo, vio embargadas sus taquillas netas desde ese momento, aunque el juez aprobó la solicitud del presidente del club para que esas cantidades quedaran depositadas ante la Justicia y no se entregaran a la Liga. CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE FRANCIA Gran Premio de Francia Carrera 11 16 de julio de 2006 Circuito de Nevers Magny Cours Domingo, 14.00 h. (Telecinco) Complex du Lycee 71 1 1.7 6 310 15 16 75 1 1.6 1: 14.412 17 S 3 El circuito Primer Gran Premio 1986 Ediciones disputadas 54 Récord de vuelta 1: 15.377 (2004) Longitud de vuelta 4,411 Km. Distancia total 308,586 Km. Número de vueltas 70 Estrategia de parada en boxes 2005 Fernando Alonso, Renault 3 paradas: vueltas 20, 41, 58 Tiempo estimado por vuelta Vuelta Fin de sector Arcenes pianos 198 3 1.9 292 6 3.0 Areas grava asfalto Velocidad km h Fuerza G Marcha 212 4 3.5 Car 14 ril d 284 5 3.2 eb Estoril Grande Courbe Chateau d Eau 5 337 101 2 1.9 13 oxe s 251 4 1.8 2 3 84 2 1.8 Imola 204 5 2.7 12 11 228 5 3.3 Salida Llegada 6 298 6 296 6 290 6 S 2 7 1 10 9 8 París MagnyCours Adelaida 5 58 1 1.6 S 250 4 1.0 Nurb 4 urgr ing 241 4 0.8 Golf Basado en la pole position de 2005. FRANCIA 1 6 306 6 295 232 5 3.9 237 5 3.0 Fuentes: FIA, Allianz F 1, Michelin Sport, Formula 1. com Infografía ABC Reuters El Gran Premio de Magny- Cours convoca a dos españoles en la parrilla en dos de los coches dominantes. El asturiano aspira a restablecer el orden en el Mundial y el catalán, a ganarse el derecho de ser su compañero en McLaren en la campaña 2007 Alonso y también De la Rosa JOSÉ CARLOS CARABIAS. ENVIADO ESPECIAL Demanda contra Javier Tebas Voy a pedir responsabilidades, ya veré si civiles o penales, a Javier Tebas, a Carlos del Campo y a las otras personas que intervinieron en esta actuación de la Liga señaló Jesús Samper a ABC. Especialmente, a Tebas, que es quien llevo este asunto contra mí. Está obsesionado conmigo. No entiendo como la Liga puede reelegir como vicepresidente a un señor que ha perdido todas sus demandas contra mí. Han hecho un gran daño al Murcia. Y pediré al CSD las razones por las que eludió investigar el caso MAGNY- COURS. Sucedió algo parecido hace años en el Tour. Lejos de las excitantes aventuras que proponía Perico Delgado, apareció Induráin para formalizar el ingreso de España en la cúspide del deporte europeo. Con el gigante navarro y su omnipresencia sobre la Grand Boucle su secuencia triunfal en el terreno adverso de la contrarreloj, su bestial dominio, el deporte ibérico se quitó unos cuantos complejos de encima. La prosperidad adquirió mayoría de edad con los Juegos de Barcelona 92, las diecisiete medallas, un país enganchado a la montaña olímpica. Ha cambiado el siglo, han girado las generaciones, pero España sigue enchufada a la elite. Lo más chic, el escaparate al que quiere asomarse cualquier pretencioso, es ahora la Fórmula 1. Y en este mundillo de sofisticación, prohibido hace años para la piel de toro, asoma un fin de temporada estelar. No sólo Fernando Alonso correrá en Magny- Cours, en reconquista de su título. También lo hará Pedro Martínez de la Rosa, al volante de un bólido puntero, el McLaren- Mercedes. Bien saben Alonso y De la Rosa que el mundo es un pañuelo. La burbuja de las carreras de coches- -circuitos cerrados, padocks llenos de normas, la misma gente en los mismos sitios, años y años de convivencia- -provoca encuentros y desencuentros constantes. ¿Cómo se llevan Alonso y De la Rosa? se escucha estos días entre la gente, que quiere tomar partido. Hay mayoría de alonsistas, pero también una colonia de antis, espectadores cansados de su gobierno, del personaje que ha abierto la F- 1 a España. Pedro Martínez de la Rosa es la alternativa. Aquellos que conocen bien a la pareja hablan de una cordial relación en la actualidad, que pasó por un momento de agria distancia desde que Alonso corría en la Fórmula 3000 (cinco años atrás) y la frialdad se instaló entre ambos por un quítame allá el protagonismo a cuenta de unas fotos de publicidad. El tiempo ha pasado, la juvenil afrenta mutua ha desaparecido y ambos conviven en paz en la F- 1. quieres que sea tu compañero en McLaren? le preguntaron. Pedro, dijo sin pestañear. Martínez De la Rosa tiene complicado el objetivo. Con ocho carreras por delante, sólo puede poner en duda la decisión de Ron Dennis, el patrón de McLaren, cuyo gusto se inclina por Lewis Hamilton, el fenómeno de la GP 2 que cumple con todos los requisitos- -es inglés, es rápido, tiene personalidad y encima añade el quid mediático de que será el primer negro de la F- 1- salvo con uno. Tiene 21 años y Dennis no quiere quemarle como escudero del campeón del mundo. Contra el barcelonés juega asimismo la baza política. Dos españoles al volante del más inglés de todos los equipos ingleses en un deporte cien por cien británico parece demasiada concesión por parte de Dennis. Pero así están las cosas. De la Rosa debutará como titular de McLaren después de su aparición fulgurante el año pasado en Bahrein, donde acabó quinto jugándose el bigote y con la vuelta rápida en el saco. Y en el otro lado, varios escalones por encima, figura Alonso. El campeón quiere restablecer el orden en el Mundial después de Indianápolis (Schumacher le ha recortado hasta quedarse a 19 puntos) y regalar motivación a su todavía equipo. Renault es Francia y en su recorrido triunfal de 2006 (seis victorias) Alonso quiere recompensar a su empresa matriz con otro salmón en Magny- Cours. El asturiano promociona al catalán Tanto es así que Fernando Alonso intenta promocionar a De la Rosa a cada paso que da, para que sea su compañero en McLaren la próxima campaña. La pasada semana, Mutua Madrileña organizó un encuentro con niños para el campeón del mundo. Ya saben, ese rosario de fantásticas preguntas infantiles del estilo, ¿qué haces cuando vas tan deprisa y tienes ganas de estornudar? Uno de los comentarios con público de Alonso fue el siguiente. ¿Quién Menos tiempo para la pole La FIA confirmó ayer que mañana la tercera y última manga de calificación, la que define la pole y los primeros diez primeros puestos de la parrilla, se reduce de 20 a 15 minutos.