Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 14 7 2006 Cultura 71 Según publica Variety Ganador del Oscar de reparto por Sayonara Disney reducirá la producción anual de películas y realizará despidos Los estudios Disney anunciarán en los próximos días una reducción de la producción anual de sus películas, así como el despido de empleados, según Variety La portavoz de Disney, Heidi Trotta, ni confirmó ni desmintió la información, que asegura que Disney anunciará en los próximos 10 días que reducirá a ocho el número de películas por año, frente a las 18 que produce en la actualidad Muere Red Buttons, actor de Hatari y Danzad, danzad, malditos El cómico estadounidense, de pelo rojo y pequeña estatura, murió ayer en Los Ángeles a los 87 años a causa de una enfermedad vascular. Ganador de un Oscar (en la imagen) como mejor actor de reparto en 1957 por el papel del sargento Joe Kelly en la película Sayonara junto a Marlon Brando, participó en filmes como ¡Hatari! donde interpretó al entrañable Pockets, y Danzad, danzad, malditos entrevista a MICHAEL DOUGLAS No rodaría con mi mujer... salvo en La guerra de los Rose El actor interpreta a un agente del Servicio Secreto en La sombra de la sospecha presentada ayer en Mallorca JOSEP MARÍA AGUILÓ PALMA DE MALLORCA. Se trata de una trepidante película de suspense, en donde el actor interpreta a Pete Garrison, del que se sospecha que puede estar detrás de la trama para intentar asesinar al presidente de EE. UU. Completan el reparto Kim Basinger, Kiefer Sutherland, Eva Longoria y Martin Donovan. El director es Clark Johnson. En los últimos meses, Douglas ha rodado dos nuevas películas en Estados Unidos, Tú, yo y Dupry y El rey de California -Usted protagonizó años atrás El presidente y Miss Wade ¿Cree que es más fácil ser presidente, o ser un guardaespaldas del presidente, como ocurre en su último filme? -Bueno, por mi experiencia (sonríe) yo diría que es más difícil intentar proteger al presidente. ¿Eligió usted a los protagonistas del filme? -Sí, tanto a Kim Basinger como a Kiefer Sutherland y Eva Longoria. A Kim Basinger le propuse en su momento que fuera la protagonista de Instinto básico pero entonces hacía poco que había rodado Nueve semanas y media y prefirió no participar en ella. Con Kiefer Sutherland ya había trabajado anteriormente, y ambos compartimos además que somos hijos de padres actores. En cuanto a Eva Longoria, proviene del mundo de la televisión, que respeto de una forma muy especial. -El presidente de su última película, ¿es republicano o demócrata? -Yo diría que es un republicano compasivo. ¿Cómo ha sido acogida La sombra de la sospecha en EE. UU. -Ha sido bien acogida, tanto por parte del público como de la crítica. Es posible que también haya influido en su valoración el momento político que vive Estados Unidos. En Europa espero que también sea bien recibida. ¿Tuvieron colaboración por parte del Servicio Secreto? -La verdad es que no, pero no me extrañó, ya que en la película se supone que uno de los agentes es un topo que quiere atentar contra el presidente y, además, hay otro que mantiene una relación amorosa con la primera dama. ¿Es muy difícil ser actor y productor al mismo tiempo? -Sí lo es, sobre todo si se tiene en cuenta que nadie quiere que el director se enfade con el actor por culpa del productor. -Usted lleva dos años sin rodar... -Sí, básicamente para poder estar con mi familia y respetar la carrera de mi mujer, Catherine Zeta- Jones. ¿Rodaría una película con su mujer en la que ambos fueran la pareja Michael Douglas, ayer en Palma de Mallorca protagonista? -En principio, no, salvo que fuera en la línea de La guerra de los Rose más risas pues lo cierto es que algunas parejas en la vida real que luego EFE han trabajado juntas en el cine no han obtenido buenos resultados. ¿Se ha planteado pasarse a la dirección en algún momento, como por ejemplo Clint Eastwood? -No, soy demasiado perezoso, y además es un trabajo muy solitario. Décadas atrás, sí rodé algunos episodios de la serie Las calles de San Francisco La verdad es que admiro mucho a Clint Eastwood, tanto por la calidad de sus películas como por lo económicas que son y por lo rápido que las rueda. ¿Existe mucha diferencia entre el Hollywood que usted conoció de joven y el actual? -La verdad es que ha cambiado muchísimo. Desde siempre se intentó que hubiera un equilibrio entre el arte y la necesidad de ganar dinero para poder rodar nuevas películas, pero décadas atrás las compañías no eran tan grandes y era posible conocer y hablar con los jefes de los estudios. Hoy en día, las compañías son de unas dimensiones hasta ahora desconocidas, y una película es sólo una pequeña parte de todo el conjunto.